La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C U E N C A Ciudad Alta Junio 2012 Edificio en el barrio de San Martín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C U E N C A Ciudad Alta Junio 2012 Edificio en el barrio de San Martín."— Transcripción de la presentación:

1

2 C U E N C A Ciudad Alta Junio 2012

3 Edificio en el barrio de San Martín

4 Subida de San Martín

5 Estatua de Alfonso VIII y Puerta del Jardín de los Poetas

6 Palacio Episcopal

7 Catedral de Santa María y San Julián

8 La Catedral de Cuenca comenzó a edificarse en 1182, gracias al celo del obispo San Julián y a la protección recibida por el rey Alfonso VIII, siendo finalizada en 1271, bajo el reinado de Alfonso X.

9

10 Restos de la Iglesia de San Pantaleón

11

12 Según cuenta la leyenda, en la ventana enrejada al lado del pasadizo vivía una bella joven, que estaba enamorada de Julián, un apuesto joven jornalero que iba a verla todos los días en la reja. Los padres de Inés no aprobaban la relación porque Julián era de una clase social menor. Por aquel entonces, llega a Cuenca un emisario real para hacer leva de soldados con destino a las guerras de Italia. Julián, cansado del desprecio de la familia, no perdió la oportunidad de alistarse al ejército en las guerras de Italia, para hacerse un futuro de provecho. La noche antes de partir, la pareja se jura fidelidad ante el cristo del Pasadizo. Ninguno de los dos pensará en otro, mientras no tenga la certeza de la muerte del amado......

13 Parador de turismo, antiguo Convento de San Pablo

14 Iglesia de San Pedro Convento de las Carmelitas Descalzas

15 Fantasía en Cuenca

16 Catedral y plaza Mayor

17 Ayuntamiento es un edificio proyectado en el siglo XVIII por Jaime Bort, que resolvió perfectamen- te el cerramiento de la Plaza Mayor sin impedir el acceso a la misma a través de una triple arcada.

18 Plaza Mayor con la Catedral al fondo.

19 Casas pintadas junto a la plaza Mayor

20

21 Casas colgadas

22 Rascacielos en la bajada de San Martín

23 El Convento de la Merced en la ciudad de Cuenca es un antiguo cenobio de la orden de la Merced Calzada edificado entre los siglos XVI y XVIII, siendo su estilo predominante el Barroco. Sus dependencias se reparten actualmente entre el Seminario Conciliar de San Julián y la comunidad de monjas Esclavas del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada.

24


Descargar ppt "C U E N C A Ciudad Alta Junio 2012 Edificio en el barrio de San Martín."

Presentaciones similares


Anuncios Google