La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFITI DE NORTEÑOS EN SANTA CRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFITI DE NORTEÑOS EN SANTA CRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFITI DE NORTEÑOS EN SANTA CRUZ
Las siguientes fotografías locales representan pandillas criminales callejeras de Norteños en Santa Cruz - North Side Santa Cruz y West Side Santa Cruz/West Side Chicos.

2 PORQUE EL GRAFITI DE PANDILLAS ES PELIGROSO
La razón de grafiti de pandillas es para Glorificar a la pandilla. Grafiti de Pandillas es para crear un Sentido de intimidación lo que puede aumentar el Sentido del miedo Dentro del barrio. Miembros de pandillas usan grafiti para marcar su territorio, declarar su lealtad hacia la pandilla , y para desafiar a sus rivales.

3 LA PARTE NORTE DE SANTA CRUZ
“NSSC” representa North Side Santa Cruz. NSSC reclama la avenida 17th en Live Oak como su territorio.

4 La fotografía a la izquierda demuestra “NS” lo cual significa North Side. La “S” con una pequeña línea en la letra significa seña de falta de respeto hacia la pandilla criminal callejera de Sureños. El número 14 es un símbolo numérico de la pandilla criminal callejera de Norteños ya que significa la letra numero 14 del abecedario, “N.” La fotografía a la derecha demuestra “NSSC” lo cual significa North Side Santa Cruz. Las pequeñas líneas por medio de las dos S’s significan seña de falta de respeto para los Sureños. La X4 significa el 14 ya que la X es el número romano 10.

5 El grafiti ilustra dos pandillas rivales tratando de reclamar su territorio. El primer Grafiti (en azul) fue hecho por la pandilla Beach Flats Sureños “BFS” e incluye “Sur 13.” El numero 13 es para la letra numero 13 del abecedario, “M,” la cual significa Mafia Mexicana. La Mafia Mexicana es la pandilla dentro de la cárcel que a la larga controla a los Sureños en las calles. El segundo grafiti fue hecho por la pandilla criminal callejera de Norteños NSSC (North Side Santa Cruz) con las S’s cruzadas como seña de falta de respeto hacia las pandillas de Sureños. Además XIV lo cual significa el numero romano para el 14. El grafiti inicial de Sureños fue un reclamo para este territorio y el segundo grafiti de Norteños fue una seña de falta de respeto y desafío para los Sureños.

6 LA PARTE OESTE DE SANTA CRUZ

7 “SC” con la “S” cruzada es una seña de falta de respeto hacia la pandilla criminal callejera de Sureños. El punto junto a otros cuatro puntos significan el numero 14 junto al numero 14 lo cual significa la letra numero 14 del abecedario, “N.” La letra “N” significa Nuestra Familia. Nuestra Familia, también conocida como “NF” es la pandilla en la cárcel que controla a los Norteños en la calle. El “WS” significa West Side.

8 PARTE OESTE DE SANTA CRUZ Note: La “S” esta cruzada

9 SÍMBOLOS COMUNES DE NORTEÑOS
El dibujo debajo esta un pájaro que es mejor conocido como el pájaro de la “huelga” el cual fue originalmente usado como símbolo por Cesar Chávez y la Unión de Trabajadores Agrícolas. Los Norteños han adoptado este símbolo y lo usan para representarse a si mismos. “XIV” también se encuentra aquí dibujado. Ropa con el logotipo de Norcal son muy comúnmente usados por pandillas criminales callejeras de Norteños como símbolos. La estrella es también un símbolo que los Norteños usan.

10 QUE DEBE DE HACER USTED SI OBSERVA ESTA CLASE DE GRAFITI EN LAS PERTENENCIAS SE SU HIJO/ESTUDIANTE?
Hable con su hijo/estudiante. Haga preguntas abiertas, escuche con una mente abierta. Anime a su hijo/estudiante a una discusión honesta. Haga preguntas para comprender el nivel de participación. Comprenda quienes lo están influyendo (amigo, vecino, familiar) y establezca limites conforme sean necesarios. Discuta las consecuencias y peligros de pertenecer a una pandilla. Establezca sus expectativas de manera clara. Padres: hable con un maestro, consejero de la escuela o administrador en la escuela de tu hijo y pregunte si ellos han notado algún cambio. Asegúrese de que ellos estén al tanto de sus preocupaciones. Maestros: hablen con el consejero de la escuela, administrador y con los padres del estudiantes. Haga que su hijo/estudiante participe en actividades extracurricular como deportes, clubs, música, trabajo voluntario, etc. Asegúrese de tener tiempo familiar positivo y divertido.

11 QUE DEBE DE HACER USTED SI OBSERVA ESTA CLASE DE GRAFITI EN SU BARRIO?
Dentro de la Ciudad de Santa Cruz: Llame a la línea Directa Grafiti al 24-horas al día, 7 días a la semana Reporte grafiti en propiedad privada o publica dentro de los limites de la ciudad Llame al 911  Si usted observa a alguien haciendo “grafiti” o tiene sospecha de que vandalismo se va a llevar a cabo, no dude en llamar al 911. Adopte-Un-Lugar Usted sigue viendo el mismo poste en su calle con grafiti? Obtenga un kit gratis para borrar grafiti como voluntario para su hogar o su trabajo. Usted puede hacer una gran diferencia en su comunidad con la conveniencia de este programa para voluntarios. Llame a la línea directa al para mas detalles en cuanto como obtener este kit gratis para borrar grafiti.

12 Para más información: Correo Electrónico:


Descargar ppt "GRAFITI DE NORTEÑOS EN SANTA CRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google