La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fósiles: abundantes y escasos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fósiles: abundantes y escasos"— Transcripción de la presentación:

1 Fósiles: abundantes y escasos
Algunos dinosaurios eran tan comunes que sus huesos llenan estantes en todos los museos del mundo. Otros fueron tan raros que los conocemos por un solo hueso.

2 Viaje Espacial Si tuvieramos una nave espacial y aterrizáramos en lo que hoy es Europa, posiblemente encontraríamos un Iguanadon o un Plateosaurus dos de los dinosaurios más comunes aquí. En el siglo pasado se encontraron 39 ejemplares de Iguanadon en la famosa mina belga de Bernissart. Una monada de Iguanadon desfila por un museo de Bélgica.

3 ¿Tan comunes como ovejas?
Los científicos que van al desierto de Gobi, en Mongolia, en busca de hallazgos raros, desprecian los huesos del Protoceratops porque los hay esparcidos por todo el desierto. Los expertos norteamericanos les llaman “ovejas del Cretácico” por ser dinosaurios tan comunes.

4 Enormes y abundantes De los grandes dinosaurios, el Camarasaurus, el Apatosaurus y el Diplodocus fueron seguramente los más comunes. Se han descubierto en Utah (América del Norte) grandes cantidades de huesos fósiles de estos dinosaurios. Vivieron en el período Jurásico. Desde 1979, se han encontrado 10 esqueletos del saurópodo chino Shunosaurus. Este animal de 10 m de longitud era visión común a principios y mediados del Jurásico. Apatosaurus

5 Dinosaurios norteamericanos
Dinosaurios con pico de pato, como el Maiasaura y el Saurolophus, eran los más comunes de América del Norte. Se han encontrado muchos lechos de huesos.

6 Raro de momento El Baryonyx es uno de los dinosaurios más raros. Hasta ahora solo se ha encontrado un esqueleto, pero es posible que algún día, los especialistas se tropiecen con una tumba de cientos de huesos de Baryonyx y éste se convierta en uno de los más comunes.

7 Multitud de carnívoros
Hace 150 millones de años, en América del Norte tendríamos que habernos preocupado por el Allosaurus, el carnívoro más común. Los huesos de Apatosaurus y de Camarasaurus en el Dinosaur National Monument, en Utah, EE.UU., demuestran que eran muy comunes

8 Solitarios Solo se han encontrado 2 ejemplares de Segnosaurus. Nos dejaron pistas tan confusas que los científicos no pueden asegurar a qué familia pertenecen. Por eso decidieron darle su propio nombre de familia: los segnosáuridos.

9 Famoso no común El Tyranosaurus Rex puede ser uno de los dinosaurios más famosos, pero no fue de los más comunes. Hasta ahora se han encontrado solo 8 esqueletos casi enteros. Eso significa que no es ni corriente ni raro. De hecho, el más terrorífico e intrigante dinosaurio era uno más entre ellos.


Descargar ppt "Fósiles: abundantes y escasos"

Presentaciones similares


Anuncios Google