La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dinosaurios La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles")La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles") Dominaron los ecosistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dinosaurios La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles")La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles") Dominaron los ecosistemas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los dinosaurios La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles")La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles") Dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años

3 Los dinosaurios Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa (aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas). Muchos tenían defensas adicionales

4 Órdenes más comunes Dinosaurios Saurisquios SaurópodosTerópodos Ornitisquios EstegosauriosCeratopsiosHadrosaurios Pterosaurios Reptiles marinos

5 Saurópodos Son los animales terrestres más grandes de todos los tiempos. La mayoría superaban los 25 metros de longitud Eran herbívoros y se ayudaban de gastrolitos o piedras para digerir. Su época de mayor expánsión fue el Jurásico superior.

6 Terópodos Engloba a los grandes y pequeños depredadores. Generalmente, los carnívoros pequeños cazaban en grupo. Diversos estudios han demostrado que una gran parte de los terópodos presentaba plumaje.

7 Estegosaurios Estaban provistos de placas en el lomo, que funcionaban como regulador térmico y defensa, y dos o varios pares de púas en la cola. Tenían un cerebro muy pequeño (El del Stegosaurus era del tamaño de una nuez)

8 Ceratopsios Dinosaurios con gola craneal y cuernos. Tuvieron una gran diversificación durante el Cretácico superior. Sus antecesores eran bípedos y no poseían cuernos.

9 Hadrosaurios Dinosaurios de pico de pato Se desplazaban a 4 patas, pero podían erguirse sobre sus 2 patas traseras para alcanzar el pasto de las ramas más altas. Muchos poseían un sistema de fonación complejo.

10 Pterosaurios Dinosaurios voladores. Solían poblar los ecosistemas de costa y se alimentaban de peces.

11 Reptiles marinos Primeros dinosaurios Gran diversificación de especies Se incluyen algunos de los animales más grandes que han poblado el planeta.

12 Dimensiones


Descargar ppt "Los dinosaurios La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles")La palabra dinosaurios viene a ser "lagartos terribles") Dominaron los ecosistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google