La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iguanodon es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, que vivieron a principios período Cretácico, hace aproximadamente 130 a 120 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iguanodon es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, que vivieron a principios período Cretácico, hace aproximadamente 130 a 120 millones."— Transcripción de la presentación:

1 Iguanodon es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, que vivieron a principios período Cretácico, hace aproximadamente 130 a 120 millones de años.Fue bautizado por Gideon Mantell con el nombre Iguanodon, el cual se deriva del término iguana y de la palabra griega odontos (diente), debido a que los dientes de Iguanodon son similares a los de la iguana.

2 Caracteristicas Iguanodon fue un robusto herbívoro que podía alternar entre las marchas bípeda y cuadrúpeda. Se ha estimado que los adultos de la especie mejor conocida, I. bernissartensis, pesaban un promedio de 3 toneladas,[2] y medían cerca de 10 metros de largo.

3 es un género de pterosaurios pterodactiloideos que vivió en Europa y África a finales del período Jurásico (en la época Kimeridgiana, hace aproximadamente entre 155 y 150 millones de años) Pterodactylus

4 Etimología Pterodactylus significa "dedo alado" y suele castellanizarse como "pterodáctilo". El nombre deriva de las palabras griegas Φτερωτός (pteros, alado o volador) y Δάχτυλο (dactylo, dedo). Pterodactylus fue originalmente nombrado Ptero-Dactyle por Georges Cuvier en 1809 pero fue latinizado por Rafinesque en Su nombre hace referencia al largo dedo que sostiene su ala.

5 Historia Los fósiles de Pterodactylus se han hallado en Francia, Inglaterra, Alemania y Tanzania (África Oriental). El primer pterodáctilo (reptil volador) fue encontrado en 1784 en la caliza de Solnhofen (en Baviera, Alemania) por un naturalista italiano llamado Cosmo Alessandro Collini. Se creyó en esos tiempos que se trataba de un animal marino, pero luego se determinó que era un reptil volador y fue nombrado "Pterodactyle" (por George Cuvier en 1809).

6 Pterodactylus


Descargar ppt "Iguanodon es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodóntidos, que vivieron a principios período Cretácico, hace aproximadamente 130 a 120 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google