La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 www.unican.es Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 www.unican.es Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11."— Transcripción de la presentación:

1 1 www.unican.es Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11

2 2 www.unican.es EmpresaSociedad PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL 12 créditos en 1º y 2º curso Formación en valores, competencias y destrezas personales (6 créditos) Plan de capacitación lingüística en inglés (6 créditos) Formación valores y derechos Desarrollo de habilidades de comunicación y competencias personales

3 3 PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/Informacion_academica/primer_y_segundo_ciclo/Formación+Transversal.htm Web de la UC -> Información Académica -> Estudios de Grado

4 4 www.unican.es Plan de capacitación lingüística PLAN DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA (INGLÉS) Para afrontar los retos de la movilidad europea Para estar en condiciones óptimas para la incorporación al mercado laboral Competencia transversal trabajada globalmente en todos los planes de estudio Requisito indispensable para la obtención del título la acreditación de un nivel de competencia lingüística equiparable al nivel B2 PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL

5 5 PLAN DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS www.unican.es Acreditar un nivel B2 en lengua inglesa (ó B1+B1) antes de finalizar el Grado Es un requisito para presentar el TFG OBJETIVO Otro B2 o un C1 se reconocen como 6cr. Actividades culturales B1 lengua inglesa + B1 otra lengua : Francés, Alemán, Portugués, Italiano, otros idiomas no oficiales del territorio español (nivel intermedio)

6 6 NIVELES DEL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS A1 A2B1 B2 C1 C2 Principiante ElementalIntermedio Intermedio alto Avanzado Muy avanzado BACHILLERATO 4º EOI 3º CIUC PET Cambridge ISI I Trinitiy 6º EOI 4º CIUC First Certificate Cambridge ISE II Trinity

7 7 www.unican.es El nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia PLAN DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS Comprensión auditiva Comprensión de lectura Interacción oralExpresión oralExpresión escrita Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales) Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones Fuente: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

8 8 www.unican.es El nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia PLAN DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS Comprensión auditiva Comprensión de lectura Interacción oralExpresión oralExpresión escrita Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea. Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista. Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias. Fuente: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

9 9 www.unican.es ¿CÓMO ACREDITAR EL B2 Ó B1+B1? Antes de comenzar mis estudios de Grado Con un certificado o diploma externo reconocido por UC Aprobar la prueba de nivel B2 de inglés de la UC Antes del 30 de noviembre B2 de inglés: Tengo acreditado el nivel de idioma exigido Tengo SOBRESALIENTE (9) en la asignatura de inglés Plazo preinscripción 6 octubre

10 10 www.unican.es ¿CÓMO ACREDITAR EL B2 Ó B1+B1? INGLÉS: Tabla de equivalencias de certificados o diplomas externos reconocidos por UC B1 - University of Cambridge ESOL examinations: Preliminary English Test (PET) - Trinity College London: Integrated Skills in English I (ISE I) - British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota  4.0 - Escuela Oficial de Idiomas (RD 967/1988): superación de 3er curso (ciclo elemental) - Escuela Oficial de Idiomas (RD 1629/2006): superación del nivel intermedio* - Centro de Idiomas de la UC (CIUC): superación de 3er curso B2 - University of Cambridge ESOL examinations: First Certificate in English (FCE) - Trinity College London: Integrated Skills in English II (ISE II) - British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota  5.5 - Escuela Oficial de Idiomas (RD 967/1988): superación de 4º curso - Escuela Oficial de Idiomas (RD 1629/2006): superación del nivel avanzado* - Centro de Idiomas de la UC (CIUC): superación de 4º curso * En el caso concreto de las EOI en la Comunidad de Cantabria, la superación del nivel intermedio se consigue tras el cuarto curso, mientras que el nivel avanzado se consigue con la superación del sexto, todo ello de acuerdo al ordenamiento vigente de las enseñanzas oficiales de idiomas.

11 11 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE NIVEL DE LA UC Sección A: Functional Language: requiere completar cada oración con las estructuras gramaticales y léxico correspondiente Reading Comprehension: a partir de la lectura de dos textos, requiere elegir la respuesta correcta Sección B: Listening Comprehension: requiere elegir la respuesta correcta a partir de dos audiciones, las cuales se escucharán dos veces. Sección D: Speaking: requiere una entrevista con dos examinadores en la que el candidato deberá demostrar su capacidad de comunicación en inglés a un nivel B2 Sección C: Writing: requiere producir una redacción de entre 100-120 palabras sobre uno de los dos temas dados a elegir. Cada sección se evalúa de manera independiente

12 12 www.unican.es ¿CÓMO ACREDITAR EL B2 Ó B1+B1? SI SOLO PUEDO CERTIFICAR QUE TENGO EL NIVEL B1 DE INGLÉS… SI PUEDO CERTIFICAR UN NIVEL B1 DE INGLÉS Debo cursar y superar la asignatura básica de inglés Tengo dos opciones para cumplir el requisito de finalización de los estudios: MEJORAR MIS DESTREZAS EN INGLÉS PARA LLEGAR AL NIVEL B2 ACREDITAR UN B1 EN OTRA LENGUA Participación en programas de Intercambio

13 13 www.unican.es A lo largo de mis estudios de Grado Puedo realizar la prueba de nivel B2: 2 pruebas anuales Tengo que realizar un plan de trabajo individual contando con los apoyos formativos que necesite durante mis estudios de Grado ¿CÓMO ACREDITAR EL B2 Ó B1+B1? Puedo presentar una certificación externa (B2 ó B1+B1) en cualquier momento antes de presentar el TFG El intercambio académico universitario en el extranjero de al menos 30 créditos se reconocerá como un B1 Tengo que cursar la asignatura de inglés del Grado que estará orientada hacía alcanzar un B1

14 14 www.unican.es APOYO FORMATIVO EN LOS CENTROS PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL PROYECTO FIN DE CARRERA AULAS DE AUTOFORMACIÓN OFERTA CULTURAL EN INGLÉS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INFORMAL CON OTROS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO ASIGNATURA DE INGLÉS EN EL GRADO Apoyo formativo a los estudiantes durante los estudios de Grado APOYO FORMATIVO DEL CIUC APOYO FORMATIVO DESDE UC OFERTA CULTURAL EN INGLÉS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CURSOS DE VERANO ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN INGLÉS ASIGNATURAS QUE TRABAJAN COMPETENCIAS EN INGLÉS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DURANTE EL GRADO CURSOS REGULARES DURANTE EL CURSO CURSOS INTENSIVOS EN PERIODOS DE VACACIONES

15 15 PRUEBA B2 DE INGLÉS Convocatoria de octubre: Preinscripción: 6, 7 y 8 de octubre de 2010 Realización de la Prueba de B2: 16 de octubre de 2010 Convocatoria de febrero: Preinscripción: 17 y 18 de febrero de 2011 Antes del 30 de noviembre Acreditación B2


Descargar ppt "1 www.unican.es Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11."

Presentaciones similares


Anuncios Google