La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria. Objetivo Dar a conocer a los directivos de las 120 escuelas del Programa Nacional de Inglés en la Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria. Objetivo Dar a conocer a los directivos de las 120 escuelas del Programa Nacional de Inglés en la Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria

2 Objetivo Dar a conocer a los directivos de las 120 escuelas del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica de secundaria la nueva boleta de reporte de evaluación, para que sea registrada de manera impresa por los docentes de la asignatura a partir del primer bimestre del presente ciclo escolar.

3 PNIEB en Secundaria. Etapa de prueba en aula La Coordinación Nacional de Inglés ha solicitado a las autoridades educativas estatales a través del oficio CNI/011/2011 con fecha del 15 de abril del presente, las siguientes características para dar inicio a la fase de prueba en aula del Ciclo 4 (1°,2° y 3° de secundaria): De la Escuela. – De organización completa. – De contexto urbano – semi-urbano. Subsecretaría de Educación Básica

4 Propósito del Ciclo 4 Ha sido ajustado conforme al nuevo nivel de logro El propósito de la enseñanza del inglés en el Ciclo 4 de educación básica (1º, 2º y 3º de Secundaria) es que los alumnos consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y desarrollen competencias específicas, propias de prácticas sociales de lenguaje, con situaciones comunicativas variadas en las que comprendan y produzcan, de manera general, textos orales y escritos sobre diversos temas. Subsecretaría de Educación Básica

5 Nivel B2 Capaz de entender las ideas principales de textos complejos Capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad Capaz producir textos claros y detallados sobre temas diversos Capaz de defender un punto de vista sobre temas generales Capaz de comprender discursos y conferencias extensos Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Marco Común Europeo de Referencia Subsecretaría de Educación Básica

6 SESIONES DE ASESORIA FECHAACTIVIDADSEDE 29 de Agosto.Primera asesoría.UPN de Guadalupe. 14 de Octubre.Segunda asesoría.Técnico de secundaria región 7 de Linares. 4 de Enero de 2012.Tercera asesoría.Técnico de secundaria región 7 de Linares. 1 de Febrero de 2012.Cuarta asesoría.Técnico de secundaria región 7 de Linares. 17 de Abril de 2012.Quinta asesoría.Técnico de secundaria región 7 de Linares. 8 de Noviembre.Reunión (extraordinaria). UPN Guadalupe. 15 de Noviembre.Taller MÁS SOBRE EL PNIEB (Autora del programa de inglés 2011). Biblioteca Raúl Rangel Frías.

7 Subsecretaría de Educación Básica Se están realizando visitas áulicas a las escuelas del PNIEB para dar seguimiento y asesoría técnico pedagógico durante el ciclo escolar 2011/2012.

8 Líneas de acción El docente de inglés será el encargado de registrar las evaluaciones de los alumnos utilizando el siguiente formato Instructors evaluation report, posteriormente lo proporcionarán a los administrativos de cada plantel escolar para que a su vez se registren las calificaciones de cada alumno vía internet en la página La coordinación Estatal de Inglés les proporcionará una clave de usuario y contraseña para cada un de los docentes de inglés. Si se presentan alta y bajas de alumnos serán reportados a la Coordinación Estatal de Inglés a través del llenado de un registro de Oficio de altas y bajas de alumnos en sus centros de trabajo. Formato de registro de incidencias en la asignación de contraseñas para el llenado de boletas de inglés.( Se proporcionarán las incidencias en este formato y se dará a conocer a la coordinación de idiomas).

9 La boleta de reporte de evaluación de cada alumno no podrá salir de cada secundaria y quedará en resguardo de cada director.(Es necesario imprimir cada boleta procesada para cada estudiante, esto será al concluir cada bimestre). El sello de la escuela será impreso en cada boleta de evaluación en la parte de atrás solo hasta que se procesen los cinco bimestres. Existe un documento de probables preguntas y respuestas sobre la boleta de evaluación de inglés

10 Observaciones / Firma / Sello RECURSOS PARA EVALUAR Productos (dos por unidad). Examen Actividades, En clase tareas, participacion, etc.

11 BOLETA ELECTRÓNICA PNIEB CRONOGRAMA DE TRABAJO Año MesOCT.NOV.DIC.ENE.FEB.MAR.ABR.MAYJUNJUL. Bimestre1er.2do.3er.4to.5to. Semana ActividadPROCESO DE CAPACITACIÓN Capacitación desde la Federación a las coordinaciones estatales Capacitación al interior de las entidades CAPTURA DE EVALUACIONES Captura Primer bimestre Evaluación de Captura Primer Bimestre Captura Segundo bimestre Evaluación de Captura Segundo Bimestre Captura Tercer bimestre Evaluación de Captura Tercer Bimestre Captura Cuarto bimestre Evaluación de Captura Cuarto Bimestre Captura Quinto bimestre Evaluación de Captura Quinto Bimestre Captura Evaluación Final Evaluación de Proceso Global

12

13

14

15

16

17

18

19

20 REPORTE DE EVALUACIÓN EN EL AULA

21

22 Contreras Hernández Luis Alberto CORL721106HDFNRS05 DPR Benito Juárez 4 SECUNDARIA

23

24 Referente de Evaluación

25 5 B i m e s t r e s E v a l u a c i ó n

26 A+ 10 E v a l u a c i ó n A 9 B 8 9.0

27 E v a l u a c i ó n F i n a l

28 E v a l u a c i ó n F i n a l Por debajo del Estandar En el Estandar Por arriba del Estandar

29 Observaciones / Firma / Sello

30


Descargar ppt "Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria. Objetivo Dar a conocer a los directivos de las 120 escuelas del Programa Nacional de Inglés en la Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google