La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Abril 2014

2 Alta concentración en sol y playa
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL Alta concentración en sol y playa Destinos tradicionales de playa Centros Integralmente Planeados CIP´S

3 Diversificación del producto turístico
EL PROCESO DE DIVERSIFICACIÓN Sol y Playa Cultural Aventura Reuniones Deportivo - Náutico Social Diversificación del producto turístico

4 México: País con enorme y variado patrimonio histórico - cultural
EL TURISMO CULTURAL: VENTAJA COMPETITIVA México: País con enorme y variado patrimonio histórico - cultural

5 Destinos emblemáticos Vocación turística
CARACTERÍSTICAS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS Destinos emblemáticos Vocación turística Conectividad carretera 200 kms. de centro emisor Voluntad política y compromiso

6 Rescate de imagen urbana Rescate patrimonial
INTERVENCIÓN EN LOS PUEBLOS MÁGICOS Rescate de imagen urbana Rescate patrimonial Desarrollo de productos Reordenamiento del comercio informal Publicidad y Comercialización Planes de desarrollo Conciencia turística y capacitación

7 CRECIMIENTO DEL PROGRAMA PUEBLOS MAGICOS

8 POBLACION EN MUNICIPIOS TURISTICOS
Loreto, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa y Cancún. La Paz, Mazatlán, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Cozumel y Riviera Maya. 83 Pueblos Mágicos.

9 San Miguel de Allende, Guanajuato
EJEMPLO DE ÉXITO, UN DESTINO: SAN MIGUEL DE ALLENDE San Miguel de Allende, Guanajuato De Pueblo Mágico a Ciudad de Patrimonio Mundial Aprovechando su riqueza histórica – cultural, invierte en la puesta en valor de su patrimonio y atributos, en ampliar y diversificar sus servicios y productos y en la renovación de su imagen urbana, En 2008 la UNESCO la declara Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

10 Real de Catorce: en 11 años 1,300 % de incremento en visitantes
EJEMPLO DE ÉXITO, UN DESTINO: REAL DE CATORCE Real de Catorce: en 11 años 1,300 % de incremento en visitantes

11 Exitoso desarrollo de producto
EJEMPLO DE ÉXITO, UN PRODUCTO: MUNDO CUERVO, TEQUILA PUEBLO MAGICO Tequila, Jalisco Exitoso desarrollo de producto Inicia un proceso de renovación de imagen urbana y, en particular, empresas tequileras invierten para poner al alcance de visitantes y turistas sus instalaciones tequileras, Destaca Mundo Cuervo en el que los visitantes viven la experiencia del proceso de elaboración del Tequila.

12 + $6 mil millones Derrama Económica + 4 millones de turistas
INCIDENCIA ECONÓMICA ANUAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS (2012) + $6 mil millones Derrama Económica + 4 millones de turistas Impacto sobre 5 millones de personas Inversión pública $3,300 millones y privada Generación de empleos

13 DERRAMA ECONÓMICA * Banco de México 2012 y 2013: Turismo Fronterizo y Cruceros * Secretaría de Turismo 2012: Pueblos Mágico * Estimación propia : Pueblos Mágicos 2013 (+12%)

14 ES TIEMPO DE CONSOLIDAR EL PROGRAMA
Es conveniente transitar hacia una nueva etapa para impulsar la consolidación del programa Diseño e inicio Creación de instrumentos Crecimiento acelerado Reestructura y Consolidación 2004 – 2010 13 Pueblos Mágicos 37 Pueblos Mágicos (+24) 83 Pueblos Mágicos (+46) Desarrollo sustentable

15 Uno de los programas mas exitosos como detonador de desarrollo económico y social en México


Descargar ppt "PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google