La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Regional Ancash

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Regional Ancash"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Regional Ancash
El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado y Taller Agenda Digital 2.0 07 y 08 de Junio 11:39 a.m.

2 Agenda SUNAT VIRTUAL Gobierno Electrónico en SUNAT
Cambio Organizacional Cambio Tecnológico Cambio Cultural Casos de Éxito Estadísticas de principales servicios de Gobierno Electrónico en SUNAT Futuro e Innovación Sugerencias y Conclusiones 11:39 a.m.

3 1. Gobierno Electrónico en SUNAT
Agenda SUNAT VIRTUAL 1. Gobierno Electrónico en SUNAT 11:39 a.m.

4 Gobierno Electrónico en SUNAT
EGOB Gobierno Electrónico es utilizar las tecnologías de la información e internet para hacer más eficiente el Estado. 11:39 a.m.

5 Gobierno Electrónico en SUNAT
Entidades publicas Entidades de gobierno convertidas en entidades publicas electrónicas. 11:39 a.m.

6 2. Cambio Organizacional

7 2.1. Cambio Estructural Cambio Organizacional
Dirección mejor informada de las iniciativas tecnológica. Involucra a la alta dirección para que lidere el cambio tecnológico y de procesos de negocio. Políticas alineadas a los planes de Estado. 11:39 a.m.

8 3. Cambio Tecnológico 11:39 a.m.

9 Interoperabilidad Cambio Tecnológico
“Es la capacidad de los sistemas de comunicación e información, y a los procesos que soportan, de intercambiar datos y facilitar el uso compartido de información y conocimiento”. SUNAT SENASA INDECOPI COLEGIO NOTARIOS SUNARP 11:39 a.m.

10 Servicios Accesibles Cambio Tecnológico
Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios. 11:39 a.m.

11 Encontrar la información de una manera fácil, rápida e intuitiva.
Cambio Tecnológico Servicios Intuitivos Encontrar la información de una manera fácil, rápida e intuitiva. 11:39 a.m.

12 11:39 a.m.

13 4. Cambio Cultural 11:39 a.m.

14 Tenemos que ir donde los ciudadanos están,
Cambio Tecnológico Cambio Cultural Tenemos que ir donde los ciudadanos están, mas allá de la Web!! 11:39 a.m.

15 Cambio Cultural Cambio Tecnológico
Falta de claridad de objetivos, “lo queremos para ayer” Falta de comprensión del lenguaje de los ciudadanos Predomina una mirada centrada en la institución Falta voluntad y capacidad para para incorporar canales nuevos, como las redes sociales para usarlas al servicio de los ciudadanos. Falta integración de servicios 11:39 a.m.

16 Escuchar!! Cambio Cultural Conocer Analizar Estudiar Identificar
Cambio Tecnológico Cambio Cultural Conocer Analizar Estudiar Identificar Planificar Escuchar!! 11:39 a.m.

17 Frustración y Decepción
Cambio Tecnológico Cambio Cultural …cuando no se cumplen los objetivos Frustración y Decepción 11:39 a.m.

18 5. Casos de Éxito 11:39 a.m.

19 Sistema Interoperable – Comercio Exterior - VUCE
Casos de Éxito Sistema Interoperable – Comercio Exterior - VUCE INTERCONEXIÓN ENTIDADES NUMERACIÓN Y PAGO TRAMITE APROBADO CULMINADO VUCE SENASA DIGESA MTC DIGEMID ITP PRODUCE OPERADOR DE COMERCIO 105 Trámites diarios 68% Pago Electrónico Aduanas Servicio web RUC 11:39 a.m.

20 Sistema Interoperable - Constitución de Empresas Electrónico
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Constitución de Empresas Electrónico Interconexión de los Sistemas de Información del Colegio de Notarios de Lima (CNL), SUNARP, RENIEC, SUNAT y PCM, quien administra el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas. 11:39 a.m.

21 Sistema Interoperable – Tributos Internos
Casos de Éxito Sistema Interoperable – Tributos Internos 11:39 a.m.

22 Sistema Interoperable – MODELO AUTENTICACIÓN Clave SOL
Casos de Éxito Sistema Interoperable – MODELO AUTENTICACIÓN Clave SOL Modelo de identificación de usuarios para sistemas informáticos, desarrollada por la SUNAT. VUCE – Clave SOL VUCE - Extranet MINTRA – Clave SOL 11:39 a.m.

23 Integración SUNAT – Banca Privada – Banco de la Nación
Casos de Éxito Sistema Interoperable – PAGO ELECTRÓNICO ADUANERO Integración SUNAT – Banca Privada – Banco de la Nación 11:39 a.m.

24 Sistema Interoperable – PAGO ELECTRÓNICO VUCE
Casos de Éxito Sistema Interoperable – PAGO ELECTRÓNICO VUCE 11:39 a.m.

25 SUNAT Casos de Éxito Sistema Interoperable – WEB SERVICE DEL RUC
ENTIDAD EXTERNA APLICACIÓN WEB DATOS DEL RUC Acceso permitido a la base de datos del RUC Utiliza la información del RUC que sólo necesita la entidad. 11:39 a.m.

26 Sistema Interoperable - Exporta Fácil
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Exporta Fácil Mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales. A cualquier parte del mundo Puede exportar por montos de 5,000 US$ El trámite lo realiza en SOL- SUNAT Operaciones en Línea El sistema le permiten hacer seguimiento. 11:39 a.m.

27 Sistema Interoperable - Complejo Fronterizo Santa Rosa - Tacna
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Complejo Fronterizo Santa Rosa - Tacna SUNAT Migraciones Policía Nacional del Perú DIGESA-Dirección General de Fauna y Flora Silvestre Dirección General de Salud SENASA - Servicio Nacional de Sanidad Agraria Banco de la Nación Ministerio de Cultura 11:39 a.m.

28 Servicios Accesibles – Portal SUNAT
Casos de Éxito Servicios Accesibles – Portal SUNAT Aplicaciones y servicios en la Web que pueden ser leídos por cualquier browser o Navegador. Herramientas que permitan resolver problemas de visión. 11:39 a.m.

29 Servicios Accesibles – Portal SUNAT
Casos de Éxito Servicios Accesibles – Portal SUNAT Atención por diversos Canales que permiten tener una mayor cobertura de comunicación y relación con los Ciudadanos. Callcenter Quejas y Sugerencias. Consultas Aduaneras. Denuncias Chat en temas informáticos. Centro de Servicios al Contribuyente. Centro de Servicios Móviles. Atención en Municipios. 11:39 a.m.

30 Casos de Éxito Servicios Intuitivos 11:39 a.m.

31 Servicios Intuitivos Casos de Éxito Seguimiento visual por pasos
22 24 23 25 11:39 a.m.

32 6. Principales estadísticas servicios de Gobierno Electrónico en SUNAT
11:39 a.m.

33 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
CLAVE SOL EVOLUCIÓN CONTRIBUYENTES CLAVE SOL 48% 42% 37% 2’061,969 Contribuyentes 3’533,219 Contribuyentes 52% 58% 63% 2009 2010 2011 % Con Clave % Sin Clave 11:39 a.m.

34 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
DECLARACIONES Y PAGOS POR INTERNET 2011 1. Declaración Jurada 10’851,333 2. Pago de Documentos Aduaneros 961,644 3. Pago en Tributos Internos 977,298 11:39 a.m.

35 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
RECIBOS POR HONORARIO ELECTRÓNICO Ser trabajador independiente Suscripción a través de SUNAT Operaciones en Línea – SOL 2011 100,443 Afiliados 749,820 Comprobantes Emitidos 11:39 a.m.

36 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
FACTURA ELECTRÓNICA Suscripción a través de SUNAT Operaciones en Línea - SOL Esencialmente para las Mypes Sus ventas netas no deben superar las 1,700 UIT al año. 2011 6, Afiliados 203, Facturas Emitidas 11:39 a.m.

37 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
Datos del Portal de la SUNAT Total de páginas visitadas 200’000,000 por mes Total de Transacciones 22’200,000 en el 2011 Visitantes Únicos 600,000 visitantes únicos por mes Transferencia de archivos 2,800 GB por mes 11:39 a.m.

38 Mapa de Servicios Web de la SUNAT
Formulario de Registros de Siniestros Piloto Correo SUNAT - Google Comunidad MYPE Comunidad Trabajador Independiente Comunidad Inversionista Extranjero Guía Tributaria Multimedia SUNAT Orientación SUNAT Charlas SUNAT Únete a la SUNAT CF Santa Rosa Tacna SUNAXION Facebook CF Santa Rosa Facebook Guía Tributaria Facebook Renta 2011 Youtube SUNAT Videos Twitter Renta 2011 Portal SUNAT SOL SIGAD Operatividad Aduanera Remate de Aduanas Intranet SUNAT Google Amazon Social Media Red Interna Cloud Computing SERVICIOS WEB DE LA SUNAT 11:39 a.m.

39 7. Futuro e Innovación 11:39 a.m.

40 Futuro e Innovación Perú: : Hogares con acceso a servicios y bienes TIC (%) 75.5% 29.9% 30.2% 25.2% 16.5% 11:39 a.m. Fuente: INEI-Encuesta Nacional de Hogares,

41 Futuro e Innovación Perú: ¿Desde dónde se suelen conectar para acceder a Internet? (%) 6 a 24 años 25 años y mas Otro Lugar Establecimiento Trabajo Hogar Cabina Educativo Pública 70.0 60.0 50.0 40.0 30.0 20.0 10.0 0.0 65.5 45.1 41.8 33.5 30.0 11.6 9.1 8.8 4.0 3.4 11:39 a.m. Fuente: INEI-Encuesta Nacional de Hogares, 2011

42 PERÚ: INTERNAUTAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD
Futuro e Innovación PERÚ: INTERNAUTAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD 2do TRIMESTRE: 2011 60 a mas 51 a 59 años 41 a 51 años 31 a 40 años 21 a 30 años 11 a 20 años 6 a 10 años 1,2% 1,5% Hombre Mujer 3,8% 4,2% 7,6% 8,0% 14,5% 14,0% 26,0% 23,4% 41,9% 36,8% 7,6% 9,5% 52,0 32,0 12,0 8,0 28,0 48,0 Nota: 2011, datos preliminares Fuente: INEI – Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), 2011 11:39 a.m.

43 Futuro e Innovación Pilotos Tecnológicos 11:39 a.m.

44 Pilotos tecnológicos SUNAT YouTube Futuro e Innovación
Videos de capacitación Videos promocionales Entrevistas 11:39 a.m.

45 Pilotos tecnológicos Servicios en Móviles Futuro e Innovación
11:39 a.m.

46 Mundos Virtuales Utilizando Realidad Virtual - Second Life
Futuro e Innovación Pilotos tecnológicos Mundos Virtuales Utilizando Realidad Virtual - Second Life Centro de Atención al Ciudadano. Auditorio de charlas y/o capacitación. Oficina de la Intendencia Nacional de Sistemas de Información – INSI – SUNAT. 11:39 a.m.

47 Formulario de Registro de Siniestros
Futuro e Innovación Pilotos tecnológicos Formulario de Registro de Siniestros Servicio virtual en la Nube Google Formulario que utiliza la infraestructura de App Engine Google Interconectado con la mensajería interna SUNAT Alcance: Funcionario SUNAT, Bróker y Agente de Seguros. 11:39 a.m.

48 Pilotos tecnológicos Nueva Intranet SUNAT Futuro e Innovación
Mas ordenado Enfocado a tecnología móvil Con servicios de social media Mas productivo. 11:39 a.m.

49 Pilotos tecnológicos Futuro e Innovación La Red Social de la SUNAT
Basado en el Facebook Funciona en la red interna Permite la discusión de ideas Permite la identificación de líderes de opinión o la identificación de expertos en temas muy especializados. Esta en la nube de Amazon. 11:39 a.m.

50 Sugerencias y Conclusiones
11:39 a.m.

51 Sugerencias Ajustes organizacionales que permitan el desarrollo del Gobierno Electrónico. Dominar y mejorar sus procesos. Servicios desde el punto de vista del Ciudadano Adoptar estándares que permita intercambiar datos y facilitar el uso compartido de información. Capacitación tecnológica 11:39 a.m.

52 GRACIAS Eduardo Ricce M. ericce@sunat.gob.pe eduardoricce@gmail.com
11:39 a.m.


Descargar ppt "Seminario Regional Ancash"

Presentaciones similares


Anuncios Google