La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias."— Transcripción de la presentación:

1 La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias para pensar críticamente, para que tomen decisiones informadas, para que vivan un estilo de vida saludable y para que sigan persiguiendo con éxito el estudio y empleo para que lleguen a ser unos ciudadanos responsables. Para lograr esta misión, El Distrito proveerá comprensión, innovara, y estimulara programas educacionales para entregar un ambiente de aprendizaje justo por el personal altamente calificado, trabajando junto con los padres y la comunidad.

2 Por que? Como? QUE? Cuando/Donde? Quien Intimida? Quien es el intimidado?

3 1. Para el futuro de los estudiantes 2. Para un ambiente saludable en la escuela 3. Para las comunidades 4. Para el propósito de una administración en riesgo POR QUE MANEJAR LA INTIMIDACIÓN EL LAS ESCUELAS? 5. Es una inversión sabia

4  Niños que están siendo intimidados:  Pueden presentar negativamente, problemas mentales,físicos y en la escuela.  Pueden presentar síntomas de depresión  Incremento en la ansiedad  Incremento en sentimientos de tristeza y soledad  Cambios en sus rutinas de dormir y comer  Perdida de interés en actividades que antes disfrutaban  Disminución de asistencia y rendimiento académico  Pueden tomar represalias a trabes de medidas extremamente violentas.  www.stopbullying.gov

5 Los niños que intimidan a otros  *Pueden verse envueltos en comportamientos violentos y riesgosos durante su adultez, y están mas propensos a:  *Abusar de el alcohol y otras drogasen su adolescencia y también como adultos.  *Envolverse en pleitos, vandalizar propiedades, y no terminar la escuela.  *Pueden ser abusivos con sus parejas, esposos, o sus hijos cuando son adultos.

6  ESPECTADORES  Los niños que presencian la intimidación están mas propensos a:  * Faltar o salirse de la escuela  *Tener un incremento en problemas mentales, incluyendo depresión y ansiedad.

7 *Miedo a represalias *No quieren parecer chismosos *No saben que hacer

8  Fascia  Verbal Convencer  Intimidación cibernética

9  Lenguaje común  -Definición de intimidación -Reglas Anti- intimidación  -Intervenciones en el momento  Maneras de reportar  -Forma de quejas del Distrito de acoso y intimidación  -Aconsejarle a los estudiantes de decirle a los adultos (Uno en casa y uno en la escuela)  El papel de cada persona  -Padres  -Estudiantes  -Maestros/trabajadores del distrito  -Comunidad

10 DEFINICIÓN DE INTIMIDACIÓN “Intimidación es cuando alguien REPETIDAMENTE y APROPÓSITO dice o hace cosas malas que lastiman a otras personas que tienen dificultad para solos o solas.” (Olweus defen.) (f) … “intimidación” significa uno o mas de un acto de un alumno o un grupo de alumnos como se define en la sección 48900.2, 48900.3, 48900.4 ( Cal. Educ. Code)

11 Jugar Brusco: Pelear: Intimidar: Usualmente amigos; Usualmente no son amigos; No amigos Seguido hacen lo mismo no repetidamente se es repetitivo El poder no es El poder es casi igual El poder no es igual Problema inmediato No es para lastimar Tratando de lastimarse los dos El intimidador trata de humillar El afecto es amigableEl afecto es negativo, coraje El afecto varia y mutuo entre la victima y el intimidador (Prevención de Intimidación)

12 1. No intimidar a otros. 2.Trataremos de ayudar a los que están siendo intimidados. 3. Siempre trataremos de incluir los niños que se dejan fuera. 4. Si nos enteramos que alguien esta siendo intimidado, le diremos a un adulto en la escuela y en casa.

13 Paso1: Para la intimidación Paso 2: Apoye a el estudiante que a sido intimidado. Paso 3: A el estudiante/s que intimidaron: Dígale el comportamiento de los intimidadores y refiérase alas cuatro reglas de anti- intimidación. Paso 4: Déle poder y agradezca a los espectadores si ayudaron a el estudiante quien estaba siendo intimidado o le dieron información acerca de como actuar en el futuro. Paso 5: Imponga inmediatamente consecuencias apropiadas a si a el o los estudiantes que intimidaron. Paso 6: Tome medidas para asegurarse que el estudiante quien fue intimidado sea protegido de futuras intimidaciones.

14

15

16

17 Individual EscuelaEscuela Escuela Salón Comunidad Padres Componentes del programa de OLWEUS

18 defensores Posibles defensores seguidores Apoyadores Posible apoyadores Espectadores desunidos Estudiante que intimida El estudiante que es intimidado Circulo de Intimidación Que papeles juegan los estudiantes en estas situaciones

19 A aquí unas de las pocas cosas que usted puede hacer. Enseñe a sus hijos como resolver sus problemas sin usar violencia y prémielos cuando lo hagan. Déles retroacciones positivas para ayudarlos a construir su auto estima. Ayúdelos a darles la confianza de afrontar en lo que ellos creen. Pregúntele a su niño de su día y escúchelo hablar de la escuela, eventos sociales, sus compañeros de clase, y cualquier problema que pudieran tener. Tome la intimidación en serio. A muchos niños les da pena decir que alguien los intimida. Quizás usted solo tenga una oportunidad para ayudar. Si usted ve cualquier intimidación, párela en ese momento, aun que sea su niño el intimidador. Aconseje a su hijo de ayudar a otros cuando lo necesiten. Nunca intimide a su hijo/a o a otros frente a sus hijos. Muchas veces los niños que están siendo intimidados en la casa reaccionan intimidando otros niños. Si su hijo/a ve que usted golpea, ridiculiza, o murmura de otros, ellos están mas propensos a hacerlo ellos mismos. (National Crime Prevention Council)

20 1. Asegúrese De Que Es Lo que Sus Hijos Hacen En El Internet 2. Ponga Reglas De Como Usar La Tecnología 3. Aprenda Las Reglas De La Escuela www.stopbullying.gov

21 NO RESPONDA NO TOME REPRESALIAS GUARDE LA EVIDENCIA HABLE CON UN ADULTO DE CONFIANZA BLOQUE EL INTIMIDADOR SEA CORTES NO SEA INTIMIDADOR SEA UN AMIGO Y NO UN ESPECTADOR For more info:* Cyberbullying & Cyberthreats: Responding to the Challenge of Online Social Aggression, Threats, and Distress, by Nancy Willard * Bullying Beyond the Schoolyard: Preventing and Responding to Cyberbullying, by Sameer Hinduja and Justin Patchin * Cyber Bullying: A Prevention Curriculum for Grades 3-5 and Cyber Bullying: A Prevention Curriculum for Grades 6-12, by Susan Limber, Robin Kowalski, and Patricia Agatston

22  Pasos a tomar de inmediato  Reporte la Intimidación Cibernética a los Proveedores de Servicio en Línea  Reporte la intimidación cibernética a la ley - Cuando la intimidación cibernética envuelve estas actividades es considerado un crimen y se debe reportar ala ley:  1. Amenazas de violencia  2. Pornografía infantil o mandar mensajes de contenido sexual explicito o fotos  3. Tomar fotos de alguien en un lugar donde el o ella esperan privacidad  4. Crímenes de acecho y odio  Reporte La Intimidación A La Escuela  La intimidación cibernética puede crear un ambiente perturbador en la escuela y casi siempre esta relacionado a intimidación en persona. La escuela puede usar esa información para ayudara informar de la prevención y estrategias para responder.  En muchos estados, las escuelas son requeridas que manejen la intimidación cibernética en su póliza de anti-intimidación. Algunas leyes en los estados también cubren los comportamientos que crean ambientes desfavorables en la escuela.

23  ACOSO Y INTIMIDACIÓN  Sesiones 48900, 48900.2 y 489004 el código del Departamento de Educación de California estipula que cualquier estudiante que intencionalmente sea envuelto en acoso, amenazas, o intimidación, directamente contra un alumno o grupo de alumnos, incluyendo actos electrónicos, puede ser suspendido o recomendado para una expulsión.  Acosos y intimidación son contra la ley. Los incidentes deben ser reportados a la Administración. Para reportar un incidente a la Oficina de Asistencia llame al 640-4343 X 1761.

24  -Una carta a casa de como enfocarse en la intimidación  -Reglas anti-intimidación  -Letreros en los baños que digan Ve, Baja El Agua, Lava, Vete  -Cajas con sugerencias  -Estudiantes hablando de información que se les dio en las asambleas  -Juntas de información para los padres-partes de las juntas de PTA  -Discursos en la clase/un pisaron de noticias  -Escuchar información en el día de regreso a clases

25

26 RESOURCES www.solutionsforbullying.com http://bullyingpolice.org http://safeyouth.gov http://bullyng.gov www.violencepreventionworks.org www.ncpc.org www.connectsafely.org www.cde.ca.gov www.wellnesseveryday.orgwww.wellnesseveryday.org (VCBH) Ojai Unified School District-Individual School sites

27


Descargar ppt "La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google