La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La paciencia de Cristo Lectura para el estudio: Filipenses 3;12-17 2 Timoteo 2:1-7 Santiago 5:7-11 1Peddro 2:20-23.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La paciencia de Cristo Lectura para el estudio: Filipenses 3;12-17 2 Timoteo 2:1-7 Santiago 5:7-11 1Peddro 2:20-23."— Transcripción de la presentación:

1 La paciencia de Cristo Lectura para el estudio: Filipenses 3; Timoteo 2:1-7 Santiago 5:7-11 1Peddro 2:20-23

2 Verdad central: Cristo es nuestro modelo de paciencia y confianza en tiempo de sufrimiento.

3 Énfasis evangelístico: Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,

4 Cristo: nuestro modelo de paciencia 1 Pedro 2:20 Aquí Pedro habla del sufrimiento que viene como resultado de hacer el bien. Cristo nunca peco pero sufrió, Para darnos libertad. Cristo nunca peco pero sufrió, Para darnos libertad. Aun cuando usted este en lo correcto en ocasiones vendrán oposiciones y sufrimientos. Cristo es nuestro ejemplo. Aun cuando usted este en lo correcto en ocasiones vendrán oposiciones y sufrimientos. Cristo es nuestro ejemplo. Podemos sufrir aun haciendo y estando en su voluntad. Podemos sufrir aun haciendo y estando en su voluntad.

5 Cristo: nuestro modelo de paciencia Nuestra meta debe ser afrontar los sufrimientos como buenos embajadores de Cristo como él lo hizo: 1. Con paciencia 2. Con calma 3. Depositando nuestra confianza en Dios, que tiene todo controlado.

6 Llamados a sufrir 1 Pedro 2:21 1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; El creyente tiene tres grandes enemigos : El creyente tiene tres grandes enemigos : 1. El diablo 2. La carne 3. El mundo

7 Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

8 Lucas 9.23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.

9 La paciencia del agricultor santiago 5:7 7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

10 La paciencia del agricultor 1. Limpia el terreno 2. Lo ara 3. Lo siembra 4. Espera con paciencia que crezca lo que sembró. 5. No se puede apresurar al proceso 6. Con paciencia espera que todo vaya bien

11 La paciencia del cristiano Aquí se nos exhorta a que mientras esperamos por el señor no dejemos de trabajar por la obra de Cristo. Aquí se nos exhorta a que mientras esperamos por el señor no dejemos de trabajar por la obra de Cristo. Siempre con nuestra mirada en los cielo Siempre con nuestra mirada en los cielo La lluvia aquí se refiere a las promesas de Dios, que vendrán tarde o temprano, pero llegaran. La lluvia aquí se refiere a las promesas de Dios, que vendrán tarde o temprano, pero llegaran.

12 Mientras tanto mantente firme vs Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

13 Jesús dijo 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;

14 Esto requiere : 1. Fortalecernos en la promesa de su regreso. 2. Esto requiere guardarnos del pecado 3. Afirmarse en la palabra 4. No bajar la guardia ante los sufrimiento 5. Mantener la unidad de los hermanos 6. No culpar a otros por nuestros desdichas.

15 El ejemplo de los profetas vs Muchos profetas sufrieron y fueron perseguidos entre ellos: Muchos profetas sufrieron y fueron perseguidos entre ellos: 1. Moisés, Elías, Job y Jeremías entre otros. Pero ustedes saben el fin del señor, tuvo misericordia y compasión de ellos.

16 El ejemplo de los profetas Heb 11: Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

17 Los héroes de la fe serán recompensado junto con nosotros El sufrimiento es el campo de adiestramiento para alcanzar la madures cristiana. El sufrimiento es el campo de adiestramiento para alcanzar la madures cristiana. Hech. 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Hech. 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

18 Jesús dijo Jn.16:33 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

19 Sufre penalidades 2Timoteo 2:1-7 Firme en la gracia de Dios (vs.1-2) Firme en la gracia de Dios (vs.1-2) 2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

20 ¿Como puede uno esforzarse en la gracia? Esto significa confiar completamente en Cristo. Esto significa confiar completamente en Cristo. Aferrarse en la fe y a las enseñazas de la palabra. Aferrarse en la fe y a las enseñazas de la palabra. Aprender a depender de Dios. Aprender a depender de Dios. Le exhorta que prepare a otros para el ministerio. Le exhorta que prepare a otros para el ministerio. La Iglesia debe entrenar a creyentes en la palabra para las futuras generaciones. La Iglesia debe entrenar a creyentes en la palabra para las futuras generaciones.

21 Como un soldado vs.3-4 Al predicar y enseñar Timoteo enfrentaría dificultades. Al predicar y enseñar Timoteo enfrentaría dificultades. Pablo uso tres comparaciones para describir el sacrificio que cuesta el lograr buenos resultados: Pablo uso tres comparaciones para describir el sacrificio que cuesta el lograr buenos resultados: 1. Soldado (aprender disciplina) 2. Agricultor (esperar con paciencia) 3. Atleta (tiene que entrenar mucho) Todos estos tienen que trabajar duro y someterse alas reglas para luego ver los resultados. Todos estos tienen que trabajar duro y someterse alas reglas para luego ver los resultados.

22 Jugando legalmente v.5 Así es la vida de un creyente Hay que seguir las reglas Hay que seguir las reglas Hay que entrenar mucho Hay que entrenar mucho La meta debe ser el ganar (no rendirse) La meta debe ser el ganar (no rendirse) Nuestra meta debe ser la victoria en cristo, la esperanza de una gran cosecha y el triunfo de la Iglesia. Nuestra meta debe ser la victoria en cristo, la esperanza de una gran cosecha y el triunfo de la Iglesia.

23 Como un agricultor (v. 6-7) El agricultor siempre tiene en mente la cosecha. El agricultor siempre tiene en mente la cosecha. En un acto de fe la cultiva la siembra la riega y luego con paciencia espera con fe. En un acto de fe la cultiva la siembra la riega y luego con paciencia espera con fe. estos mismos principios son los mismos para el cristiano. estos mismos principios son los mismos para el cristiano. 1. Escudriña la palabra 2. Comparte esta con otros 3. Espera resultado ten fe

24 La perseverancia recompensada filipenses 3:12-17 El Apóstol dice que su meta es ser como Cristo y conocerle. El Apóstol dice que su meta es ser como Cristo y conocerle. No permita que nada te aparte de tu meta. No permita que nada te aparte de tu meta. Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

25 La perseverancia Una cosa el apóstol sabe. Una cosa el apóstol sabe. Que no es perfecto Que no es perfecto Tiene mucho que hacer Tiene mucho que hacer Su mente esta en la meta. Su mente esta en la meta. Mira lo que la recompensa del futuro Mira lo que la recompensa del futuro

26 Prosigue adelante vs No se detiene, su mente esta en la meta No se estanco en su pasado como perseguidor de la Iglesia. Su premio es la eternidad Proyecte el amor de Cristo

27 Prosigue adelante La meta de Pablo era de parecerse mas a Cristo. Afino sus prioridades (Ley & Gracia) Dejo atrás sus aspiraciones personales, para servir a Cristo. Su pasado no detuvo su futuro No podemos depender de victorias pasadas.

28 Siendo un modelo vs Esa perfección se encuentra en Cristo. El esta hablando de madures Espiritual. Nos exhorta a que imiten su ejemplo y luchen por lo mismo la salvación es individual. Esto se logra con: PACIENCIA, SUFRIMIENTO Y PERSEVERACIA.

29 CONCLUSIÓN USTED SABE LO QUE PUEDE DETNER SU AVANCE. USTED PUDO HABER FRACASADO EN EL PASADO PERO CRISTO LE AMA. NO SE DETENGA SIGA ADELANTE. Sal. 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.


Descargar ppt "La paciencia de Cristo Lectura para el estudio: Filipenses 3;12-17 2 Timoteo 2:1-7 Santiago 5:7-11 1Peddro 2:20-23."

Presentaciones similares


Anuncios Google