La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD: inventos para distintas época Ordena cronológicamente los siguientes inventos y organiza la respuesta en una tabla. 2º 1º 3º 6º 4º 5º 7º 8º

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD: inventos para distintas época Ordena cronológicamente los siguientes inventos y organiza la respuesta en una tabla. 2º 1º 3º 6º 4º 5º 7º 8º"— Transcripción de la presentación:

1

2 ACTIVIDAD: inventos para distintas época Ordena cronológicamente los siguientes inventos y organiza la respuesta en una tabla. 2º 1º 3º 6º 4º 5º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 15º 14º 16º 17º 18º 19º 21º 20º 22º 23º 24º 25º 26º 27º 28º 29º 30º

3 PREHISTORIA HISTORIA Paleolítico MesolíticoNeolíticoPrimeras civilizaciones Edad antigua Edad Media Edad Moderna s.XIX Siglos XX Y XXI a.C. De a 6000a.C. De 5000 a 4000 a. C. De 3000 a. C. a 2000 a. C a. C. Año NEOLÍTICO La sociedad pasa de ser nómadas a sedentaria DESCUBRIMIENTO CLAVE: CONTROL DEL FUEGO EDAD ANTIGUA Existencia de una férrea organización social y aparición de la escritura. EDAD MEDIA Mientras Europa permanecía en la oscuridad, China florecía (pólvora, papel y la 1ª imprenta, antes del 1000) EDAD MODERNA Y S. XIX 1ª Revolución Industrial (Inglaterra s.XVIII) SIGLO XX Desarrollo de la electrónica, la técnica aerospacial y las grandes redes de comunicación. INVENTO CLAVE: ORDENADOR PERSONAL(1981) E INTERNET (a partir de 1984). MÁQUINA DE VAPOR POR WATT. DESCUBRIMIENTO CLAVE: LA RUEDA (hacia a C.) INVENTO CLAVE: LA IMPRENTA (GUTENBERG mediados del s.XV)

4 RECUERDA: La rueda más antigua se encontró en un torno de alfarero. 1ª ruedas: discos macizos unidos a un eje (3.500 a. C.) (2.500 a. C.) Giraban mientras que su eje se mantenía fijo al chasis del vehículo. La forma maciza se sustituyó por radios, disminuyendo peso y aumentando la resistencia (2000 a. C.)

5 Recuerda: 1º La Primera Imprenta fue China. La impresión en su forma más primitiva, se hacía con bloques de madera, en los que se tallaban a mano tanto los textos como las ilustraciones. 2º La imprenta moderna fue un descubrimiento de Gutenberg. 3º Estos sistemas dieron lugar al proceso Offset. El offset es un sistema de impresión que usa placas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto. Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. La imagen en la placa recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al papel. Por eso se le considera un método indirecto. 4º Impresión doméstica: a) Impresoras inyección tinta b) láser

6 CADA COLOR ESTÁ EN UN RODILLO DISTINO, DE AHÍ LA TERMINACIÓN: CMYK (CIAN, MAGENTA, YELLOW Y NEGRO). MÁQUINA EN LA REALIDAD IMPRESORA DIGITAL PROFESIONAL: Impresión directa y la tinta es tóner.

7 Recuerda: EL PRECURSOR fue Eduard Somerst (marqués de Worcester, Inglaterra) en Basándose en el principio de que si en una botella de agua de plástico metemos vapor de agua y la cerramos, cuando enfriamos el vapor, al condensarse, la botella se aplastaría. Es decir el vapor de agua al enfriarse disminuye la presión. Si la boca de la botella estuviera abierta y en contacto con agua de un recipiente, el agua del recipiente entraría en la botella ascendiendo. Thomas Savery en ( , mecánico inglés) que mejoró la máquina de Somerst y la patentó Thomas Newcomen Herrero en 1705 construyó una máquina en la que incorporaba un cilindro con un pistón que se movía con el vapor producido por una caldera. Ese movimiento lo transmitía al otro extremo de un balancín moviendo una barra (hacia arriba y abajo) que accionaba una bomba de extracción.

8 PROBLEMA: la máquina de Newcomen enfriaba el vapor de agua en el propio cilindro echando agua, esto hacia que la máquina tuviera grandes pérdidas por el enfriamiento del cilindro. James Watt inventó el condensador o cámara de condensación que lo que hacia era condensar el vapor fuera del cilindro con un mayor rendimiento ya que el cilindro se mantenía siempre caliente, pero además de esto, la máquina de Newcomen solo se movía hacia arriba y hacia abajo con el balancín, Watt inventó un mecanismo que convertía este movimiento rectilíneo en giratorio. esto hizo que a partir de ahora se podía utilizar la máquina de Watt para motores, locomotoras, bombas, máquinas-herramientas, etc. ¿CÓMO FUNCIONABA LA MÁQUINA DE WATT? Podemos apreciar como el vapor entra por los dos lados del pistón. En la carrera ascendente entra el vapor por a y empuja el pistón hacia arriba. Una vez arriba entra el vapor por c y lo empuja hacia abajo, haciendo que el vapor anterior pase al condensador por d enfriándolo fuera del cilindro. cuando metemos de nuevo vapor por debajo (por a) sube empujando el vapor de la parte superior hacia el condensador ya que c está cerrada y b abierta. Esto hace que empuje el agua que hay dentro del condensador por d de nuevo hacia la caldera. También se aprecia el mecanismo de biela-manivela para transformar el movimiento rectilíneo en circular.

9


Descargar ppt "ACTIVIDAD: inventos para distintas época Ordena cronológicamente los siguientes inventos y organiza la respuesta en una tabla. 2º 1º 3º 6º 4º 5º 7º 8º"

Presentaciones similares


Anuncios Google