La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fractales PRESENTACION AUTOMÁTICA Maze (The Amalgamation of soundz)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fractales PRESENTACION AUTOMÁTICA Maze (The Amalgamation of soundz)"— Transcripción de la presentación:

1 Fractales PRESENTACION AUTOMÁTICA Maze (The Amalgamation of soundz)

2 ¿Qué son los fractales?

3 Los fractales son formas geométricas que se caracterizan por repetir un determinado patrón, con ligeras y constantes variaciones en distintas escalas. Estos objetos tiene la particularidad de poseer una dimensión no entera. Por ejemplo, la dimensión fractal de una línea costera tiene un valor entre 1.15 y 1.25, igual que el copo de nieve de Koch

4

5 Los fractales pueden ser identificados en la naturaleza
Los fractales pueden ser identificados en la naturaleza. Por ejemplo, en el brócoli, en los árboles, los mariscos, y en cualquier estructura cuyas ramificaciones sean variaciones de una misma forma básica

6

7 Cuando los fractales son vistos a través de una lente de aumento, es posible percibir la similitud entre sus diferentes partes, en sus diferentes escalas. Esta propiedad recibe el nombre de Autosemejanza

8

9 La ciencia de los fractales presenta estructuras geométricas de gran complejidad y belleza ligadas a las formas de la naturaleza, al desarrollo de la vida y del Universo.

10

11 Cada universo fractal, generado a partir de una única ecuación matemática, se reproduce con semejanza en todo.

12 ...y... sin explicación conocida, también se inician diferencias en cada escala, creándose nuevas formas.

13 El conjunto u «hombre» de Mandelbrot

14 En 1975 , el matemático Benoît Mandelbrot reunió todas sus ideas en una sola palabra: “fractal”. La utilizó en el título de un libro extraordinario, “The Fractal Geometry of Nature”.

15

16 Los fractales dieron origen a una nueva rama de las matemáticas, muchas veces designado como Geometría de la Naturaleza. Este nuevo tipo de geometría se aplica en la astronomía, la meteorología, la economía y el cine, entre otros campos.

17

18 Las formas extrañas y caóticas de los fractales describen fenómenos naturales como el desarrollo de los árboles, la forma de algunas raíces, la línea de la costa marítima, las nubes...etc.

19

20 Hoy podemos observar la belleza de las imágenes y su relación
Hoy podemos observar la belleza de las imágenes y su relación... la creciente complejidad de las matemáticas... el caos... (la ciencia cuenta hoy con una Teoría del Caos).

21

22

23

24

25 Conjuntos de Julia

26

27

28

29

30

31

32 ¡Con mis mejores deseos para tod@s!
A.V.


Descargar ppt "Fractales PRESENTACION AUTOMÁTICA Maze (The Amalgamation of soundz)"

Presentaciones similares


Anuncios Google