La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Marta Barrionuevo Cañones Marta Sanz Turrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Marta Barrionuevo Cañones Marta Sanz Turrado."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Marta Barrionuevo Cañones Marta Sanz Turrado

2 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Año 1918 Profesores de colegios marianistas empiezan a publicar libros como material de apoyo escolar para sus colegios. Año 1938 El nombre Ediciones SM (Sociedad de María) se registra en Vitoria. Año 1939 Se crea la imprenta de Ediciones SM en Madrid. Año 1945 El depósito de libros se traslada de Vitoria a Madrid. La actividad desde la nueva sede comienza con la distribución de las publicaciones. HISTORIA

3 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Década de los 50 Aparece la primera serie completa de textos de Matemáticas, Física y Química escrita por Constantino Marcos y Jacinto Martínez. Año 1952 Se crea la primera escala de mandos en la empresa: Ignacio Corcuera y Pedro Legorburu son nombrados gerente y director respectivamente. Mediados de la década de los 50 Ediciones SM introduce en sus publicaciones un elemento diferenciador que va a suponer un gran cambio en la edición del libro de texto: el color. Por primera vez en España los alumnos de enseñanzas medias van a utilizar libros impresos en varios colores. Esta revolución gráfica provocó un fuerte incremento de las ventas. HISTORIA

4 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HISTORIA Año 1961 Se construye el edificio de la editorial en la calle General Tabanera, hoy Joaquín Turina (Madrid). Año 1962 La empresa inicia su andadura fuera de España con las primeras ediciones para el mercado latinoamericano. Con la creación de la revista SM, la editorial apuesta por la creación de una línea de trabajo de investigación pedagógica y bibliográfica Año 1975 Se crea CESMA (Comercial de Ediciones SM), que a partir de entonces se encarga de la comercialización de los productos del Grupo.

5 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HISTORIA Año 1977 Con la idea de devolver a la sociedad los beneficios empresariales de la editorial, se constituye la Fundación Santa María, propietaria a partir de este momento, de Ediciones SM. Desde esta fecha los beneficios empresariales se destinan a los diferentes programas de la Fundación Santa María. Finales de la década Nacen El Barco de Vapor y Gran Angular, dos colecciones emblemáticas en el panorama de la literatura infantil y juvenil. Año 1984 Con el fin de atender al mercado en lengua catalana nace la Editorial Cruïlla con sede en Barcelona.

6 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Año 1987 En Chile se constituye Ediciones SM. Año 1999 El Grupo SM adquiere una participación mayoritaria PPC (Promoción Popular Cristiana), que se integra en la gestión del grupo editorial. Nace Acento Editorial para atender al mercado de adultos. Año 1999 Continúa la expansión del Grupo en Latinoamérica con la creación de Ediciones SM en México. Año 1999 IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo) nace con el fin de dotar a la empresa de un observatorio de investigación pedagógica y de servir a la evaluación y mejora continua de los centros educativos. HISTORIA

7 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HISTORIA Año 2001 El Grupo SM irrumpe en la Red con portales especializados para la comunidad escolar (profes.net, librosvivos.net) y de ocio y entretenimiento para jóvenes (fueradeclase.com). Año 2001 El Grupo amplía su presencia en Latinoamérica con la constitución de Ediciones SM en Argentina y la puesta en marcha en Brasil de IDEIA (Instituto de Desenvolvimiento, Investigaçao e Avaliaçao Educacional). Año 2001 El Grupo SM se traslada a su nueva sede en Boadilla del Monte.

8 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Año 2001 El Instituto SM para la Educación (ISME) comienza su andadura en Brasil en el año 2004, con vocación de implantación en todos los países de Iberoamérica. A través de su Fundación, el Grupo SM quiere dar unidad a todas sus iniciativas para potenciar su compromiso con el desarrollo social y cultural en Iberoamérica Año 2001 El Grupo SM continúa su expansión en Iberoamérica con la apertura de Ediciones SM en Puerto Rico y República Dominicana. Año 2001 El Grupo SM llega a Colombia con la integración de la editorial HISTORIA

9 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La actividad principal de esta empresa es mejorar la educación, acercarla al mayor número posible de niños, ayudando especialmente a aquellos que tienen menos recursos y más dificultades a través de los libros, dedicándose a la elaboración, distribución y venta de estos. Grupo SM es un grupo editorial que trabaja para los públicos escolares, en todos los tramos educativos de todas las áreas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Además cuenta con publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil de 0 a 18 años, Edición Religiosa, Consulta (Diccionarios, Enciclopedias, Gramática, etc.), materiales para el aprendizaje del Español como lengua Extranjera (ELE) y aun área de Edición Especial, dedicada a las publicaciones en colaboración con diferentes instituciones y empresas. Dota de mucha presencia en Iberoamérica, estando presente en nuevos países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, y continúa en proceso de expansión. Además de los países nombrados anteriormente, cuenta con diferentes sellos editoriales: ediciones SM Cruïlla (mercado catalán), Ikasmina (publicaciones en euskera), Xerme (en gallego), Acento y PPC en España; Ediciones SM y Futuro en Colombia y ediçnes SM en Brasil. ACTIVIDAD

10 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Grupo SM se encuentra dentro de un contexto institucionalizador de carácter flexible y abierto al entorno, innovando ante cada cambio experimentado en la sociedad, y adaptándose a las necesidades de los consumidores. Hay claramente un objetivo compartido por todos los miembros de la organización, y es la vocación cultural y educativa que prevalece ante cualquier actuación. Existe una necesidad de compartir valores y creencias comunes, dirigiéndose por completo a la resolución de problemas sociales. Con esta introducción, queremos señalar que Grupo SM pertenece a un contexto de clanes, o también denominado cultura Atenea. Queremos señalar que este tipo de cultura, y como demuestra esta empresa, ofrece resultados muy favorables, siendo Grupo SM líder en el sector editorial, puesto muy consolidado desde hace muchos años. ANÁLISIS CULTURAL

11 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

12


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Marta Barrionuevo Cañones Marta Sanz Turrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google