La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

> >. PROYECTO MEDUSA Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "> >. PROYECTO MEDUSA Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios."— Transcripción de la presentación:

1 > >

2 PROYECTO MEDUSA Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios.

3 PROYECTO ÁBACO Programa De introducción de Nuevas Tecnologías en aulas no universitarias desarrollado en las Islas Canarias.

4 PROYECTO MENTOR Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet.

5 OBJETIVOS MAS IMPORTANTES (Proyecto Medusa) Optimizar el acceso a Internet de los centros educativos mediante una conexión de alta velocidad. Adaptar los entornos escolares para la integración de las TIC como recurso didáctico, como vehículo de comunicación y como instrumento de gestión académica y administrativa.

6 PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) Este Plan y las acciones que de él emanan se ejecutarán e implementaran a lo largo de seis anualidades en dos fases, para cada una de ellas se establecerán distintas acciones diferenciadas en las dotaciones y la extensión del Proyecto en cada uno de los centros sobre los que se actúa Este Plan y las acciones que de él emanan se ejecutarán e implementaran a lo largo de seis anualidades en dos fases, para cada una de ellas se establecerán distintas acciones diferenciadas en las dotaciones y la extensión del Proyecto en cada uno de los centros sobre los que se actúa

7 PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) Primera fase: Acción 1: Centros de Primaria y Escuelas Rurales Acción 1: Centros de Primaria y Escuelas Rurales Mediante esta acción se dotarán y pondrán en funcionamiento un área de gestión académica y administrativa y otra educativa de uso común. Estos equipamientos se complementarán en la segunda fase. Todos los ordenadores dispondrá de acceso a la red. Mediante esta acción se dotarán y pondrán en funcionamiento un área de gestión académica y administrativa y otra educativa de uso común. Estos equipamientos se complementarán en la segunda fase. Todos los ordenadores dispondrá de acceso a la red. Acción 2: Centros de secundaria Acción 2: Centros de secundaria Esta acción contempla la intervención en Institutos de Enseñanza Secundaria en las áreas de gestión, aulas de informática, rincones de aula, área del profesorado, bibliotecas, educación especial y puntos de información. Esta acción contempla la intervención en Institutos de Enseñanza Secundaria en las áreas de gestión, aulas de informática, rincones de aula, área del profesorado, bibliotecas, educación especial y puntos de información. Acción 3: Centros Específicos Acción 3: Centros Específicos Durante los tres años se interviene en todos los centros específicos (educación especial Durante los tres años se interviene en todos los centros específicos (educación especial

8 PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) Segunda fase: Segunda fase: Acción 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria Acción 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria Se completan las dotaciones de los centros de primaria y se dotan las mismas áreas que en la acción 2 (centros de secundaria) Se completan las dotaciones de los centros de primaria y se dotan las mismas áreas que en la acción 2 (centros de secundaria)

9 OBJETIVOS MAS IMPORTANTES (Proyecto Ábaco) Utilizar el ordenador como herramienta en las aulas. Utilizar el ordenador como herramienta en las aulas. Desarrollar y perfeccionar en los alumnos las habilidades necesarias para la resolución de problemas con los nuevos medios. Desarrollar y perfeccionar en los alumnos las habilidades necesarias para la resolución de problemas con los nuevos medios. Favorecer el trabajo en equipo. Favorecer el trabajo en equipo.

10 ÁREAS DE ACTUACIÓN (Proyecto Medusa) Área de Infraestructuras Área de Comunicación Área de Formación del Profesorado e Integración Curricular

11 ÁREAS DE ACTUACIÓN (Proyecto Ábaco) Matemáticas. Matemáticas. Ciencias de la naturaleza. Ciencias de la naturaleza. Ciencias sociales. Ciencias sociales. Lengua y literatura española. Lengua y literatura española. Idiomas. Idiomas.

12 COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE EL PROYECTO (PROYECTO MEDUSA) Administración educativa en el centro educativo Administración educativa en el centro educativo Profesorado Profesorado Alumnos Alumnos Asociaciones Asociaciones Padres y tutores Padres y tutores Otras administraciones Otras administraciones Sociedad en general Sociedad en general ONG ONG Particulares Particulares

13 OBJETIVO COMÚN En general, estos proyectos tenían una base común. Eran eminentemente experimentales, tenían la finalidad de incorporar equipos y programas informáticos en un contexto innovador, y su objetivo era integrar las TIC en las distintas áreas y asignaturas del currículo no universitario.

14 MATERIALES Ordenadores Ordenadores Impresoras Impresoras Placas Placas Sensores. Sensores.

15 FORMACIÓN DEL PROFESORADO Lugares donde se realiza: Lugares donde se realiza: - En los propios centros y en los centros de los profesores. Duración del curso para el profesorado: Duración del curso para el profesorado: - De seis a siete semanas no seguidas durante el curso escolar.

16 BIBLIOGRAFÍA

17 TRABAJO REALIZADO POR: María Jesús González Palomo Sergio Sánchez Rayo Javier López-Romero Moreno Isabel Gutiérrez Navarro Gema de la Peña Marugán 3º Ed. Primaria 2005/2006


Descargar ppt "> >. PROYECTO MEDUSA Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google