La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras."— Transcripción de la presentación:

1 Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras políticas, cuáles son nuestras razones para decir SI a la huelga del próximo: 22 de mayo de 2012:

2 Es muy sencillo: “ESTÁ EN GRAVE RIESGO NUESTRA ESCUELA PÚBLICA”, por la que tanto hemos trabajado y por la que tanto hemos luchado.

3

4 Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante una autovía o un aeropuerto que una escuela. Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante el consumo y la ganancia de empresas y bancos que la formación de nuestros jóvenes. No quiero que hipotequemos el futuro de este modo.

5 Porque la escuela pública de calidad es moderadora de descompensaciones sociales.

6 Porque la escuela pública de calidad es lugar de oportunidades independientemente de niveles sociales o económicos. PERO… ¿ NO ERA IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?

7

8 Porque la escuela pública de calidad es en muchas ocasiones la única compensación cultural posible ante la cultura del pelotazo, del showtime, de la telebasura, de la banalización de las responsabilidades personales. Es la estética ante la cosmética, es la joya frente a la bisutería, es la dialéctica frente al mitin… ES LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA.

9 Porque me rebelo ante la falta de compromiso con programas como el bilingüismo, como la promoción de la lectura, como la prevención del abandono prematuro del sistema educativo. Porque no es cierto que un profesor de historia pueda impartir latín sin que se resienta la calidad de lo impartido.

10 Porque no es cierto que yo sea un vago, un parásito de la sociedad. Es un discurso interesado de un lado de nuestros políticos/as que lo utilizan cada vez que necesitan hacer un recorte en educación.

11 Porque me rebelo ante un modelo social en el que todos los miembros de la familia deban trabajar para pagar la hipoteca, los dos o tres coches, las dos o tres televisiones de plasma, los dos o tres teléfonos móviles de última generación…. Y no pueden atender a los más pequeños de casa, deben delegar en familiares, escuela, ludotecas, televisión, videoconsolas porque ellos sencillamente no pueden hacerse cargo de sus responsabilidades como padres. Quizá los recortes deban venir por otros sitios…

12 Porque me rebelo ante aquellas familias que buscan más una ludoteca que guarde a sus hijos/as 12 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses al año, que una verdadera Escuela Pública.

13 Porque es injusto que compañeros/as se queden en la calle y en paro de un día para otro, sin una compensación, sin una sencilla explicación.,..

14 Porque lo que me importa de verdad son mis alumn@s y compañer@s pero sobre todo mis hijos

15 ¡¡¡ YA BASTA DE RECORTES !!!

16 PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO

17 SI NOS UNIMOS TODOS Y TODAS…

18 MAESTR@S…

19 PADRES

20 MADRES

21 ALUMNOS

22 Y ALUMNAS

23 PORQUE LA ESCUELA PÚBLICA QUIERE SER DE TOD@S Y PARA TOD@S Y NUESTROS ALUMN@S NO TIENEN EDAD…

24

25 JUNTOS

26 CADA VEZ SEREMOS MÁS

27 Y MÁS

28

29 HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN VOZ

30 EN DEFENSA DE LO QUE ES JUSTO Y NECESARIO

31

32

33

34 Y POR TODO ESTO YO HARÉ HUELGA EL PRÓXIMO 22 DE MAYO YA NO TANTO POR LO YA HAN HECHO SINO POR LO QUE HARÁN...

35 PARTICIPA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Descargar ppt "Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras."

Presentaciones similares


Anuncios Google