La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un día de campo….medio para iniciar una obra de luz en el occidente del país. Apancoyito es un pequeño cantón situado en Cuisnahuat Sonsonete, lugar que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un día de campo….medio para iniciar una obra de luz en el occidente del país. Apancoyito es un pequeño cantón situado en Cuisnahuat Sonsonete, lugar que."— Transcripción de la presentación:

1 Un día de campo….medio para iniciar una obra de luz en el occidente del país. Apancoyito es un pequeño cantón situado en Cuisnahuat Sonsonete, lugar que se caracteriza por el calor humano y la cordialidad que los habitantes ofrecen a todo aquel que los visita y que desea relajarse en un lugar de mucha vegetación y con un agradable clima. Todo inició cuando a finales de enero de 2007, Abraham y Clari de Pineda en compañía de sus hijos, fueron conocer a Apancoyito a la familia de su empleada Teresa Gabriela a quien aman mucho como a una hija espiritual. Cuando llegaron allí con la idea de pasar un bonito día de campo, les impresionó muchísimo ver la pobreza que había en todo ese lugar y pensaron: “esta gente necesita saber que hay un Dios que los ama”.

2 Así fue que junto con tres hermanas más en el mes de mayo de ese mismo año, decidieron ir a Apancoyito con 2 pasteles, 5 galones de fresco, galletas para los niños y 21 regalos para celebrar el día de la madre; fue así como a través de la familia de Tere, se corrió la voz que un grupo de mujeres llegarían a realizar la celebración, fue sorprendente esa primera vez, ya que no sabían con qué se encontrarían, no conocían a nadie, nadie las conocía, no tenían un lugar adecuado para celebrar el día de la madre y decidieron hacerlo a orillas del río Apancoyo, buscaron troncos y piedras que se convirtieron en las sillas, se les ocurrió prestar unas bancas en una propiedad que estaba frente a ellas, la sorpresa fue que en lugar de las bancas les dijeron que podían ocupar el lugar; fue increíble el respaldo de Dios

3 Las mujeres comenzaron a llegar con sus hijitos,…. “lo más hermoso fue (y hasta este día sigue siendo así), ver tanto a mujeres como a niños empezar a bajar por esa calle empedrada y polvosa cada uno con su silla; fue algo que cautivó los corazones de las que fuimos esa primera vez”…. nos comenta la hermana Clari.

4 Para la Gloria de Dios contaron con la asistencia de 21 mamás, 46 niños y 17 jóvenes, de las que 11 fueron ganadas para Cristo y 1 reconcilio con el Señor, fue MARAVILLOSO!!!.... otro detalle más y que fue sorprendente…pues los 21 regalos que llevaron para rifar ya que no se sabia cuántas personas asistirían, fueron EXACTAMENTE el número de mamás que asistieron….

5 Es así como desde ese 5 de mayo, acordaron con el pueblo de Apancoyito que llegarían por lo menos un sábado cada mes. En junio de ese mismo año, celebraron el día del padre, que de igual forma el Señor les sorprendió con la asistencia pues el pueblo empezó a crecer y a crecer,….. Un detalle muy curioso ha sido y actualmente sucede es apreciar como niños, mujeres y hombres aparecen prácticamente entre la vegetación y al terminar la jornada de igual manera desaparecen, las hermanas no se explican de dónde estos hermanos llegan a la reunión pero de igual manera es el efecto del Espíritu Santo obrando para honra y gloria de Nuestro Señor.

6 Con el compromiso adquirido de llegar una vez al mes, se comenzó a pedir ayuda con familiares, amigos, compañeros de trabajo del hermano Abraham Pineda el esposo de Clari, las hermanas del Ministerio que en ese momento le apoyaron, hermanas de otras iglesias, que desinteresadamente ayudaron con predica, alabanza, ministrando en oración, enseñanza a los pequeños, ropa, zapatos, víveres, etc…. en algunas oportunidades se obtuvo ayuda de los Convoy de Esperanza, así como de marcas como Petit, Sardimar, Jugos Yus y otras, que colaboraron incondicionalmente por amor a nuestros hermanos. En mayo recién pasado celebraron el “primer aniversario” de haber pisado en el nombre de Jesús esa hermosa tierra, de la que ya se puede decir: “Hasta aquí nos ha ayudado Jehová”

7 Ahora, el grupo es de aproximadamente 55 mujeres, 5 hombres, 20 jóvenes y el pueblo de los niños es entre 70 y 100, cabe destacar que para la navidad de 2007 la provisión de 120 juguetes no alcanzó ya que la asistencia sobrepasó las expectativas. A lo largo de este año, (mayo/2007-2008) se ha palpado el poder de Dios obrando en la vida de estas personas, viendo el poder restaurador y sanador del Espíritu Santo obrando en ellos y sintiendo el compromiso de compartir la Palabra de Dios, es así como también se es luz y sal entre las naciones…, a la vez de hacer realidad lo que el maestro nos ha encomendado de ir por todo el mundo a predicar el evangelio……

8


Descargar ppt "Un día de campo….medio para iniciar una obra de luz en el occidente del país. Apancoyito es un pequeño cantón situado en Cuisnahuat Sonsonete, lugar que."

Presentaciones similares


Anuncios Google