La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quiere decir: Mensaje urgente.. SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmenteseñal de socorro SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quiere decir: Mensaje urgente.. SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmenteseñal de socorro SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Quiere decir: Mensaje urgente.

2 SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmenteseñal de socorro SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo **. Fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en SOS Quiere decir: «sálvenos o sosobramos»

3 S.O.S Con este tema no pretendo lanzar una voz de alarma, sino hacer que juntos, usted y yo, reflexionemos sobre acontecimientos proféticos que han señalado el rumbo de la historia de nuestro planeta, cuyo cumplimiento está registrado con exactitud en la Historia y en las Sagradas Escrituras.

4 Al desarrollarse dichos acontecimientos, Dios en su misericordia, nos muestra en que lugar de la profecía nos encontramos. El mismo Jesús dijo: «Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca» (Lucas 21:28). Es mi deber, porque siento que Dios me ha colocado como centinela para advertir el peligro que se aproxima. (Lea jeremías 6:17).

5 Dios anuncia una catástrofe Génesis 6:1-3. Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios (o sea los creyentes), que las hijas de los hombres (o sea los incrédulos), eran hermosas, se tomaron mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días CIENTO VEINTE AÑOS.

6 Note que a Dios no le agradó que los que creían en Él se unieran en matrimonio con los que no creían en Él. Aquí encontramos dos clases de personas, pero ¿Quiénes eran los «hijos de Dios, y las hijas de los hombres? Las «hijas de los hombres» eran descendientes de Caín, quien desobedeció a Dios (Gén.43-,5) y mató a Abel (verso 8),mientras que los «hijos de Dios» eran descendientes de Set, quien «sustituyó a Abel» quien si obedecía a Dios (Gén. 4:4; 25-26).

7 Si el pecado abundaba en el mundo por la desobediencia de los descendientes de Caín, esta situación se agravó aun más, por la mezcla de las hijas de los hombres con los hijos de Dios, debido a que los principios cristianos se olvidaron. Gén.6:5-7. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón. Y dijo Jehová: «Raeré de sobre la faz de la tierra, a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho»

8 Debido a las palabras se «arrepintió Jehová de haber hecho al hombre», leamos 1 Samuel 15:29, para ver su significado. « Y también el Poderoso de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque Él no es hombre para que se arrepienta» (Lea también Num.23:19). Por tanto, el "arrepentimiento" de Dios es una expresión que se refiere al dolor del amor divino ocasionado por la pecaminosidad del hombre.

9 Génesis 6: Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Veros 8-9. Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová…Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé

10 Dios le cuenta a su siervo lo que piensa hacer para salvarlo a él y a todos los quisieran salvarse. Y dijo Dios a Noé: «El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera» (Gén.6:13-14).

11 ¿Qué piensa usted que hizo Noé como aquél que caminaba con Dios? Gén. 6:22. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe (Hebreos 11:7).

12 No había ninguna evidencia de que pudiera suceder alguna vez una catástrofe como la del diluvio. El hecho de prepararse para ese acontecimiento fue un acto de fe de parte de Noé Noé quedó profundamente impresionado por la revelación de que Dios tenía el propósito de destruir la tierra mediante un diluvio, y prestó atención a las instrucciones que se le dieron. Sin embargo, no fue tanto el temor al diluvio que vendría lo que indujo a Noé a construir el arca, sino la fe en lo que Dios le había revelado acerca de la catástrofe.

13 El registro de la instrucción dada a Noé termina con la observación de que él hizo todo lo que Dios le pidió que hiciera. No vaciló en obedecer a Dios. Su relación con parientes que habían llegado a ser semejantes a los malditos cainitas, de ninguna manera influyó sobre él. Su educación, confiada a padres y a abuelos piadosos, había preparado a Noé para tener una fe implícita en Dios y para obedecer sus instrucciones. Este corto versículo abarca 120 años de servicio fiel. Algunos de los que creyeron el mensaje de Noé, como su abuelo Matusalén, murieron antes de que se llevara a cabo el temido acontecimiento.

14 La experiencia de Noé presenta un noble ejemplo para los cristianos que saben que están viviendo en el tiempo del fin y se están preparando a sí mismos para la traslación. Su obra misionera máxima ha de ser hecha en el hogar. Noé sobrevivió al mensaje que predicaba, y los que mejor lo conocían, su propia familia, no pudieron evitar su santa influencia. Sus hijos no sólo creyeron lo que él predicaba sino que participaron activamente en los preparativos para ese terrible suceso que había sido predicho antes del nacimiento de ellos.

15 Noé fue justo por la fe. Sucede que es el primero al que se llama justo, en la Biblia (Gen 6:9 ). Su bondad consistió en que Le tomó la palabra a Dios. Cuando otros quebrantaban los mandamientos de Dios, Noé los cumplía; cuando otros se hacían los sordos a las advertencias de Dios, Noé les hacía caso; cuando otros se reían de Dios, Noé Le respetaba. Se ha dicho de Noé que, «con su luminosa fe en Dios, puso al descubierto el sombrío escepticismo del mundo.» En un tiempo cuando la gente pasaba de Dios, Noé Le honraba y Le consideraba la suprema Realidad del mundo.

16 Noé sabía que todos sus bienes terrenales se perderían, por tanto invirtió todo lo que tenía en la construcción del arca, y dedico todo su tiempo en ello. Construía, oraba y predicaba, mientras que los cainitas absortos en la mundanalidad se dedicaban a los placeres del mundo, apoyados por los hijos de Dios que se les habían unido. Sin caer en cuenta que su tiempo de gracia estaba transcurriendo lentamente.

17 Una ves terminada el arca, se cumplieron también los 120 años que Dios les había establecido como tiempo de gracia. Entonces Noé proclamó con voz potente el ultimo S.O.S para que entraran al arca todos los que quisieran ser salvos del diluvio. Pero, sorpréndase: Solamente los animales respondieron al llamado de Dios, vinieron al arca de dos en dos.

18 Entonces Dios le dijo a Noé: «Entra tú y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación» (Gén.7:1) Una vez que Noé y su familia estuvieron dentro del arca, «Jehová le cerró la puerta» (verso 16). Este acto significaba que los que estaban dentro del arca, estaban salvos, y los que no quisieron creerle a Dios, estaban perdidos para siempre. Y por más que clamaron pidiendo misericordia, no fueron escuchados, solamente ocho personas habían escuchado la voz de Dios dentro del plazo establecido, y se salvaron..

19 Note que el S.O.S. «sálvanos o sosobramos», es emitido por alguien que esta en peligro de sosobrar. Pero en este caso no fue emitido por los antediluvianos, se nota porque al final la voz de esos millones de personas fueron ahogados en el diluvio, su voz de s. o. s no fue escuchada por el «Salvavidas». Por tanto, ese llamado «Sálvanos o sosobramos», en realidad no era así, sino: «Sálvalos o sosobran», era emitido por Dios. Y el mensajero de Dios fue Noé para revelarles su voluntad para salvarlos a través del arca, pero no quisieron entrar en ella para ser salvados.

20 Lo mismo sucedió con Jerusalén y toda la nación de Israel Mateo 23:37. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! Con el mismo tierno anhelo el cielo contempla a todos los perdidos. El Señor dice: «No quisiste». Por tanto, su propia elección, tanto de los antediluvianos como la de los Judíos, había determinado su destino. Al final, ningún pecador habrá de perderse debido a que el cielo no haya dispuesto lo necesario para su salvación.

21 El diluvio es una advertencia de lo que será el final de la historia humana Mateo 24: Y como en los días de Noé, así también será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así también será la venida del Hijo del Hombre.

22 Jesús dijo que esta misma despreocupación caracterizaría a quienes vivieran en los días que precederían a su segunda venida. Sus actividades también serían esencialmente malas como las de los antediluvianos (Lea DTG 586). La descripción de las condiciones existentes en el mundo antediluviano aparece en Gen.6:5-13 y 2Pedro 2:5-6. A pesar de la advertencia pregonada por Noé y el testimonio de la construcción del arca, los hombres siguieron con su trabajo habitual y sus placeres acostumbrados, sin considerar en absoluto los acontecimientos que estaban por ocurrir.

23 La Biblia describe claramente la iniquidad prevaleciente en los días de Noé (Gen.6:5; 6:11-13). En (2Ti.3:1-5) se predicen las mismas condiciones para los últimos días. Sin embargo, en este capítulo de Mateo, nuestro Señor destaca el hecho adicional de que el diluvio sorprendió a los antediluvianos mientras estaban ocupados en sus actividades habituales (Mat.24:36-43). Lo mismo ocurrirá en ocasión del segundo advenimiento (CS , 545).

24 Note que nuestro Señor mencionó cuatro actividades en las cuales los hombres centrarían su interés: estarían «COMIENDO Y BEBIENDO, CASÁNDOSE Y DÁNDOSE EN CASAMIENTO». Estarán «Comiendo y bebiendo». Precisamente, esto se está cumpliendo hoy, el hombre actual, generalmente solo piensa en comer desordenadamente -la gula-, bebiendo,, aprovecha toda oportunidad como un motivo para «beber y comer». Como son: carnavales aquí y allá, fiestas patronales, matrimonios, cumpleaños, bautismos, divorcios, paseos, reconciliaciones, fallecimientos, nacimientos y basares.

25 «casándose y dándose en casamiento» «Casándose» se refiere al hecho de casarse dos personas del mismo genero, o sea, dos hombres o dos mujeres. Necesitamos ser ciegos para no ver el cumplimiento de esta profecía en este tiempo, como se la practica ya casi en todos los países, esta practica es aceptada aún por los países llamados cristianos.

26 «Dándose en casamiento» se refiere al hecho de que un padre entrega a su hija en matrimonio, esto no es malo en si, ya que Dios estableció el matrimonio (lea Gen.28), sino a que la tendencia del hombre actual es al sexo. Nacimientos de los hijos de Dios antes del diluvio. Set. Tenía 105 años cuando le nació Enós (Gén. 5:6). Jared tenía 162 años cuando le nació Enoc (verso18). Enoc tenía 65 años cuando le nació Matusalén (verso 21). Noé después de 480 años de vida le nació su primer hijo, Sem. Mientras que el hombre actual ya engendra desde los diecisiete años.

27 Al hecho de estar «CASÁNDOSE Y DÁNDOSE EN CASAMIENTO» se agrega la promiscuidad sexual, se ha dado el caso de que una mujer haya tenido hasta 40 maridos, y no solo eso, sino el incesto, o sea entre padres e jijas o hijos, la pedofilia y el homosexualismo que ha traído como consecuencia el VIH. Recuerda la sentencia de Cristo: «Será como en los días de Noé», en los cuales, «la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal». Por tanto: Estas palabras ya no son solamente palabras escritas en la Biblia, sino que son una realidad.

28 Cristo dijo: «No entendieron hasta». El Diccionario define la palabra «hasta» diciendo que: «Indica el término o el límite en cuanto al tiempo, el espacio o la cantidad»: En este caso el «hasta» fue colectiva. Para todos los hombres, el cual ocurrió al cumplirse los 120 años de gracia. Pero recuerda que todos tenemos un «hasta» individual. El cual puede ocurrir en cualquier momento de la vida, ocurre cuando morimos, después de la cual no podemos hacer nada para salvarnos. En este caso en particular Cristo quiso decir literalmente,no supieron o mejor, no se dieron cuenta, hasta que vino el diluvio.

29 Surge una pregunta: ¿Sería que Noé no les predico? «Por espacio de 120 años Noé había advertido a los antediluvianos que vendría el diluvio». Habían tenido amplia oportunidad de saber o de entender, pero habían preferido no creer. Se encerraron en la oscuridad de la incredulidad.

30 Y el hombre actual: ¿No sabe que Cristo vendrá por segunda vez? ¿Sera que no se les ha predicado? Desde 1844 el mensaje de que Cristo vendrá otra ves a la tierra se está anunciando por todo el mundo. Por la radio, la televisión, material impreso, el internet, desde los pulpitos, de puerta a puerta, y lo más importante, por el testimonio de los hijos de Dios como lo hiso Noé. Cada día estamos más cerca de ver a Cristo venir en gloria. Como decimos: «ya huele a la venida de Cristo»

31 La iglesia Adventista del séptimo Día, que es la que «guarda los Mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús» (Apoc.12:17), en este tiempo está predicando por todo el mundo la segunda venida de Cristo, como lo hizo Noé anunciando el diluvio. Este es el S.O.S. O sea, el mensaje urgente que se debe dar en este tiempo, el mensaje de la segunda venida de Cristo.

32 Las profecías escritas en la Biblia, ya son una realidad delante de nosotros, ¿Qué esperas para arreglar tus cosas con Dios y con tu prójimo?


Descargar ppt "Quiere decir: Mensaje urgente.. SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmenteseñal de socorro SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google