La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios."— Transcripción de la presentación:

1 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Los diversos recursos de apoyo o contexto para el desarrollo de la actividad (PDF, videos, exe, recursos biblioteca UNAD), deben ser configurados en la parte informativa de la actividad, además, se deben configurar para apertura en ventana nueva.

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Ejemplo de la configuración de un documento para apertura en ventana nueva

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Tipo Actividad Preguntas configuradas en la actividad Reconocimiento y Presaber 6 Lección Evaluativa10 Quiz15

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

7 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Categorización según número de la actividad, Ejemplo 90003ACT1, 90003ACT2 En información de la categoría, precisar el nombre de la actividad. Ejemplo: Revisión de Presaberes, Lección Evaluativa 1, Quiz Unidad 1.

8 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Las preguntas de la actividad deben ser de una misma categoría. - Deben ser aleatorias. -El numero de preguntas debe corresponder al tipo de actividad. -El puntaje de la actividad debe corresponder al puntaje que indica la agenda del curso.

9 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Tipos de Preguntas

10 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Ejemplo 1: Preguntas de selección múltiple con única respuesta (SMUR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un micrómetro se utiliza para medir el diámetro de un cilindro. Se toman cinco medidas y se observa una dispersión en los valores obtenidos, que hacen dudar del verdadero valor de la dimensión medida. En Metrología este concepto se denomina: Opciones de respuesta: A. Precisión B. Repetibilidad C. Incertidumbre D. Alcance Ejemplo 1: Preguntas de selección múltiple con única respuesta (SMUR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un micrómetro se utiliza para medir el diámetro de un cilindro. Se toman cinco medidas y se observa una dispersión en los valores obtenidos, que hacen dudar del verdadero valor de la dimensión medida. En Metrología este concepto se denomina: Opciones de respuesta: A. Precisión B. Repetibilidad C. Incertidumbre D. Alcance Selección Múltiple Única Respuesta

11 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Ejemplo 2: Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta (SMMR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La figura muestra dos alambres largos, rectos y paralelos, colocados a una distancia "a" entre ellos, que conducen corrientes en el mismo sentido I1 e I2. Cuáles de las siguientes características posee la fuerza de interacción magnética entre estos dos alambres: 1. La fuerza magnética es atractiva 2. La fuerza es proporcional al producto de las corrientes 3. La fuerza magnética es proporcional a la distancia a 4. La fuerza magnética es repulsiva Opciones de respuesta: A. si 1 y 2 son correctas. B. si 1 y 3 son correctas. C. si 2 y 4 son correctas. D. si 3 y 4 son correctas. Ejemplo 2: Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta (SMMR): Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La figura muestra dos alambres largos, rectos y paralelos, colocados a una distancia "a" entre ellos, que conducen corrientes en el mismo sentido I1 e I2. Cuáles de las siguientes características posee la fuerza de interacción magnética entre estos dos alambres: 1. La fuerza magnética es atractiva 2. La fuerza es proporcional al producto de las corrientes 3. La fuerza magnética es proporcional a la distancia a 4. La fuerza magnética es repulsiva Opciones de respuesta: A. si 1 y 2 son correctas. B. si 1 y 3 son correctas. C. si 2 y 4 son correctas. D. si 3 y 4 son correctas. Selección Múltiple, Múltiple Respuesta

12 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Ejemplo 3: Preguntas de análisis de relación Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida según las opciones de respuesta. Enunciado: Algunas propiedades termodinámicas de un líquido comprimido de una sustancia pura se aproximan a las del líquido saturado a la misma temperatura PORQUE Los cambios de temperatura no afectan las propiedades termodinámicas de los líquidos. Opciones de respuesta: A. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. B. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. C. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. D. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Ejemplo 3: Preguntas de análisis de relación Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida según las opciones de respuesta. Enunciado: Algunas propiedades termodinámicas de un líquido comprimido de una sustancia pura se aproximan a las del líquido saturado a la misma temperatura PORQUE Los cambios de temperatura no afectan las propiedades termodinámicas de los líquidos. Opciones de respuesta: A. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. B. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. C. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. D. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Análisis de Relación

13 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Ejemplo 4: Preguntas de análisis de postulados Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones de respuesta disponibles. Enunciado: TESIS: En cautiverio, las especies reofílicas no se reproducen espontáneamente, pues NO encuentran las condiciones medio ambientales desencadenantes del proceso: La cachama blanca NO se reproduce en los estanques. POSTULADO I: Para lograr el desove puede realizarse una inducción hormonal POSTULADO II: Para lograr el desove debe mantenerse la temperatura promedio en 27°C Opciones de respuesta: A. si de la tesis se deducen los postulados I y II. B. si de la tesis se deduce el postulado I. C. si de la tesis sólo se deduce el postulado II. D. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Ejemplo 4: Preguntas de análisis de postulados Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, de acuerdo a las opciones de respuesta disponibles. Enunciado: TESIS: En cautiverio, las especies reofílicas no se reproducen espontáneamente, pues NO encuentran las condiciones medio ambientales desencadenantes del proceso: La cachama blanca NO se reproduce en los estanques. POSTULADO I: Para lograr el desove puede realizarse una inducción hormonal POSTULADO II: Para lograr el desove debe mantenerse la temperatura promedio en 27°C Opciones de respuesta: A. si de la tesis se deducen los postulados I y II. B. si de la tesis se deduce el postulado I. C. si de la tesis sólo se deduce el postulado II. D. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Análisis de Postulados

14 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Algunos ejemplos de configuraciones erróneas en cuestionarios

15 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

16 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios El modo Adaptativo esta configurado. No debería estarlo

17 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios La pregunta aparece repetida en el presaber

18 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

19 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

20 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios Quedan 2 opciones

21 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios

22 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Gracias


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Configuración Cuestionarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google