La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención de Riesgos Laborales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención de Riesgos Laborales"— Transcripción de la presentación:

1 Prevención de Riesgos Laborales
DIRECCIÓN DE EMERGENCIAS IES Miguel Catalán (Coslada) Actuación ante la Emergencia Coslada, 30 de junio de 2014

2 Finalidad del plan Organizar y coordinar la actuación del personal del instituto y de los medios de protección

3 1 1 2 La organización de emergencia NO tiene por objeto sustituir a los Servicios Públicos, sino realizar la intervención inmediata hasta que lleguen estos.

4 Derrumbamiento de edificios. Explosiones. Inundaciones.
Posibles emergencias Incendio. Amenaza de bomba. Derrumbamiento de edificios. Explosiones. Inundaciones. Urgencia médica.

5 Seguridad en emergencias
ANTES DE LA EMERGENCIA: “PREVENCIÓN” INICIADA LA EMERGENCIA: “DETECCIÓN” DURANTE LA EMERGENCIA: “ACTUACIÓN” La probabilidad de escapar con vida de un siniestro depende de: Ser avisado a tiempo. Saber que hacer en cada caso.

6 Organización de emergencias
DIRECCIÓN: Jefe de Emergencia (JE). Jefe de Intervención (JI). EQUIPOS DE EMERGENCIA: Equipo de Evacuación (EE). Equipo de Intervención (EI). Equipo de Apoyo (EA). Puesto de Dirección de Emergencias (PDE) (Conserjería).

7 Equipo de Evacuación (EE) Todo el personal del IES
Evacuación del centro.

8 Auxiliares de Control Equipo de Apoyo (EA) Apoyo a la evacuación.
Aviso a la Dirección de Emergencias (JE y JI). Aviso al Equipo de Intervención (EI). Transmisión de la orden de evacuación.

9 Equipo de Intervención (EI)
Personal del IES Interviene directamente sobre la emergencia.

10 Jefe de Emergencia (JE)
Dirigir y coordinar las actuaciones desde el Puesto de Dirección de Emergencias. Ordenar la evacuación. Solicitar ayudas exteriores a través de Emergencias Madrid Conocer ausencias para informar a las ayudas exteriores. Finalizada la emergencia, redacte un informe que incluya: Local afectado y daños. Cronología del suceso. Causas iniciales. Desarrollo del plan y fallos encontrados. Mande reponer y reparar el equipo utilizado.

11 Jefe de Intervención (JI)
Evaluar la situación e informar al Jefe Emergencia. Dirigir las operaciones en el lugar del siniestro. Solicitar, en caso de necesidad, ayuda exterior. Informar a las ayudas exteriores sobre la emergencia (origen, extensión, etc.) y ceda el mando de las operaciones, prestando su ayuda en cualquier asunto en que sea solicitada su colaboración.


Descargar ppt "Prevención de Riesgos Laborales"

Presentaciones similares


Anuncios Google