La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R."— Transcripción de la presentación:

1 PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R

2 Feliz el pueblo que cree en la palabra de Dios, porque el Señor obra maravillas en los humildes.(Lc.1,38) La gente le preguntaba: “¿Qué debemos hacer?.El les contestaba: El que tenga dos capas que de una al que no tiene y quien tenga que comer, haga lo mismo.(Lc.3,10-11

3 No abuséis de la gente, no hagáis falsas denuncias y contentaos con los que os pagan. (Lc.3,14)
El señor me envió a traer la buena nueva a los pobres, a anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver. A despedir libres a los oprimidos y a proclamar el año de gracia del Señor. (Lc )

4 Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rogad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla preséntale la otra;... (Lc. 6,27-29)

5 Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: No son las personas sanas las que necesitan de médico, sino las enfermas. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se arrepientan. (Lc. 5,31-32) Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se arrepienta, que por 99 justos que no tienen necesidad de convertirse (Lc.15,7)

6 Si amáis a los que os aman, ¿Qué mérito tenéis
Si amáis a los que os aman, ¿Qué mérito tenéis? También los malos aman a los que les aman. Y si hacéis el bien a los que os lo hacen a vosotros ¿qué mérito tenéis? También los pecadores obran así... Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestar sin esperar nada a cambio; entonces vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo...(Lc. 6,32-35)

7 "No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados
"No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará" (Lc 6,37-38). El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. Pues, ¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?(Lc. 9,23-25)

8 El que recibe a un niño en mi nombre, a mí me recibe y el que me recibe a mí, recibe al que me envió porque el más pequeño entre vosotros, ese es el más grande(Lc.9,48) El que se avergüence de mí y de mis palabras delante de los hombres, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga rodeado de gloria(Lc. 9,26)

9 El Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres sino a salvarlos (Lc.9,55)
Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza (Lc.9, 58)

10 Maestro: ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna?
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu; y a tu prójimo como a ti mismo (Lc. 10,25-26)

11 Tratad a los demás como queráis que os traten a vosotros (Lc. 6,31)
Quien no está conmigo, está contra mí y quien no recoge conmigo, desparrama (Lc. 11,23) Tratad a los demás como queráis que os traten a vosotros (Lc. 6,31)

12 Jesús contestó: Felices sobre todo los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen (Lc.11,28)
No temáis a los que pueden matar el cuerpo y no pueden hacer nada más...Temed al que después de quitarle a uno la vida tiene poder para arrojarlo a los infiernos (Lc.12,4-5)

13 Pues bien, yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y os abrirán; porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abre (Lc. 11,9-10) No estéis siempre pendientes de lo que comeréis o beberéis...Vosotros, en cambio, pensad que vuestro Padre sabe lo que necesitáis (Lc.12,29-30)

14 El que se encumbra será humillado y el que se humilla será encumbrado (Lc.14,11)
Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se arrepienta, que por 99 justos que no tienen necesidad de convertirse (Lc.15,7)

15 Hijo había que hacer una fiesta y alegrarse, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado (Lc.15,32) Nadie puede servir a dos señores porque verá con malos ojos al primero y querrá al otro o viceversa. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero (Lc.16,13)

16 Vosotros estad preparados, porque en el momento que menos lo esperéis vendrá el hijo del hombre.(Lc.12,40) Cuando estaba en la cruz Jesús decía: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc.23,33)


Descargar ppt "PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R."

Presentaciones similares


Anuncios Google