La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rocas Metamórficas. Laura Blanco Molina Nº2 2ºB de E.S.O Julio López Fernández Nº9 2ºB de E.S.O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rocas Metamórficas. Laura Blanco Molina Nº2 2ºB de E.S.O Julio López Fernández Nº9 2ºB de E.S.O."— Transcripción de la presentación:

1 Rocas Metamórficas. Laura Blanco Molina Nº2 2ºB de E.S.O Julio López Fernández Nº9 2ºB de E.S.O

2 1.Introducción. Se denomina roca metamórfica a aquella que ha sido formada a partir de otra roca, mediante un proceso llamado metamorfismo.

3 2.Causas de metamorfismo. Existen varios tipos de metamorfismo debido a la diversidad de causas que lo producen: Subida de temperatura. Aumento de presión. La combinación de los dos.

4 3. Tipos de metamorfismo. Los principales tipos de metamorfismo son: Metamorfismo térmico (contacto). Metamorfismo regional. Esta es la forma más común de metamorfismo. Metamorfismo dinámico. Es producido por fuertes presiones. Retrometamorfismo.

5 4.Rocas tipos de metamorfismo. Metamorfismo térmico El mármol. Metamorfismo térmico El mármol. Metamorfismo regional Gneis. Metamorfismo regional Gneis. Metamorfismo dinámico Milonitas. Metamorfismo dinámico Milonitas. Retrometamorfismo Las serpentinas. Retrometamorfismo Las serpentinas. Mármol Gneis Milonita Serpentina

6 Es muy compleja y las rocas pueden ser: Rocas Foliadas. Las rocas foliadas pueden subdividirse, en función del tipo de foliación o del tamaño del grano. Rocas no foliadas. Generalmente están compuestas por un solo mineral. 5.Clasificación de las rocas metamórficas.

7 Esquema clasificación de las rocas. 5.1Esquema clasificación de las rocas metamórficas.

8 6.Ejemplos rocas foliadas. Pizarra. Grano fino y con minerales abundantes. Esquisto. Roca de grano grueso que contiene más de un 20% de minerales planos. Gneis. Roca de grano grueso, que presenta minerales alargados y granulares.

9 7.Ejemplos rocas no foliadas. Mármol. Roca metamórfica de grano grueso, compuesta por granos de calcita. Cuarcita. Roca metamórfica compuesta por granos de cuarzo. Corneadas. Son unas rocas que han sufrido metamorfismo térmico o de contacto.

10 La textura de las rocas metamórficas. 8.Textura de las rocas metamórficas.(Grado de cristalinidad) Se considera el tamaño medio de los cristales. Puede ser: 1.Bajo. 2.Medio. 3.Alto.

11 9.Conclusión. Las rocas metamórficas son aquellas que han sido modificadas por un proceso de metamorfismo. Las rocas metamórficas se utilizan mucho en la construcción. Hay diferentes tipos de metamorfismo y de rocas metamórficas.

12 Laura Blanco Molina Nº2 2ºB de E.S.O Julio López Fernández Nº9 2ºB de E.S.O


Descargar ppt "Rocas Metamórficas. Laura Blanco Molina Nº2 2ºB de E.S.O Julio López Fernández Nº9 2ºB de E.S.O."

Presentaciones similares


Anuncios Google