La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Recursos del Regnum Christi Utilice el ratón para avanzar Los diez mandamientos del éxito de Steve Jobs « Tenéis que encontrar lo que amáis ».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Recursos del Regnum Christi Utilice el ratón para avanzar Los diez mandamientos del éxito de Steve Jobs « Tenéis que encontrar lo que amáis »."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Recursos del Regnum Christi Utilice el ratón para avanzar Los diez mandamientos del éxito de Steve Jobs « Tenéis que encontrar lo que amáis ». « Tenéis que encontrar lo que amáis ». « Amar lo que se hace, hacerlo por amor, es lo que cambia radicalmente nuestro modo de empezar cada mañana ».

2  Hijo de una estudiante soltera universitaria, lo dio en adopción, condicionado que quien lo adoptara fuera universitario…  Multimillonario desde los 25 años, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares, el dinero nunca fue una motivación.  Dormía en un colchón tirado en el suelo en una mansión que no amuebló. Llegó a trabajar por un salario anual de un dólar (aunque sus acciones le reportaban 44 millones).  Los aparentes fracasos, fueron luego clave de su éxito.*  Murió en el 2011, a los 57 años, victima del cáncer.  Éstos son los 10 mandamientos de su éxito. * Discurso a graduados de Stanford, 2005. ¿Quién fue Steve Jobs ¿Quién fue Steve Jobs ?

3 1. Mantener equipos de trabajo reducidos En los inicios de su empresa, la plantilla de empleados era de cien personas porque Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas. Trato personalizado.

4 2. Usar la zanahoria antes que el palo Jobs a veces pudo dar miedo, pero su carisma personal fue lo que de verdad motivó a sus empleados. El entusiasmo es contagioso.

5 3. Crear prototipos de todas las cosas venía precedido por Todo cuanto Jobs saca al mercado venía precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas...

6 U que exista un interés entusiasta En su empresa, todas las labores se ejecutaban de forma compartimentada, para que nadie supiera más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto. 4. Guardar los secretos

7 5. Abstenerse de realizar estudios de mercado «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Él mismo se encarga de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a casa y los pone a prueba durante meses seguidos.

8 6. Investigar de forma permanente fijándose con atención Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para su primer producto, estuvo paseando por el estacionamiento de su empresa fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.

9 7. Tomar decisiones sin vuelta atrás Proyección e iniciativa. Jobs estaba tan orgulloso de los productos que descartaba, como de los que lanzaba al mercado. Cuando descartó una clon del Palm Pilot, tuvieron el tiempo para desarrollar el iPod.

10 8. Buscar la perfección meticulosa atención al detalle Jobs presta meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable.

11 9. Fichar a los mejores Esa fue siempre su consigna. Esa fue siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de su empresa con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.

12 10. Simplificar constante simplificación La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

13 Esta presentación no pretende hacer publicidad a ninguno de los productos que aparecen en las imágenes. Se recomienda para comentar los principios de acción que pueden llevar al éxito. Hacer una dinámica para que el participante encuentre el paralelismo con la metodología apostólica del Regnum Christi. En el block de notas se anexa un discurso que dio Jobs en una gradución de Stanford. * El Centro de Recursos del Regnum Christi agradece a Análisis y Actualidad el artículo sobre el cual se elaboró la presentación. * Actualización: Graciela G. de Madero * Fecha: Octubre 2011. * www.missionkits.org recursos@regnumchristi.org 01-800-288-2334 www.missionkits.orgrecursos@regnumchristi.org Esta presentación NO pretende ser un tratado completo sobre el tema, sino un esquema, modificable, de apoyo para facilitar su exposición en una actividad de formación.


Descargar ppt "Centro de Recursos del Regnum Christi Utilice el ratón para avanzar Los diez mandamientos del éxito de Steve Jobs « Tenéis que encontrar lo que amáis »."

Presentaciones similares


Anuncios Google