La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios."— Transcripción de la presentación:

1 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios Tami Pearson, Ed.D. Sheilagh Polk

2 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST The Education Trust West Declaración de Nuestra Misión The Education Trust – West trabaja para lograr el alto rendimiento académico de todos los estudiantes a todos lo niveles, desde kinder hasta la universidad, y trabaja para cerrar las brechas de rendimiento que separan a los estudiantes de bajos ingresos y de color de otros jóvenes. Nuestro principio básico es: Todos los niños aprenderán a niveles altos cuando se les enseñen a niveles altos.

3 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST EdTrust West – Nuestro trabajo Práctica Promoción Política e Investigación

4 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Cinco Puntos de Acceso 1.Relaciones 2.Datos 3.Navegar el sistema escolar 4.Asegurar que TODOS los estudiantes estén preparados para la universidad o un oficio 5.El estudiante

5 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 1. Relaciones La creación de un ambiente educativo exitoso para TODOS los estudiantes requiere de una alianza. La escuela tiene parte del trabajo, y la otra parte le corresponde a los padres de familia. Los resultados siempre serán mejores cuando la todos trabajan juntos.

6 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Para lograr ésto, ambas partes tienen que asumir la responsabilidad por su parte de la relación. Sin embargo, vale mencionar que los esfuerzos iniciales deben provenir de la escuela. En esta dinámica, se percibe a la escuela como la que sostiene el poder.

7 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué deben hacer las escuelas Asegurar que el sistema telefónico y el personal que atiende en la oficina sean amables y acogedores (esto incluye la traducción) Avisar a los padres de familia desde un principio que ustedes valoran a ellos y a sus opiniones – sean respetuosos y conscientes de su cultura y otras situaciones. Abran su centro escolar y aulas Realizar reuniones en la comunidad donde puedan sentirse más cómodos los padres de familia – en un horario y lugares convenientes Organizar eventos regulares en los centros de estudio para que asistan los padres de familia – esto ayuda a crear comunidad Es crítica la comunicación… ANTES de suceder un problema. Realizar visitas a casas

8 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Conocer a los administradores y maestros Asistir a eventos y reuniones que organiza la escuela Decirle a los maestros que usted estará presente e involucrada/o – y luego hacerlo Devolver de manera oportuna llamadas de la escuela Hablar seguido con su hijo sobre sus experiencias en la escuela Asegurar que su escuela tenga un sistema de comunicación con la comunidad y usarlo con regularidad Exigir Universidad y Oficios para TODOS los estudiantes Buscar otros padres y organizaciones comunitarias que piensen igual que usted y trabajar juntos

9 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 2. Datos ¿Qué significa todo esto?

10 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Los padres deben entender los datos relacionados con sus estudiantes específicos y también los datos relacionados con la escuela de sus hijos o hijas. Las escuelas y los padres siempre deben estudiar los datos desglosados.

11 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Datos a nivel de estudiante El Informe Estudiantil – http://www.startest.org/pdfs/STAR.CST_interpretatio n_guide-Inglés.2009.pdf http://www.startest.org/pdfs/STAR.CST_interpretatio n_guide-Inglés.2009.pdf Aulas – Notas – Pruebas y tareas Exámenes – SAT (Examen de ingreso universitario) – Ubicación Avanzada

12 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Datos a nivel de escuela y distrito Qué datos son importantes – Indicador de Rendimiento Académico (API Academic Performance Indicator) – Progreso Anual Adecuado (AYP- Adequate Yearly Progress) – Resultados de las Pruebas de Competencias de California (CST California Standards Tests) – Resultados del Programa de Evaluación Temprana (EAP – Early Assessment Program) – Tasas de graduación – Tasas de A-G

13 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Indicador de Rendimiento Académico (API) Fuente: Datos del Departamento de Educación de California

14 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Progreso Anual Adecuado – Objetivos Anuales Medibles (AMO –Annual Measurable Objectives ) Tasas de participación (95%) – Todos los estudiantes – Grupos raciales/étnicos – Con desventajas socioeconómicas – Educación Especial – Estudiantes que están aprendiendo inglés Porcentaje de competencia – CST (Exámenes de Competencias de California) Escuelas primarias/secundarias – CAHSEE – (Examen de Egreso de las Escuelas Preparatorias de California) Escuelas preparatorias Tasas de graduación (Crecimiento de 1/10 de1%) California – Indicador de Rendimiento Académico (Crecimiento de 1 punto) Hasta 46 criterios distintos

15 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Resultados 2009 Exámen de competencia en Inglés Fuente: Departamento de Educación de California

16 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Exámen de Competencia en Inglés 2008-2009 11 vo Grado Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departmento de Educación.

17 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa de Evaluación Temprana Inglés - 2009 Fuente: California State University, datos de Programa de Evaluación Temprana

18 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa de Evaluación Temprana Matemáticas - 2009 Fuente: California State University, datos del Programa de Evaluación Temprana

19 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas de Graduación Fuente: Análisis de EdTrust West de los datos del Departamento de Educación de California

20 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Curso de 2009 – Desde 9 no a 12 vo Grado por Grupo Étnico Fuente: Análisis de EdTrust-West de datos del Departamento de Educación de California

21 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas A-G Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departamento de Educación de California.

22 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tasas A-G por Grupo Étnico Fuente: Análisis de EdTrust-West de los datos del Departamento de Educación de California

23 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Dónde puede encontrar los datos? Escuela y Distrito – www.cde.ca.gov www.cde.ca.gov – www.edtrustwest.org (Levantar el Techo) www.edtrustwest.org SARC – Sitio de internet del Distrito

24 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Los consejeros deben revisen los datos con los estudiantes y los padres de familia Reuniones con los padres para hablar sobre los datos Usar los datos para promover las reformas en las escuelas Poner a la disposición los datos en formatos comprensibles con explicaciones sobre los propósitos y qué pueden hacer los padres y la comunidad con la información Dejar de usar siglas y “términos educativos”

25 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Agregar los datos a su caja de herramientas de promoción y permitir que dirija sus diálogos con las escuelas y los distritos Asegurar que TODOS los padres en las escuelas entiendan los datos y su significado Realizar sesiones de capacitación sobre análisis de datos con padres para que ellos a su vez capaciten a otros Responsabilizar a los oficiales de escuelas cuando los datos no son tan buenos y felicitarlos cuando mejoran

26 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 3. Navegar el sistema escolar Las escuelas preparatorias pueden ser instituciones muy complicadas e intimidantes

27 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Una forma de empezar a comprender la preparatoria de su hijo o hija es empezar a comprender sus las experiencias educativas

28 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Análisis de expedientes académicos Equipos de 2 a 3 personas Cada equipo revisará los expedientes académicos de 3 estudiantes Contestar las 19 preguntas para cada estudiante Apuntar observaciones, patrones, y preguntas al dorso de la página

29 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2009 THE EDUCATION TRUST – WEST Requisitos A-G de UC/CSU (Universidades de California y Universidades Estatales de California) AsignaturaUC/CSU A – Estudios Sociales2 años – 1 año de Historia Mundial; 1 año de Historia de Estados Unidos o ½ año de Historia de Estados Unidos y ½ año de Cívica/Gobierno B - Inglés4 años – Inglés preparatoria para universidad C - Matemáticas3 años– que incluyen Algebra 1, Geometría 1, Algebra 2 D – Ciencias de laboratorio2 años– Biología, Química, Física E – Idiomas mundiales2 años– del mismo idioma F – Artes gráficas/artes interpretativas 1 año G – Cursos electivos1 año– electivo preparatorio para universidad Total15 créditos

30 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Ejercicio de expedientes académicos ¿Que barreras o trabas enfrentaron los estudiantes para que no siguieran cursos de niveles más altos (por ejemplo, fracasos persistentes, repetición de cursos, cursos de muy bajo nivel, secuencia ilógica de cursos)? ¿En base al estudio del expediente académico, en que otras cosas se fijó usted sobre el camino del estudiante por la preparatoria?

31 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Preguntas indagatorias ¿Qué se requiere para echar a andar la resolución de adoptar un plan de estudios que prepare a todos los estudiantes para la universidad o los oficios? ¿Qué cambios hay que realizar? ¿Qué intervenciones se requieren? ¿Qué retos existen para cerrar las brechas? ¿Qué arreglos rápidos se pueden hacer ahora? ¿Qué recomendaciones podemos hacer a la escuela?

32 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Curso de 2009 Acceso y Éxito A-G Fuente: Análisis de Ed Trust-West de datos de expedientes académicos. AccesoÉxito

33 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST Trabas a A-G por tema Fuente: Análisis de Ed Trust-West de expedientes académicos de la preparatoria.

34 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2010 THE EDUCATION TRUST – WEST A-G trabas por tema – por grupo étnico Fuente: Análisis de Ed Trust-West de datos sobre transcripiciones académicas

35 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Tareas ¿Cómo saber si su estudiante está recibiendo el contenido académico correspondiente a su año escolar? Las competencias – ¿Cómo usa usted las competencias en su vida cotidiana? – Para la seguridad Para vivir Es lo mismo en la educación

36 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué pueden hacer las escuelas? Abrir los centros escolares a los padres de familia Organizar capacitaciones para padres y organizaciones comunitarias Alentar a los padres a observar las clases de los estudiantes Mejorar la comunicación entre maestros y padres – con intencionalidad y bien pensado, no dejarlo a la suerte

37 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué pueden hacer los padres de familia? Aprender cuáles son las competencias académicas Repasar con regularidad el trabajo de su estudiante para asegurar que cumple con la competencia académica Dialogar con el maestro de su hijo o hija temprano y seguido para asegurar que ellos entiendan la competencia académica Entender el plan de acción de los estudiantes para asegurar que todos los estudiantes aprendan la competencia Asegurar que TODOS los padres entiendan la importancia de las competencias académicas y la instrucción y tareas alineadas a estas competencias Asegurar que su hija/hijo esté inscrito en las asignaturas necesarias para estar preparado/a para la universidad Acudir al centro de estudios y observar las clases de su hija/hijo

38 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Programa sin rigor de estudiante de 12vo Fuente: Análisis de EdTrust-West de expedientes académicos de estudiantes en grado 12 Semestre de otoñoSemestre de primavera Composición expositoriaLiteratura moderna Principios de la democracia americana Economía Aprendizaje de servicio Animación auxiliar Experiencia general de trabajo Semestre de otoñoSemestre de primavera Composición expositoriaLiteratura moderna Principios de la democracia americana Economía Liderazgo Adminstrador/Dueño de TiendaRepresentante de Servicio al Cliente Softball Aprendizaje de servicio Estudiante A Estudiante B

39 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 4. Asegurar que todos los estudiantes estén preparados para la Universidad y la Carrera ¿Que significa ésto en California?: Completar los requisitos de asignatura A-G de UC/CSU A-G con una nota mínima de C

40 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST © 2009 THE EDUCATION TRUST – WEST Requisitos A-G de UC/CSU AsignaturaUC/CSU A - Estudios sociales2 años – 1 año de Historia Mundial; 1 año de Historia de Estados Unidos o 1/2 año de Historia de Estados Unidos y 1/2 año de Cívica/Gobierno B – Inglés4 años –Inglés preparatorio para la universidad C - Matemáticas3 años – incuyen Algebra 1, Geometría, Algebra 2 D - Ciencias de laboratorio2 años – Biología, Química, Física E - Idiomas mundiales2 años – del mismo idioma F - Artes gráficas/artes interpretativas 1 año G - Cursos electivos1 año – curso electivo preparatorio para la universidad Total15 créditos

41 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¿Qué significa? Cómo darle seguimiento Asegurar que los estudiantes hayan comenzado a tiempo Los escollos y cómo evitarlos Altas expectativas para TODOS los estudiantes Alfabetismo del Siglo 21 para padres de familias, educadores y estudiantes Acceso y Éxito

42 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué se requiere Identificar a las universidades que cumplan con las necesidades de los estudiantes Proceso de solicitud Ayuda financiera

43 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Realizar reuniones con padres sobre preparación para la universidad y ayuda financiera Promover la cultura de asistir a la universidad desde la escuela primaria Realizar visitas a universidades Crear alianzas con grupos de padres de familia como PIQE (Parent Institute for Quality Education – Instituto de padres para una educación de calidad)

44 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Revisar los expedientes académicos de su estudiante para ver qué pasa en la escuela Establecer metas para que su hijo esté preparado para la universidad u oficios Asegurar que su hija/hijo reciba el apoyo que necesita Conocer quién está enseñando a su hijo/hija. Insistir en la preparación para la universidad u oficios de TODOS los estudiantes.

45 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST 5. Comenzando con lo primero – el estudiante El estudiante tiene que participar activamente en su camino hacia la vida post preparatoria.

46 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer las escuelas Desarrollar planes para atribuir poderes a los estudiantes Alentar y facilitar grupos de estudiantes para la reforma educativa Que los estudiantes no sean el único mensajero para comunicar con los padres de familia Realizar conferencias que son dirigidas por estudiantes

47 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Qué pueden hacer los padres de familia Repasar con regularidad los expedientes académicos de sus hijos para darle seguimiento a lo que sucede Hablar frecuentemente con los maestros y consejeros sobre el camino que sigue su estudiante Establecer metas, en colaboración con los maestros y consejeros para que su hijo se gradúe preparado para la universidad o un oficio Asegurar que su hijo reciba el apoyo que necesita

48 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Sesiones pequeñas Durante cinco minutos hable con un compañero o compañera sobre tres cosas que usted aprendió en este taller y que podrá poner en práctica en su comunidad Comparta una cosa que usted piensa hacer

49 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Preguntas y respuestas

50 © 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST ¡Descarge esta presentación desde nuestra página de internet! www.edtrustwest.org 1814 Franklin Street, Suite 220 Oakland, Calif 94612 510/465-6444 Manténgase conectado. Deje en la bolsa de EdTrust bag que se encuentra a la salida la información necesaria para poder contactarlo.


Descargar ppt "© 2010 THE EDUCATION TRUST— WEST Puntos de Acceso – los Padres y las Prácticas en alianza: todos los estudiantes preparados para la universidad y oficios."

Presentaciones similares


Anuncios Google