La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Queremos ver a Jesus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Queremos ver a Jesus."— Transcripción de la presentación:

1 Queremos ver a Jesus

2 La Liturgia de este domingo desea preparar a los cristianos
para los acontecimientos de la Pascua, que se aproxima: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Las lecturas bíblicas nos ayudan en este sentido...

3 En la 1ª Lectura Dios propone una NUEVA ALIANZA.
(Jr 31, 31-34) Dios había hecho una ALIANZA en el Sinaí, entregando a Moisés mandamientos escritos en piedra... El pueblo admitió la alianza, pero más con la boca, que con el corazón. El pueblo nunca la interiorizó debidamente y muchas veces fue infiel... Por ello, el profeta Jeremías anunció una NUEVA ALIANZA, cuyos mandamientos estarían grabados en el corazón:

4 El Señor perdona y renueva la Alianza.
“Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” El Señor perdona y renueva la Alianza. * Nosotros también somos Pueblo de la Nueva Alianza, cuyos mandamientos deben estar inscritos en nuestro corazón. En la Cuaresma, debemos renovar la Alianza, iniciada en el Bautismo y rota tantas veces por nuestra flaqueza e infidelidad.

5 La 2ª Lectura afirma que esa nueva Alianza, plena y definitiva,
se realiza en Cristo, en perfecta obediencia al Padre. (Hb 5,7-9) El Evangelio invita a mirar a Jesús, que selló la Nueva Alianza con su propia sangre en la Cruz. (Jn 12,20-33) - Un grupo de griegos, en Jerusalén venidos para la Pascua, piden a Felipe y Andrés: “¡Queremos ver a Jesús!“, esto es, conocerlo en profundidad.

6 "Si el grano cae en tierra y muere, producirá mucho fruto".
Jesús SE HACE VER a través de una imagen: EL GRANO de TRIGO. Su "gloria" pasa por la experiencia del grano: "Si el grano cae en tierra y muere, producirá mucho fruto". La fecundidad de la vida se manifiesta en la muerte. Jesús va a morir y nacerá la Iglesia universal. Así fue para Jesús, así será también para cada uno de nosotros.

7 - Deben MORIR las seguridades humanas, el apego a la propia vida
Para conocer a Jesús: - Deben MORIR las seguridades humanas, el apego a la propia vida y a la sabiduría humana... - Debe MORIR todo lo que nos aparta del proyecto de Jesús, que vino para que todos tengan vida en abundancia. * Es preciso morir para conocerlo. - Y señala el camino para verlo: la CRUZ. “Cuando yo sea elevado de la tierra (en la cruz), atraeré a todos a mi." * Es el camino para todo el discipulado...

8 + "Queremos ver a Jesús" Esa petición de los griegos es una propuesta de vida para todos. Es el anhelo de todos nosotros. Todos queremos ver a Jesús. El Documento de Aparecida recuerda que “el inicio del cristianismo es un encuentro de fe con la persona de Jesucristo" (DA 243) . “La propia naturaleza del cristianismo consiste en reconocer la presencia de Jesucristo y seguirlo“. (244).

9 Pero ¿dónde, cuándo, cómo encontrarlo?
El Documento muestra unos lugares de encuentro con Cristo: - “En la fe recibida y vivida en la IGLESIA". (246) - “En la SAGRADA ESCRITURA, leída en la Iglesia... Es indispensable el conocimiento profundo y vivencial de la Palabra de Dios" (347) .

10 - En la SAGRADA LITURGIA... la Eucaristía es el lugar privilegiado
del encuentro del Discípulo con Jesucristo" ( ). La celebración eucarística dominical es una necesidad interior del cristiano, de la familia cristiana y de la comunidad parroquial" (252) . - En el sacramento de la RECONCILIACIÓN... (254). - En la ORACIÓN personal y comunitaria (255).

11 - “En la COMUNIDAD viva en la fe y en el amor fraterno" (256).
- “En los POBRES, afligidos y enfermos..." (257). - "Encontramos también en la PIEDAD POPULAR..." (258) "Queremos ver a Jesús" significa acoger a su persona con alegría, por ser el centro y la motivación más fuerte de la propia existencia, y la garantía que no se apaga.

12 Señor, queremos ver a Jesus
Haz, Señor, que tus discípulos reconozcan tu rostro en el rostro de los pobres. Da ojos para ver los caminos de la justicia y de la solidaridad; da oídos para escuchar las llamadas de salvación y salud; enriquece sus corazones con una fidelidad generosa para que se hagan compañeros de camino y testigos verdaderos y sinceros de la gloria, que resplandece en el crucificado, resucitado victorioso. P Antonio Geraldo Dalla Costa CS

13 Traducción: P. José Luis Uranga, CMF
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Se o grão de trigo não morrer L e M.: Pe. José Weber CD.: CF2012 Paulus Busca la dirección:


Descargar ppt "Queremos ver a Jesus."

Presentaciones similares


Anuncios Google