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Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado.

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Presentación del tema: "Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado

2 Las Nuevas Tendencias del Marketing Digital. Segun las nuevas tendencias del marketing digital, las empresas deben adaptarse a la digitalización si quieren seguir siendo relevantes. Las marcas, inevitablemente deben despertar emoción, humanidad, estar comprometidas con el cliente y sus necesidades y estar activas en la escucha de dichas necesidades.

3 El cambiante mundo en el que vivimos ha provocado un cambio radical en las comunicaciones no solo desde el punto de vista social, sino también entre las empresas y sus clientes. Tanto es así, que la forma de hacer negocios ha incorporado la digitalización y la presencia en las redes sociales.

4 Internet desempeña un papel fundamental en la globalización, pues acorta distancias y nos permite entablar relaciones internacionales mediante una conversación más democrática que antiguamente. Y nos ofrece múltiples opciones que todavía no han sido exploradas al completo.

5 Hoy vivimos en un mundo global, conectado e inmerso en el entorno digital que no podemos obviar, pero si además lo aprovechamos al máximo puede suponer un futuro competitivo y sostenible para nuestras empresas.

6 Muchos auguran que una solución a la salida de la crisis por parte de nuestras compañías pasa, en cierta medida, por las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ), pues ellas son las que pueden garantizar un crecimiento económico sostenible, ya que reducen costos de operaciones e incentivan la internacionalización. El reconocimiento de la innovación y la tecnología a escala global hoy es innegable.

7 Empresas como Google, Amazon, Facebook, entre otras, son muestra de éxito y prosperidad. Sillicon Valley y EE.UU. como lugar de origen de dichas marcas ha conseguido posicionarse como líder en avances tecnológicos. Que un país tenga empresas con gran presencia tecnológica repercute en su imagen exterior como un país innovador, con proyección en el futuro por su apuesta por las nuevas tecnologías.

8 Internet también ha cambiado el centro de atención de su actividad. Antes, internet se centraba en los productos que vendía, mientras que hoy nos encontramos con que las redes sociales son un espacio creado por y para el usuario. Los usuarios están cobrando cada vez más fuerza e importancia y las compañías menos, a la hora de posicionar las marcas, ya que los consumidores valoran más la opinión de alguien que ya haya comprado o usado esa marca, que lo que diga la empresa de sí misma. Por la confianza que despierta de primeras la opinión de un cliente que ya ha usado el servicio o producto antes.

9 La realidad demuestra que el feedback que den los usuarios en las redes sociales sobre una marca se está convirtiendo en el input más importante en la decisión de compra de un cliente. El ¨de boca en boca¨, por medio de las redes sociales e internet, es más eficaz que cualquier herramienta promocional que utilicemos

10 Hoy en día ya no se produce un monólogo impuesto por la empresa, sino que se crea un diálogo, una conversación democrática, donde se intercambian impresiones entre el consumidor y la empresa. Y donde el cliente muestra la satisfacción por el producto comprado o, por el contrario, manifiesta públicamente gran rechazo por el servicio que ha recibido.

11 La necesidad de recibir información de manera inminente y estar actualizado siempre, la proliferación de nuevos canales para ello (móviles, tabletas, etc.) y la propia naturaleza social de las personas ha hecho de las redes sociales uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día y esto tiene que reflejarse en nuestras marcas.

12 A la hora de definir una estrategia de comunicación online que se aplique a nuestras marcas, al igual que en cualquier estrategia de negocio, necesitamos por una parte definir los elementos estratégicos que la conforman: * Público objetivo: cómo es, dónde está, qué necesidades tiene y qué espera de la marca. * La meta, los objetivos, los plazos que nos marcamos. * Los recursos de los que disponemos, y * La magnitud (nacional, internacional o ambas) de nuestro proyecto y los resultados que queremos alcanzar.

13 Aunque parezca una obviedad, la compra o prestación de un servicio no garantiza que el cliente se fidelice a nuestra marca. Los clientes valoran si la marca “es para ellos” o “no lo es” y si volverán a repetir la experiencia de compra o servicio, en función de que haya sido satisfactoria para ellos.

14 Muchas veces recuperar a un cliente insatisfecho va a depender de que volvamos a hablar con él a tiempo, por medio de las redes sociales. Antiguamente, a través de los medios tradicionales no era tan fácil volver a hablar con un cliente insatisfecho o desconocíamos de su insatisfacción, por lo que terminábamos por perderle.

15 El entorno digital es altamente competitivo, pero si está bien gestionado puede reportarnos ventajas incalculables que nos desmarcarán de nuestros competidores.

16 Conclusion. Las redes sociales e Internet ofrecen la ventaja fundamental que nos acercan al usuario, mediante la interactividad con él, y nos hacen saber de primera mano lo que prefieren y necesitan. El entorno digital, en ese sentido, reporta una situación win-win, tanto a usuarios como a las marcas, en la medida en que nos permite saber de primera mano qué información quieren los clientes y qué les podemos ofrecer desde las empresas.

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18 GRACIAS!


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