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PUERTO MADERO" PUERTO MADERO" AIRES DE PATAGONIA".

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Presentación del tema: "PUERTO MADERO" PUERTO MADERO" AIRES DE PATAGONIA"."— Transcripción de la presentación:

1 PUERTO MADERO" PUERTO MADERO" AIRES DE PATAGONIA"

2 zConcepto del Negocio Gastronómico: RESTAURANTE TÍPICO REGIONAL zSe trata de un Restaurante Típico Regional con una oferta fuerte de alimentos y bebidas, ensamblada con una selecta oferta de acompañamientos dulces y salados para los distintos momentos gastronómicos del día.

3 Objetivo zOfrecer una propuesta gastronómica diferenciada de alto nivel en Buenos Aires. zPropuesta zSe considera que en Buenos Aires no existe un emprendimiento con estas características diferenciadas: zNuestra emblemática Patagonia posee, además de sus bellezas naturales e impactante inmensidad, una indiscutida calidad de productos naturales, que sirve de base para preparar comida gourmet, de sabor único. zEl ciervo, jabalí, choique, trucha, centolla, ostras, salmón, hongos del bosque, ahumados, quesos, frambuesas, morillas, chocolates, dulces, entre otros manjares, inmediatamente nos recuerdan las mejores experiencias culinarias que hemos vivido. zArtesanías mapuche y delikatessen, en permanente exposición y venta en el salón.

4 La idea principal es que cada una de las personas, desde el momento que llega hasta que se va, sienta que está DISFRUTANDO. Recrear la sensación de estar en otro lado; fuera del stress y las presiones de la "city" pero sin necesidad de trasladarse a LA PATAGONIA.

5 zEl emplazamiento y ubicación del local permiten obtener un acceso rápido al puerto, desde distintos puntos de la ciudad y Gran Buenos Aires

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7 EL LUGAR DE BUENOS AIRES CON MAS FUTURO

8 zEL LUGAR DE BUENOS AIRES CON MAS FUTURO zEn los terrenos contiguos de Puerto Madero se desarrollan proyectos que caracterizan el desarrollo urbanístico de concepción más moderna, en uno de los lugares con mayor potencial de desarrollo local y turístico en plena city porteña.

9 Actualmente la zona, Dique 1 de Puerto Madero, está en pleno desarrollo. La ubicación de AIRES DE PATAGONIA es cercana al río, a unas cuadras del Casino, de San Telmo y de los cines. En este Dique 1, el que será el más importante de Puerto Madero, se está construyendo : HOTEL CONRAD El Shopping mas importante y lujoso de Bs. As. Complejo de cines de última generación. Residencias y oficinas de alto nivel Embarcadero Parques, etc. etc.

10 Ventajas de la Zona

11 zLa estética, además de la excelencia en el servicio anteriormente mencionada, es el otro factor clave para generar la sensación previamente definida.

12 zCantidad de comensales en salón: 100. zCantidad de comensales sobre peatonal: 50. zSector de acceso con sillones para espera, barra. zSector de exposición de artesanías y delikatessen. zGuardarropas. zInstalaciones gastronómicas completas. zAire acondicionado y calefacción central. zDepósito. zVestuarios para hombre y mujer. zBaños para hombre y mujer. zBaños para Discapacitados zOficina de administración y gerencia.

13 zMemoria descriptiva zCombinación de la típica arquitectura de la Patagonia, con reminiscencias escandinavas y detalles de autor. zLas mesas y sillones son construidos de manera artesanal en madera de ciprés con incrustaciones de piedras. zLos colores generados son los que reflejan las montañas en los otoños con sus rojos intensos, salpicados de naranjas, amarillos y algún toque de ocre y marrón glasé. zLa iluminación es cálida y tenue, fomentando un ambiente comarcal de aldea de montaña. zLa campiña se incrusta en la decoración de las paredes. Una gran bodega compone el cuadro de situación. zLa atmósfera nos remite a una típica cabaña rústica de troncos del Sur argentino. Siempre está rondando el espíritu de los pueblos indígenas sureños, con la exhibición de artesanías, tejidos y utensilios traídos de sus tierras.

14 zPropuesta gastronómica zLa composición de la carta pasa por las carnes de caza, ciervo y jabalí como personajes estelares; el cordero patagónico, un manjar único en el mundo, y la trucha preparada en distintas alternativas siempre con el objetivo de resaltar su carne blanca y suave. zLas Carta se completa con platos de pastas con salsas sobre la base de hongos silvestres (pino y ciprés) de Traful y hierbas aromáticas de las estepas sureñas. zLas carnes y quesos ahumados so, servidas en tablas talladas a mano en madera de raulí con asas de astas de ciervo de volteo. zLos postres participan con el bouquet final sobre la base de chocolates, frutos del bosque, dulces y maridajes de té en hebras. zLa opción para los clásicos se completa con algunos platos seleccionados de cocina internacional, como Lomo, Pastas rellenas, amplia variedad de ensaladas y menú infantil. zTodas estas delicias son regadas por vinos de las mejores etiquetas de bodegas de primer nivel, así como una oferta de vinos patagónicos de sabor único en el mundo. zEl Happy Hour tiene una oferta en picadas tradicionales de ahumados, patés, tapas, embutidos y escabeches, acompañados con cerveza tirada y artesanal de El Bolsón, y vinos en copa.

15 Definimos previamente el Cliente Objetivo General al que va dirigido nuestro negocio. A continuación se visualizará una grilla de doble entrada con la propuesta gastronómica y de servicios por segmentación horaria y target específico correspondiente.

16 Cliente Objetivo General Segmentación Socio-Económica-Demográfica zHombres y Mujeres de 30 a 65 años zNSE: ABC1 z Casados, Solteros o Separados zViven en Departamentos de la zona de Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Belgrano y Puerto Madero. zNiveles de ingresos propios: superiores a los $ 6.000

17 Personalidad y Segmentación Actitudinal z Son personas amantes de la "buena vida", detallistas, clásicos, exigentes y con una marcada necesidad de reconocimiento social que los lleva a concurrir a lugares "de moda pero que a la vez los haga sentir cómodos. z Su exigencia es global: con la calidad, la estética y el servicio.

18 CLIENTE DE LUNES A VIERNES AL MEDIODÍA Segmentación Cultural y Educacional zProfesionales en Ciencias Económicas, Finanzas, Marketing, Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Sistemas. zEjecutivos y Personal Jerárquico de Bancos y Grandes Organizaciones. zPúblico en general

19 Cliente de las noches de Lunes a Domingo z Parejas de 30 años y más/ Mujeres y Hombres ABC1 zTuristas zPublico en General

20 Cliente de Sábado y Domingo por la mañana z Parejas de 30 años y más/ Mujeres ABC1/Familias Tipo de 30 años y más con hijos chicos o adolescentes. z Comparten las características del target de lunes a viernes a la noche

21 Productos y ServiciosTarget Desayuno Este segmento está a desarrollar en una acción futura con Desayunos de Trabajo u otros eventos Clientes corporativos ½ MAÑANA Idem Desayuno.Idem Desayuno ALMUERZO Menúes Ejecutivos con Bebida Incluida ($ 25/35) Carta General Delivery de Platos del Día con Vajilla Personal Jerárquico de las empresas de la zona Profesionales Turistas

22 ½ TARDE Cafetería/Jugos Naturales/ Mesa de Panadería y Panadería Dulce Servicios: Té Patagónico Tapas, Picadas, Amouse bouche /Música Representantes Comerciales y de Ventas Profesionales. Público en General Ejecutivos. CENA Carta General Menú 2 y 3 Pasos Bebidas Música Periódicamente, espectáculos en vivo. Público en General Red de Contactos Grupos de Pertenencia

23 ALMUERZO Y CENA Menúes sin Bebida ($ 35/45) Menúes Infantiles Carta General Público en General Incluye familias

24 RINCÓN EN RECEPCIÓN

25 MESA DE 2 PAX

26 BOX PARA 4 PAX

27 LÍNEA DE BOXES

28 CENTRO DEL SALÓN

29 PARED DEL FONDO

30 DIVISIÓN SALÓN DE RECEPCIÓN

31 MÁS DEL SALÓN

32 TOILLETE


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