La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejería de Agricultura y Pesca AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 Sep 2009 – Abr 2010 valoración con datos de 8 meses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejería de Agricultura y Pesca AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 Sep 2009 – Abr 2010 valoración con datos de 8 meses."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Agricultura y Pesca AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 Sep 2009 – Abr 2010 valoración con datos de 8 meses de campaña

2 Notable mejora con respecto a la campaña anterior La segunda mejor de las 6 últimas campañas Valor económico: Consejería de Agricultura y Pesca GRANDES CIFRAS: Valor pagado al agricultor 1.647 M€ (+7,9%) Valor comercialización, 2.253 M€ (+6,5%)

3 VALOR CRECIENTE Consejería de Agricultura y Pesca Se recupera la tendencia ascendente en valor

4 PRECIOS MEDIOS DE LA PRODUCCIÓN Consejería de Agricultura y Pesca El mejor precio medio de las últimas 6 campañas

5 VALOR DE LA PRODUCCION A LOS PRODUCTORES Consejería de Agricultura y Pesca Importantes incrementos en tomate y calabacín Baja el valor del pimiento y el pepino

6 Superficie total de cultivo de hortalizas: 48.233 ha (+0,7%) - 37.695 ha de cultivo bajo invernadero - 10.538 ha al aire libre Superficie de invernadero: 26.300 ha (estable) Casi la mitad (48%) hacen doble cultivo Producción: se ha reducido en –122.279 t alcanzado 2.759.260 toneladas -4,2% menor que el año anterior Consejería de Agricultura y Pesca SUPERFICIE: Ligero incremento PRODUCCIÓN: Menos que la campaña anterior SUPERFICIE: Ligero incremento PRODUCCIÓN: Menos que la campaña anterior

7 EVOLUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE CULTIVO Consejería de Agricultura y Pesca Sube ligeramente: 377 hectáreas debido a que se realiza doble cultivo en más invernaderos.

8 COMPARANDO LAS SUPERFICIES DE CULTIVOS Consejería de Agricultura y Pesca Pocas diferencias en cuanto a superficie

9 EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Consejería de Agricultura y Pesca Menos producción por la climatología en la primera mitad de campaña

10 COMPARANDO LA PRODUCCIÓN DE CADA HORTÍCOLA Consejería de Agricultura y Pesca Mayores producciones de pepino y calabacín El tomate reduce su producción. Menos agricultores se han decantado por este cultivo y la climatología ha reducido el rendimiento.

11 TOMATE: menos producción, mayor valor Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 858.621 t (-5,67%) Valor al agricultor: 599 M€ (+17,68%) De enero a abril obtuvo cotizaciones excepcionales

12 PIMIENTO: menos producción, descenso en valor Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 437.403 t (-3,7%) Valor al agricultor: 283 M€ (-13,69%) La segunda fase de la campaña obtuvo mejores precios, pero no compensaron los de inicio de campaña. La climatología adversa ha afectado a regiones competidoras

13 PEPINO: más producción, bajos precios Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 378.317 t (+4,78%) Valor al agricultor: 165 M€ (-20,67%) Exceso de producto al inicio de campaña y mucha competencia con productores europeos (Holanda)

14 CALABACÍN: excelente campaña Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 267.233 t (+4,95%) Valor al agricultor: 208 M€ (+63,78%) Poca competencia con Marruecos por la climatología que ha afectado a ese país.

15 BERENJENA: estable, igual que el año anterior Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 139.676 t (+1,55%) Valor al agricultor: 78 M€ (-0,41%) Un valor seguro de la producción hortícola almeriense

16 JUDÍA: sigue disminuyendo la producción Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 10.745 t (-20%) Valor al agricultor: 18 M€ (+5,88%) No obstante sigue habiendo agricultores muy especializados que obtienen buenas rentabilidades

17 LECHUGA: valor creciente gracias a la innovación Consejería de Agricultura y Pesca Producción: 158.502 t (-2,42%) Valor al agricultor: 102 M€ (+9,68%) Empresas del Levante obtienen buenos resultados gracias a las nuevas variedades y los productos de IV Gama

18 Consejería de Agricultura y Pesca AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 Sep 2009 – Abr 2010

19 OBSERVATORIO DE PRECIOS DE LA CAP Consejería de Agricultura y Pesca Precios en origen y mayoristas Precios en destino: España, Alemania Estudios de márgenes comerciales Más de 35 empresas colaboradoras Acceso desde la web de la Consejería de Agricultura y Pesca

20 OBSERVATORIO DE PRECIOS DE LA CAP Consejería de Agricultura y Pesca Precios semanales, mensuales y por campaña, por tipos de producto y categorías. Gráficos e informes.


Descargar ppt "Consejería de Agricultura y Pesca AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 AVANCE CAMPAÑA HORTÍCOLA 2009/2010 Sep 2009 – Abr 2010 valoración con datos de 8 meses."

Presentaciones similares


Anuncios Google