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INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo

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Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo
Reporte a julio 2013

2 Resumen Ejecutivo En cumplimiento del cronograma de Juntas Directivas Se presenta en este informe el reporte de cifras del negocio con corte al mes de julio de 2013, mostrando la evolución de los negocios en los aspectos Comerciales y Distribución, así como las cifras financieras de la empresa. Panorama Regional: Según las cifras del DANE, en el segundo trimestre de 2013 se presentó una reactivación del empleo en el eje cafetero. Armenia se ubica en 14.3% cunado venía presentando cifras superiores al 16%. De otra parte se mantiene como una de las ciudades más baratas, al registrar una inflación de 0.07%. En cuanto a costo de vivienda, Armenia se ubica como la sexta ciudad más barata para construir vivienda. Las exportaciones del Quindío crecieron 9.5% en junio, ubicándose en una cifra cercana a los 16 millones de dólares. Se mantiene alerta amarilla por incremento en el fracturamiento de roca en el interior del cerro volcán Machín, cuya erupción podría afectar la región cordillerana del Quindío. Se estudio realizado por la Superintendencia de Sociedades, el 88% de los empresarios colombianos no saben que es Responsabilidad Social. El 15 agosto se realizó en Filandia la audiencia pública relacionada con el trámite de licencia ambiental del proyecto de la subestación Armenia. Se aprobaron $67 mil 365 millones por concepto de regalías para el departamento del Quindío. Este dinero se invertirá en 14 proyectos en: salud, infraestructura vial, servicios públicos, medio ambiente, saneamiento básico. Según informe de la superintendencia de servicios públicos, Quindío es de los departamentos que menos problemas tiene en cuanto a la prestación de servicios públicos domiciliarios.

3 Resumen Ejecutivo continuación…
Hechos Organizacionales Relevantes: Se llevó acabo la evaluación de directivos conforme las fechas establecidas para ello. De parte de EDEQ participaron 17 personas. EDEQ participó en el cabildo abierto sobre servicios públicos en montenegro, donde pudo evidenciar su imagen como empresa de calidad en la prestación de servicios públicos. Se lanzó el cuarto de maratón de la buena energía, el cual se realizará en septiembre. Se otorgó a EDEQ la renovación de la certificación del sistema integrado de gestión. Se recibieron los resultados del estudio de transparencia empresarial, donde se obtuvo una valoración de 85 puntos, superando en 6 puntos el resultado obtenido en el año anterior. Se han edelantado reuniones con el sindicato de cara al vencimiento de la convención colectiva de trabajo este mes de agosto. Se reinician las clases en la carrera de Tecnología Eléctrica en la UTP, donde un grupo de electricistas de la empresa se han venido formando para su profesionalización, gracias al patrocionio de la EDEQ.

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Reporte de Gestión: Se presenta aquí una descripción del comportamiento de las cifras, pudiendo encontrar más información explicativa en el informe ampliado de gestión. El número de suscriptores facturados ha crecido 2.31% con respecto a julio de Comparando los valores acumulados a julio de 2013, las ventas en unidades han crecido 3.72% con respecto al acumulado al mismo mes de 2012, en tanto que la relación cartera Vs. Ingresos disminuyó 0.03% para julio de 2013. Los ingresos por ventas registran un crecimiento del 0.12% frente al mismo periodo del 2012 y un 0.11% frente al presupuesto 2013. En cuanto a la demanda del OR, se registran crecimientos de 2.7% a julio de 2013 y en las ventas del OR de 2.4% frente al mismo periodo del 2012. A Julio las ventas del Comercializador han crecido un 3.72% frente al mismo periodo del año 2012, mientras que la demanda comercial se ha comportado 3.1% por encima frente al presupuesto y 3.3% por encima frente al año anterior. En lo referente a los costos de operación comercial acumulados a julio de 2013 se registra una sub-ejecución de 1.6%, equivalentes a 685 millones de pesos. Para julio de 2013 el componente de variación más representativo en el costo unitario fue el cargo D que ha presentado una disminución de 13.26%. Se reporta un índice de pérdidas de energía a junio de 2013, 12 meses, de 9.21% como OR y 11.42% como comercializador. Acumulado año, el valor como OR se ubica en 8.68%.

5 Resumen Ejecutivo continuación…
A junio de 2013 se han presentado pérdidas de energía de GWh, las pérdidas acumuladas más bajas de toda la serie desde El índice de pérdidas en el nivel de tensión 1 para Junio de 2013 fue de 6.55%. Los indicadores de calidad SAIDI y SAIFI se mantienen en cumplimiento y por debajo de las metas establecidas. Para el mes de julio los ingresos operacionales acumulados del negocio fueron de 89,459 millones de pesos, 0.3% por debajo del presupuesto y 2.25% por encima del mismo mes de 2012. Los costos y gastos operacionales acumulados registrados a julio fueron de 67,564 millones de pesos; presentaron una disminución del 6.35% con respecto a los presupuestado y un aumento del 1.57% frente a julio de 2012. El EBITDA acumulado a julio de 2013 fue de 21,896 millones de pesos y el margen EBITDA de 24.5%. En cuanto a ejecución presupuestal de los proyectos de inversión, se registra un avance de 84%. Cesar Augusto Velasco Ocampo Gerente General Armenia, 30 de agosto de 2013


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