La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desastres naturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desastres naturales."— Transcripción de la presentación:

1 Desastres naturales

2 Fenómeno natural vs. desastre natural

3 DESASTRES NATURALES FENÓMENOS NATURALES
Son aquéllos asociados a la pérdida de vidas, por un fenómeno natural, en un lugar donde se desarrolla actividad humana. FENÓMENOS NATURALES Son sucesos que se desarrollan como parte de la intensa actividad del planeta, es decir, no son generados por el hombre, son tan naturales como el día y la noche.

4 Terremoto Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas..

5 Maremoto Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de “maremotos tectónicos”.

6 Alud Un alud, también denominado avalancha (galicismo), es el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertura vegetal de la pendiente.

7 Sequía La sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.


Descargar ppt "Desastres naturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google