La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Terremotos: Son una liberación de energía en el interior de la tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Terremotos: Son una liberación de energía en el interior de la tierra."— Transcripción de la presentación:

1 Los Terremotos: Son una liberación de energía en el interior de la tierra

2 Desarrollo Del Terremoto

3 Terremoto Tectónico Maremoto Tectónico Se desarrolla en una falla tectónica. Se puede desarrollar en la superficie terrestre en el que se denomina terremoto tectónico o en el mar que se denomina maremoto tectónico.

4 Están formados por:

5 Conceptos: Falla: Es una grieta Hipocentro: Punto del interior de la corteza terrestre donde tiene origen un terremoto. Epicentro: Centro superficial del área de perturbación de un fenómeno sísmico, que cae sobre el hipocentro. Ondas sísmicasOndas sísmicas: son un tipo de onda elástica consistente en la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio.

6 Maremoto Terremoto Tectónicos

7 Terremoto Perimétrico Maremoto Perimétrico Se desarrolla en el interior de una placa continental: si se produce en la superficie terrestre se denomina terremoto perimétrico y si se produce en el mar se denomina maremoto perimétrico.

8 Terremoto Volcánico Maremoto Volcánico Se desarrolla en el interior de una estructura volcánica: si se produce en la superficie terrestre se denomina terremoto volcánico y si se produce en el mar se denomina maremoto volcánico.

9 Los Sismógrafos Son aparatos que miden la intensidad de los terremotos. Los terremotos se miden con la escala RICHTER : Menos de 3.5 no se sienten apenas se siente pera causa mínimos daños daños ligeros a los edificios daños considerables causa graves daños 8 ó mayor destrucción total en las comunidades cercanas.

10 Sismógrafo

11 Liberación de energía en el interior de la tierra Se desarrolla en una falla tectónica Se desarrolla en el interior de una falla continental Se desarrolla en el interior de una estructura volcánica En la superficie terrestre En el mar En la superficie terrestre En el mar En la superficie terrestre En el mar Terremoto tectónico Maremoto tectónico Terremoto perimétrico Maremoto perimétrico Terremoto volcánico Maremoto volcánico

12 Sergio Suárez Garzón nº27 1ºB


Descargar ppt "Los Terremotos: Son una liberación de energía en el interior de la tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google