La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo de 2014.

2 2 1. Objetivo del Componente. 2. Cobertura. 3. Requisitos generales y específicos de acceso al Componente. 4. Conceptos o tipo de apoyos o incentivos y montos máximos. 5. Procedimiento de selección. 6. Fechas de apertura de ventanillas 7. Participantes en el Componente (Unidad Responsable e Instancias Ejecutoras). 8. Convocatoria del componente. Contenido

3 3 Objetivo El componente Certificación para la Productividad Agroalimentaria, tiene como finalidad impulsar la competitividad de los productos orgánicos en el mercado nacional e internacional, consolidando la productividad y rentabilidad del Sistema Orgánico en México; a través de los siguientes incentivos: 1. 1.Capacitación e Implantación de Acciones para la Conversión Orgánica. 2. 2.Formulación del Plan Orgánico. 3. 3.Insumos Orgánicos. 4. 4.Certificación Orgánica. 5. 5.Evaluación de la Conformidad. 6. 6.Impresión y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos.

4 4 Cobertura Aplicación de carácter nacional, operará en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, atendiendo prioritariamente a las zonas de alta y muy alta marginación; municipios seleccionados en el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre. Requisitos Generales Los requisitos generales son los previstos en el artículo 8 de las Reglas de Operación emitidas en el Acuerdo referente al Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre del 2013.

5 5 Incentivos y Montos: IncentivosMontos Máximos Capacitación e implantación de acciones para la conversión orgánica 50% del costo total de la capacitación o hasta $240,000 pesos por solicitud. Para las zonas de alta y muy alta marginación el 75% o hasta $300,000 pesos del costo total de la solicitud. Formulación del Plan Orgánico 50% del costo total de la asistencia técnica o hasta $80,000 pesos por solicitud. Para las zonas de alta y muy alta marginación el 75% o hasta $100,000 pesos del costo total de la solicitud. Insumos Orgánicos 50% del costo total de insumos clasificados como permitidos o hasta $200,000 pesos por solicitud. Certificación Orgánica 50% del costo total de la certificación o hasta $80,000 pesos por solicitud. Para las zonas de alta y muy alta marginación el 75% o hasta $100,000 pesos del costo total de la solicitud. Evaluación de la conformidad 50% del costo total de la acreditación o hasta $250,000 pesos para Agentes Evaluadores de la Conformidad. Impresión y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos 50% del costo total de impresión y/o etiquetado o hasta $100,000 pesos del costo total de la solicitud del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos.

6 6 Acceso a la convocatoria: Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 http://www.sagarpa.gob.mx

7 7 Procedimiento de Selección: 1.La Instancia Ejecutora revisará que para cada solicitud esté integrado su expediente completo con los documentos solicitados en los requisitos generales y específicos por cada uno de los incentivos a otorgar. 2.La Instancia Ejecutora analizará y dictaminará las solicitudes, publicando en la página de la SAGARPA los resultados. 3.Una vez que se cuente con la información completa, el dictamen correspondiente se hará del conocimiento de los solicitantes dentro de los siguientes 30 días hábiles posteriores a la presentación de la misma. Los dictámenes serán publicados en la página de la SAGARPA. 4.Los dictámenes emitidos por la Instancia Ejecutora serán inapelables.

8 8 Ventanilla: Dirección General de Normalización Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ubicada en Av. Municipio Libre 377, Piso 4-A, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez México, D.F. 03310. TEL: 55-3871-1000 EXT 33639;

9 9 Participantes en el componente: Unidad Responsable: Dirección General de Normalización Agroalimentaria. Instancia Ejecutora : Dirección General de Normalización Agroalimentaria, a través de una Unidad Técnica Auxiliar para la dictaminación y una Unidad Dispersora. De los Dictámenes : La Instancia Ejecutora a través de la Unidad Técnica Auxiliar, emitirá mensualmente el dictamen en el que determinarán los resultados de las solicitudes recibidas, a través de la página electrónica de la Secretaría.

10 10 Convocatoria del Componente: La convocatoria se publicó el 28 de marzo del 2014 en los medios propios de la Secretaría; con las siguientes periodos de apertura: INCENTIVO PRODUCTIVO VIGENCIA INICIATERMINA Capacitación e implantación de acciones para la conversión orgánica. 31 de marzo 2014 30 de septiembre de 2014. Formulación del Plan Orgánico Insumos Orgánicos Certificación Orgánica. 6 de mayo del 2014 Evaluación de la conformidad. Impresión y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos. Las fechas de cierre en los incentivos es el 30 de septiembre del 2014, y en su caso hasta agotar los recursos disponibles.

11 11 UNIDAD TECNICA AUXILIAR Procedimiento

12 12 : Fases del Proceso 1.Recepción de las solicitudes 2.Predictamen: Evaluación cuantitativa Evaluación cualitativa Validación 3.Exposición ante el Comité Dictaminador 4.Dictamen 5.Archivo

13 13 : Recepción de Solicitudes  Unidad Receptora a) Recibe expediente y verifica el cumplimiento de los criterios y requisitos correspondientes al componente solicitado; b) En caso, de que la documentación no se encuentre completa, no sea correcta o sea ilegible; se notificará al solicitante, por única ocasión, dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción; una vez recibida la notificación, el solicitante contará con 10 días hábiles para solventar la omisión o corrección requerida; en caso de no hacerlo dentro del plazo establecido, se desechará dicha solicitud.; c) Canaliza las solicitudes a las Unidades de Predictamen.

14 14 Predictamen  Unidades de Predictamen (Una por cada Incentivo Productivo) a) Recibe el expediente y realiza una evaluación cuantitativa de los requisitos generales y particulares del componente; b) Una vez que se ha verificado que la solicitud cumple cuantitativamente, se lleva a cabo una evaluación cualitativa del contenido de la misma, comenzando por la Solicitud Única de Apoyo de los Componentes del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria; c) Si la solicitud cumple tanto cuantitativa como cualitativamente realiza una validación en base a puntaje de los aspectos fundamentales para cada incentivo, aplicando la Cédula de Calificación para Priorizar Proyectos del Programa. d) Elabora un predictamen para cada solicitud. e) Prepara los expedientes para someterlos a la consideración del Comité Dictaminador.

15 15 Dictamen  Comité Dictaminador El Comité Dictaminador estará integrado por los líderes de las Unidades de Predictamen, el responsable de la Unidad de Asignación de Recursos, los Coordinadores de la Unidad Dictaminadora y, al menos, un representante de la Unidad Ejecutora (Dirección General de Normalización Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) a) El Comité sesionará una vez a la semana; b) Cada uno de los líderes de las Unidades de Predictamen someterá ante el Comité aquellas solicitudes que hayan valorado como positivas en primera instancia y en segundo lugar las negativas;

16 16 Dictamen  Comité Dictaminador c) El Comité deliberará y llegará a un Dictamen definitivo para cada solicitud. d) Se elaborarán los dictámenes tanto positivos como negativos y serán entregados a la Unidad Ejecutora para que comunique los resultados. e) La respuesta al solicitante se emitirá dentro de los siguientes 30 días hábiles después de haber recibido la solicitud completa. d) Los resultados en cualquier sentido serán publicados en la página de la Secretaría.

17 17 Proceso Recepción de Solicitudes Predictamen Certificación Evaluación de la Conformidad Impresión y Etiquetado Capacitación Plan Orgánico Insumos Orgánicos Comité Dictaminador

18 18 UNIDAD DISPERSORA: OFICIALIA MAYOR A TRAVES DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE MEDIOS DE PAGO DE LA SAGARPA


Descargar ppt "1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google