La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE CONTINUIDAD EDUCATIVA PARA ASESORES Nivel Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE CONTINUIDAD EDUCATIVA PARA ASESORES Nivel Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE CONTINUIDAD EDUCATIVA PARA ASESORES Nivel Bachillerato

2 Colegio de Bachilleres Sistema de enseñanza abierta y a distancia (SEAD) Características: El estudio de las asignaturas de puede realizar en cualquier sitio y momento Los servicios educativos se brindan por internet Se validan los estudios parciales de bachillerato realizado en otras instituciones Los materiales didácticos propician un trabajo crítico y reflexivo Se desarrollan hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje Se cuenta con un sistema de evaluación confiable

3 Colegio de Bachilleres Requisitos: El interesado debe llenar una Solicitud de Inscripción (http://bachilleratosead.net/)http://bachilleratosead.net/

4 Colegio de Bachilleres Documentos: Acta de Nacimiento Certificado de Secundaria Clave Única de Registro de Población CURP Y si tiene estudios parciales de bachillerato, también deberá tener: Certificado Parcial de la Institución de procedencia. Si estudió en el sistema escolarizado del Colegio de Bachilleres de México el Historial Académico.

5 Colegio de Bachilleres Proceso de inscripción: 1.La inscripción se puede realizar en cualquier época del año sin presentar examen de admisión. 2.El aspirante debe tener a la mano la documentación completa 3.Llenar la Solicitud de Inscripción. 4.Imprimir el Comprobante. 5.Consultar el resultado de la solicitud. 6.Seleccionar las asignaturas. 7.Acudir al Banco a pagar las asignaturas. 8.Ingresa al Sistema.

6 Colegio de Bachilleres Sistema de acreditación: La acreditación se realiza a través de centros de evaluación autorizados, en donde se pueden presentar los exámenes, con fines de certificación.

7 Colegio de Bachilleres Material didáctico: Son los contenidos disciplinarios de las asignaturas. Hay un material didáctico para cada asignatura. Los materiales de estudio se pueden encontrar en dos formatos: Curso multimedia Materiales impresos

8 Colegio de Bachilleres Para mayor información se puede consultar la página de internet:

9 Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal Es un programa educativo, totalmente gratuito y con validez oficial dependiente del Gobierno del Distrito Federal. Consta de un total de 24 asignaturas dispuestas en 4 módulos o semestres Se identifican las cuatro áreas básicas de conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales

10 Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal Requisitos de inscripción: Tener su domicilio en alguna Delegación Política del Distrito Federal. Certificado de Secundaria. Disponibilidad de aproximadamente 20 hrs. a la semana para el estudio del Bachillerato a Distancia. Contar con una cuenta de correo electrónico personal y vigente. Llenar la Solicitud de Registro publicada en el portal. Demostrar conocimientos básicos de cómputo. Deberá contar con la documentación completa en original para cotejo y copia.

11 Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal Documentación: Certificado de secundaria Comprobante de domicilio reciente (sólo son recibidos Agua, Predial o Teléfono local) Acta de Nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). 2 fotografías recientes tamaño infantil, a color o blanco y negro. Solicitud de Registro Impresa. Acreditar los tres cursos propedéuticos.

12 Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal Convocatoria (a partir del 18 de agosto) Regístrarse en Línea (del 18 de agosto al 17 de septiembre) La información adicional y la convocatoria, se pueden consultar en la página de internet:

13 Examen de conocimientos del CENEVAL (ACREDITA-BACH, Acuerdo 286) Es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

14 Examen de conocimientos del CENEVAL Se realiza a través de un examen dirigido a todas las personas interesadas y que sean mayores de 21 años. Deben contar con certificado de estudios de nivel secundaria. El registro vía internet se realizará en las fechas de la convocatoria.

15 Examen de conocimientos del CENEVAL Procedimiento: El primer paso es el registro vía internet, en la página ceneval.edu.mx. Posteriormente se realiza la aplicación de la evaluación global de conocimientos y habilidades. Después se realizará la aplicación del examen de un solo campo disciplinar.

16 Examen de conocimientos del CENEVAL Costos: Evaluación global $ Examen de un solo campo disciplinar 1ª fase: $ Examen de campo disciplinar 2ª fase: $

17 Examen de conocimientos del CENEVAL Requisitos: Tener más de 21 años Certificado de nivel secundaria CURP Identificación oficial con fotografía (puede ser IFE vigente, pasaporte o cartilla militar con 10 años de vigencia)

18 Examen de conocimientos del CENEVAL La información adicional se puede encontrar en la página de Internet: web/content.do?page=1922

19 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal La Preparatoria Abierta, es una opción del tipo medio superior no escolarizada que se ofrece a la población con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir estudios de bachillerato a quienes por razones de trabajo, dispersión geográfica, restricciones normativas o limitaciones físicas no tienen acceso a la educación escolarizada.

20 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal Los Centros de Servicios de Preparatoria Abierta en las Delegaciones Políticas tiene como propósito ampliar la cobertura de atención en el Distrito Federal. Estos Centros de Servicios brindan el servicio de manera integral en un sólo lugar, contando con áreas de atención administrativa y académica, representando un beneficio social para la población de bajos recursos al recibir apoyo académico gratuito en un espacio cercano a su domicilio y/o trabajo.

21 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal Servicios a los que tiene acceso el estudiante de Preparatoria Abierta: Inscripción Acreditación Aspectos Académicos y Certificación.

22 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal Costos: Pago por derecho de examen:$49.00 Pago por duplicado de credencial:$29.00 Pago por duplicado de certificado:$37.00 Los costos del material didáctico oscilan entre $14.00 y $112.00

23 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal Requisitos: Comprobante de Registro y Asistencia a la Plática Informativa Identificación oficial vigente con fotografía o certificado de terminación de estudios de Educación Secundaria, si es menor de edad Acta de Nacimiento o documento legal equivalente en original Clave Única de Registro de Población (CURP) en original Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria en original. Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente con el rostro descubierto y cabello recogido, con ropa clara, en terminado mate (No digitalizadas, ni escaneadas).

24 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal La asesoría académica sirve para que el alumno trabaje adecuadamente su material didáctico, resuelvas dudas y desarrolle diferentes formas de estudio. Se ofrece en la Dirección General del Bachillerato a todos los estudiantes de Preparatoria Abierta, de forma gratuita en 5 centros de servicios.

25 Preparatoria abierta del Gobierno del Distrito Federal Para mayor información se puede consultar la página de internet: paratoria_abierta/index.php

26 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí El objetivo general del programa es brindar estímulos económicos para ayudar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

27 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí El sistema permanecerá abierto de acuerdo a los siguientes períodos: IEMS CONALEP INBA Universitarios Prepa Sí 25 al 28 de Agosto IPN Bachilleres 29 de Agosto al 04 de Septiembre CETIS Bachillerato a Distancia Prepa Abierta DGB 05 al 25 de Septiembre

28 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí Requisitos y procedimientos de ingreso: Declaratoria bajo protesta de no contar con alguna beca escolar Carta compromiso actividades en comunidad (no prácticas profesionales) Carta informativa sobre el seguro contra accidentes Va Seguro Consentimiento de seguros: Accidentes personales colectivo.

29 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí Documentos complementarios (copia y original): Comprobante de residencia en el Distrito Federal reciente Comprobante de calificaciones, sellado por la Institución Educativa Comprobante de inscripción sellado por la institución educativa pública ubicada en el Distrito Federal. Identificación del aspirante con fotografía. Clave Única de Registro de Población. (CURP).

30 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí Estímulos: El monto del estímulo económico dependerá del desempeño escolar del estudiante, de acuerdo con la siguiente tabla. Promedio Monto estímulo mensual 6.0 a 7.59$ a 9.0$ a 10.0$700.00

31 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí Beneficios adicionales a los participantes: Descuentos en algunos servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal y en el acceso a eventos oficiales realizados en la Ciudad de México. Seguro médico contra accidentes escolares Va Seguro. Seguro de vida a los alumnos por muerte accidental. Descuentos como integrantes de Red Ángel.

32 Beca para nivel Bachillerato Prepa Sí Para mayor información se puede consultar la página:


Descargar ppt "PROYECTO DE CONTINUIDAD EDUCATIVA PARA ASESORES Nivel Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google