La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM."— Transcripción de la presentación:

1 Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM

2 Objetivo Ofrecer información, confiable, oportuna e imparcial sobre el comportamiento de los precios al mayoreo en los mercados nacionales e internacionales, de productos agropecuarios y facilitar la vinculación directa entre productores y compradores

3 Estructura

4 Representante del SNIIM en cada Estado de la República Mexicana Convenios de colaboración con Gobiernos de los Estados Personal para el levantamiento de encuestas, equipo de cómputo, oficinas y suministros, teléfono y fax Compromisos de la SE: Integrar la información estatal a la nacional Infraestructura informática Metodología para la encuesta Asesoría y asistencia técnica Soporte informático (software) En los Estados

5 Oficinas centrales

6 Sitio WEB Desarrollo en VB.NET Algunas partes en.asp Bases de datos SQL Server Captura de datos Aplicaciones locales en VB 6 Plataforma informática

7 Delegaciones/Gob. Edos. Sitio en Internet Usuarios Captura y validación en línea Construye su consulta Web: www.economia-sniim.gob.mx Proceso certificado ISO Operación en línea

8 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados Mercados Nacionales Oportunidades de negocio Mercados del Exterior

9 Encuesta, captura, procesa y difunde diariamente los precios al mayoreo 32 estados 500 productos agropecuarios 49 centros de abasto 49 rastros y empacadoras 20 centros distribuidores de pescados y mariscos Anuarios estadísticos en línea Comentarios de mercado MERCADOS NACIONALES: Precios al mayoreo Subsistemas de Información

10 Procesa y difunde la información del AMS 15 ciudades de E.U.A: Atlanta, Baltimore, Boston, Columbia, Chicago, Dallas, Detroit, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Pittsburg, San Francisco, San Louis Missouri, Seattle 2 ciudades de Canadá: Montreal y Toronto 3 ciudades de Europa: Paris, Hamburgo y Róterdam Mercados del Exterior Agrícolas Frutas y hortalizas (50) Granos y semillas (12) Pecuarios Aves (3) Bovinos Porcinos Insumos pecuarios (10)

11 Subsistemas de Información Directorios Comerciantes mayoristas Calendario de ferias y exposiciones Más de 1000 eventos Enlaces Comerciales Virtuales y presenciales Oportunidades de Negocio

12 Procedimientos certificados 1.Información de precios al mayoreo y comentarios de mercado 2.Enlaces comerciales 3.Expo-México, calendario de ferias y exposiciones 4.Atención a usuarios Proceso SNIIM

13 SNIIM Consolidación Captura y Transmisión VerificaciónValidación Levantamiento de encuestas Trabajo Administrativo Trabajo de Campo Operación del Sistema de calidad ISO 9001-2000

14 Toma de datos Metodología Puntos de cotización Informantes Horario Canasta de productos Variables por producto (precios, variedad, calidad, presentación, origen) Capacitación del personal

15 Encuesta Revisa Valida Evidencias Bitácoras de control Toma de datos

16 Captura Incorpora a máscara Revisa Exporta a web Revisa Evidencias Bitácoras de control Toma de datos

17 Cobertura Oportunidad Calidad  Congruencia  Corrige  Validación Evidencias Bitácoras de control Validación

18 Periodicidad Horario Número de errores por centro mayorista Acciones de mejora o correctivas Visita sin previo aviso a las representaciones Lo que no se mide, no se puede mejorar Medición Análisis Mejora Validación

19 Grupos de enfoque Encuesta de opinión externa Encuesta www.economía-sniim.gob.mxwww.economía-sniim.gob.mx Encuesta a suscriptores y usuarios Conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios que ofrece el SNIIM e identificar las áreas de oportunidad para mejorar el servicio. Servicio al cliente

20 Sitio web (54 mil X 12) Prensa nacional Revistas especializadas Radio Ferias y exposiciones Correo electrónico 80 mil automáticos 15 mil EC 4 mil consultas IVR 01800 Ligas en otros sitios Materiales de promociónDifusión

21 Atributos del SNIIM Disponible a partir de las 8:30 am Consultas dinámicas Información histórica Vincula a productores y compradores Uno de cada tres usuarios es extranjero Certificado en ISO 9001-2000. Servicio gratuito

22 Es fuente primaria de información de precios al mayoreo Contribuye en la conformación de las estadísticas nacionales Aporta elementos para el diseño de políticas de abasto y producción Propicia la transparencia en la formación de precios Promueve la cultura del uso de la información para la toma de decisiones Apoya la competitividad de las empresas Contribuye en temas coyunturales (Tortilla, leche, pecuarios, disponibilidad de productos, precios y niveles de abasto en zonas de emergencia, etc.) Aportación del SNIIM


Descargar ppt "Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM."

Presentaciones similares


Anuncios Google