La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07."— Transcripción de la presentación:

1

2 Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07

3 Si eligiésemos un día de primavera en Londres y pensásemos recorrer toda la Galería podríamos perdernos en el tiempo, pero si….

4 Pero ¿Qué recorrido elegimos? Propongo uno entre los siglos XV y XX, eligiendo solo algunas obras entre las más representativas de cada periodo….

5 Siglo XV Jan van Eyck Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa. 1434 Se considera uno de los tesoros de la Galería y es sin duda una de las obras maestras del arte de la denominada Escuela de Primitivos Flamencos. Formó parte de la colección española y fue robada por el ejército francés durante la guerra de la independencia. En 1842 la National Gallery la adquirió por 730 libras.

6 Siglo XV Pisanello La visión de San Eustaquio 1436 /38

7 Siglo XV Sandro Botticelli Venus y Marte 1483

8 Siglo XV Leonardo da Vinci Posible autorretrato La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Evangelista 1499/1500

9 La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre En la novela El Código da Vinci, se cuenta que la versión del Louvre contiene símbolos ocultos que contradicen las creencias cristianas ortodoxas, destacadamente el hecho de que Jesús es mostrado rezando más a Juan que a la inversa. La novela indica que el niño de la izquierda debe ser Jesús más que Juan porque es el que está con la Virgen. No hay evidencia histórica que apoye ninguna de estas ideas. En ambos cuadros se representa a la Virgen María en el centro, empujando a Juan hacia Jesús, que está sentado con el ángel Uriel. Jesús está bendiciendo a Juan, que extiende su mano en un gesto de oración. En la versión del Louvre, Uriel apunta a Juan mientras mira al espectador. Este gesto falta en la versión londinense. Esta última también contiene atributos que faltan en la del Louvre, como los halos y la tradicional vara cruciforme de Juan. Esto clarifica la identificación de los niños Jesús y Juan, y fueron añadidos por otro artista, posiblemente después de la muerte de Leonardo. Ahora observémoslo … Por la polémica que ha despertado esta obra introducimos una pequeña explicación:

10 Está datada sobre 1483-86. La mayor parte de los historiadores del arte consideran que la versión del Louvre es obra de Leonardo, y que es la primera de las dos obras. Está fechada entre 1495-1508. En Junio de 2005, la imagen infrarroja, al parecer reveló la existencia de un cuadro previo debajo del actual, por lo que la autenticidad de la versión de Londres ha sido cuestionada. Siglo XV Final del Siglo XV tal vez principio del XVI Versión del Louvre de París Versión de la National Gallery de Londres

11 Siglo XVI Raphael Giovanni Bellini El Papa Julio II 1511/12 El Dogo Leonardo Lorean 1501

12 Siglo XVI Michelangelo Buonarroti El descenso de la Cruz 1510

13 La pintura representa a Jean Dinteville embajador de Francia en Inglaterra en 1533. A la derecha se encuentra su amigo, George de Selve, obispo de Lavour, que fue embajador ante Carlos v, la república de Venecia y la Santa Sede. Siglo XVI Hans Holbein el Joven Los Embajadores 1533

14 Siglo XVI principio del XVII Caravaggio La Cena en Emaús 1600/01

15 Siglo XVII Diego Velazquez La Venus del espejo 1660

16 Siglo XVII Saskia van Uylenburg 1635 Rembrandt Autorretrato 1640 -34 años-

17 Siglo XVII Johanes Vermeer Mujer tocando un clavicornio 1670

18 Siglo XVII Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637

19 Siglo XVIII Georges Stubbs Dama y caballero en calesa 1787

20 Siglo XVIII Thomas Gainsborough Retrato de Sarah Siddons 1787

21 Siglo XIX Vincent van Goch Flores de verano 1888

22 Siglo XIX Pierre Auguste Renoir Los paraguas 1881/85

23 Siglo XIX Edgar Degas Después del baño 1896/98

24 Siglo XIX Claude Monet La playa de Trouville 1870

25 Siglo XIX Dominique Ingres Madame Moitessier

26 Siglo XIX Turner La Temerario arrastrada a puerto 1838

27 Siglo XIX Jhon Constable El maizal 1826

28 Siglo XX Puesta de sol sobre El Parlamento 1902

29 Y después de este paseo en el tiempo, si cuando salimos está anocheciendo, mirad como era el aspecto de Trafalgar Square a principios del siglo pasado.

30 FIN Emilio - Marzo de 2007


Descargar ppt "Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07."

Presentaciones similares


Anuncios Google