La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BARROCO. ÍNDICE Pág. 1- Introducción del Barroco Pág. 2- Escuela Napolitana Pág. 3- Caravaggio Pág. 4- Obras de Caravaggio: Baco Pág. 5- Obras de Caravaggio:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BARROCO. ÍNDICE Pág. 1- Introducción del Barroco Pág. 2- Escuela Napolitana Pág. 3- Caravaggio Pág. 4- Obras de Caravaggio: Baco Pág. 5- Obras de Caravaggio:"— Transcripción de la presentación:

1 BARROCO

2 ÍNDICE Pág. 1- Introducción del Barroco Pág. 2- Escuela Napolitana Pág. 3- Caravaggio Pág. 4- Obras de Caravaggio: Baco Pág. 5- Obras de Caravaggio: La dormición de la Virgen Pág. 6- Obras de Caravaggio: La Buenaventura Pág. 7- Obras de Caravaggio: Cena de Emaús Pag. 8- Fuentes de información. Pag. 9- Créditos Fotografía: El embarque hacia Citera. (ANTOLINE WATEAU)

3 BARROCO El arte barroco se desarrolló bajo las ideas del Concilio de Trento. El barroco pleno supone la ruptura del equilibrio clásico. Se resiste a desaparecer y a la aparición de unos nuevos modos caracterizados por la distorsión,dinamismo y contrastes. Virgen del Rosario GUIDO RENI.

4 Desarrollada en el siglo XVII. En Nápoles. Tuvo influencia en España y en Italia. El fundador de la escuela napolitana fue Francesco Provenzale.

5 Artistas importantes CARAVAGGIO Su nombre original es Michelangelo Merisi. Nació en Produjo pinturas religiosas. Su tema principal era el dramatismo y la controversia.

6 Sus Obras: Baco: Esta realizado al óleo. Se conserva en la galeria de los Uffizi, en Florencia. Representa a un joven reclinado con hojas de parra y uvas en el pelo.

7 Sus Obras: La dormición de la Virgen: Realizado al óleo en el año Actualmente se conserva en el museo de Louvre de París. Representa la muerte de la Virgen María.

8 Sus Obras: La Buenaventura: Esta realizada al óleo. Se conserva en el museo del Louvre en París. Con ella, Caravaggio introduce la temática del género, es decir escenas de la vida cotidiana que pretenden aleccionar al observador.

9 Sus Obras: Cena de Emaús: Este cuadro se encuentra en el National Galleri, en Londres. Caravaggio ha representado a los discípulos de Jesucristo. El cuadro muestra el momento en el que están bendiciendo el pan y el vino.

10 Fuentes de Información Fuente de información principal: Libro de história del arte, editorial ECIR. Imágenes: Google imágenes. Fotografía: La huida a Egipto (ANNIBALE CARRACCI)

11 Fin Fin Power Point creado por: Power Point creado por: -Carla Gabalda Pardo -Lucia Martínez Clement -Eva Ibor Zaragozá 2º ESO -A-


Descargar ppt "BARROCO. ÍNDICE Pág. 1- Introducción del Barroco Pág. 2- Escuela Napolitana Pág. 3- Caravaggio Pág. 4- Obras de Caravaggio: Baco Pág. 5- Obras de Caravaggio:"

Presentaciones similares


Anuncios Google