La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASURA ESPACIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASURA ESPACIAL."— Transcripción de la presentación:

1 BASURA ESPACIAL

2 ÍNDICE ¿Qué es la basura espacial? Basura espacial cae en Argentina
Basura espacial cae en Mongolia Forma de eliminar la basura espacial Bibliografía

3 1. ¿Qué es la basura espacial?
Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. La chatarra espacial esta compuesta por restos de cohetes, satélites antiguos y demás. Esta basura empieza a formarse a partir de los años 50.

4 Restos de un cohete

5 2. Basura espacial cae en Argentina
El objeto cayó a unos 400 Km de Buenos Aires. Varios testigos coinciden en que: “pasó durante tres ó cuatro segundos un objeto en llamas que cambiaba de color hasta hacerse azul cuando se aproximaba a la superficie". Otros afirman que al impactar provocó intensas vibraciones en las viviendas cercanas.

6

7 3. Basura espacial cae en Mongolia
El objeto cayó el 26 de Febrero de 2010. Este objeto se fragmento en varios trozos, el mas grande llegó a pesar unas 2 toneladas y el segundo pesaba 10 Kg. Aparte de estos datos no se sabe mucho mas sobre esta noticia.

8

9 4. Formas de eliminar la basura espacial
La eliminación de esta chatarra es un proceso difícil. La basura se destruye cuando cae a la Tierra o al entrar en las capas superiores de la atmósfera. Este último es el caso más normal, pero desde 1957 hay noticia de 62 impactos producidos por chatarra espacial sobre la Tierra. Ante toda esta problemática, se han puesto en marcha proyectos para conocer mejor y poder controlar la caída de estos objetos. Entre ellos, destacan tres sistemas: los observatorios telescópicos, el láser de alta intensidad desarrollado por la NASA (proyecto ORION), los cables de campo magnético y el «camión de la basura espacial».

10 5. Bibliografía ABC.es AFP.es (Agence France-Presse) Wikipedia.com
Globbos.com Google images

11 FIN


Descargar ppt "BASURA ESPACIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google