La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posibles reformas a la ley 24.241 Colegio de Abogados de La Plata, 30/10/2013 Dr. Guillermo J. Jáuregui.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posibles reformas a la ley 24.241 Colegio de Abogados de La Plata, 30/10/2013 Dr. Guillermo J. Jáuregui."— Transcripción de la presentación:

1 Posibles reformas a la ley 24.241 Colegio de Abogados de La Plata, 30/10/2013 Dr. Guillermo J. Jáuregui

2 Recomposición de los haberes previsionales más retrasados n 1. La ley de movilidad y los aumentos legales. n 2. La situación del fuero previsional frente a la marea de reajustes. n 3. Necesidad de encontrar una solución política y jurídica al tema de la litigiosidad en materia de reajustes previsionales. n 4. La recomposición de los haberes de la ley 18.037 mediante la Resolución 28/1992-SSS. n 5. La existencia de los Bonos de Consolidación Previsionales Serie 5. n 6. El monto presupuestario aprobado para el año 2014 para pagar sentencias de reajustes previsionales civiles. n 7. El veto de la ley de reajustes previsionales por la presidenta.

3 Posibles mejoras en materia de invalideces y pensiones n 1. El caso Villalobo, María José Mercedes. La cuenta de los 36 meses de aportes para juzgar el carácter de regular del afiliado debe comenzar desde la fecha en que se produce la incapacidad y no desde la fecha de la solicitud del beneficio. n 2. El caso Tarditti,Marta. El afiliado que muere durante una relación laboral es afiliado regular de pleno derecho. Extensión de este criterio a los trabajadores autónomos que pagaron el último mes antes de la incapacidad o fallecimiento. n 3. El caso Pinto, Angela Amanda. La densidad de aportes.

4 Tratamiento igualitario de los beneficiarios del Reparto y la Ex Capitalización n 1. Garantía del haber mínimo también para quienes están cobrando rentas vitalicias o retiros programados sin participación estatal; n 2. Pago de la bonificación de Zona Austral para los mencionados en el inciso anterior; n 3. Movilidad de las rentas vitalicias igual a las prestaciones del Reparto a cargo del Estado; n 4. Devolución inmediata de los aportes voluntarios con la actualización que experimentó el Fondo de Sustentabilidad.

5 Contemplar la situación de quienes ahora no pueden jubilarse por falta de aportes: n 1. Admitir la afiliación voluntaria luego de los 55 años de edad a cualquier persona que no tenga actividad autónoma rentada (amas de casa, inactivos, etc.), a fin de no obligarlos a simular una actividad autónoma que no ejercen y pagar los impuestos nacionales o locales correspondientes; n 2. Extender la moratoria de la ley 24.476 más allá del 30.9.1993 o en su defecto facilitar préstamos a cargo del Fondo de Sustentabilidad para pagar deudas por aportes con cargo a las prestaciones futuras, pero con un haber mínimo inferior al de los jubilados que no recurran a esta financiación.

6 Jubilación Anticipada PAD n Actualizar las escalas de ingresos de los trabajadores autónomos


Descargar ppt "Posibles reformas a la ley 24.241 Colegio de Abogados de La Plata, 30/10/2013 Dr. Guillermo J. Jáuregui."

Presentaciones similares


Anuncios Google