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Microsoft® Lync™ 2010 Presencia y mensajería instantánea Aprendizaje

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Presentación del tema: "Microsoft® Lync™ 2010 Presencia y mensajería instantánea Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft® Lync™ 2010 Presencia y mensajería instantánea Aprendizaje

2 Objetivos En este curso aprenderá a:
Ponerse en contacto con las personas que más le importan Es sencillo ponerse en contacto con las personas Encontrar la persona correcta Encontrar a alguien usando información incompleta con Lync 2010 Decir a las personas dónde se encuentra y qué hace Compartir información actual con Lync 2010 Controlar su comunicación diaria Administrar mis comunicaciones diarias con Lync 2010

3 Conectar con personas En esta sección se tratan las siguientes características: Agregar personas a la lista de contactos Contactos frecuentes – 10 contactos principales Crear grupos Ordenar y mostrar contactos Barra de acciones para comunicación multimodal Volver a Objetivos

4 Agregar personas a la lista de contactos
En el campo de búsqueda, escriba un nombre o un alias de correo electrónico de la persona que desea agregar a la lista de contactos. Lync muestra los resultados a medida que escribe. Haga clic en el signo más (+) de la tarjeta de contacto que aparece. Seleccione un grupo de contacto donde poner el contacto. Campo de búsqueda Agregar contacto Volver a Objetivos

5 Contactos frecuentes Contactos frecuentes simplifica la administración de contactos proporcionando a los usuarios un acceso más sencillo a los contactos favoritos. Lync 2010 rellena automáticamente el grupo Contactos frecuentes en función de las conversaciones recientes pero puede fijar algunos de sus contactos más importantes a este grupo para un acceso rápido. Contactos frecuentes Ver Contactos frecuentes Haga clic en la comilla angular (^) junto a Contactos frecuentes. Anclar contactos frecuentes Escriba en el campo de búsqueda el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona. En los resultados de búsqueda, haga clic con el botón secundario en la persona y, a continuación, haga clic en Anclar en contactos frecuentes. SUGERENCIA: puede mostrar u ocultar sus Contactos frecuentes usando el menú para mostrar opciones. Anclar contacto Volver a Objetivos

6 Crear grupos Una vez que haya encontrado los contactos que desea, puede agregarlos a un grupo de contacto a fin de poder encontrarlos con facilidad en el futuro. Crear un grupo En la lista de contactos, haga clic con el botón secundario en cualquier nombre de grupo (por ejemplo, Contactos frecuentes), haga clic en Crear nuevo grupo y, a continuación, proporcione un nombre al grupo. Para agregar personas al nuevo grupo, busque un contacto, seleccione el nombre de los contactos en los resultados de la búsqueda y haga clic en el signo más (+). O bien, haga clic con el botón secundario en el contacto en los resultados de la búsqueda, haga clic en Agregar a la lista de contactos y, a continuación, haga clic en el nombre del grupo. Nombre del grupo Crear nuevo grupo Volver a Objetivos

7 Ver los contactos ordenándolos
Puede ordenar sus contactos usando los botones Grupo, Estado y Relación. Para ver los contactos de los grupos predeterminados (incluyendo Contactos frecuentes y Otros contactos), además de cualquier grupo que haya creado, haga clic en Grupos. Para ordenar los contactos por estado de presencia (Conectado, Ausente, Desconocido y No disponible), haga clic en Estado. Para ordenar los contactos por relación de privacidad, haga clic en Relación. Para ver explicaciones de cuáles son las relaciones, haga clic con el botón secundario en un contacto y, a continuación, elija Cambiar relación de privacidad. Opciones de presentación Para ordenar por las opciones Nombre para mostrar o Disponibilidad, haga clic en el botón Opciones de presentación y, a continuación, seleccione Ordenar por nombre para mostrar u Ordenar por disponibilidad. Volver a Objetivos

8 Personalizar el aspecto de la lista de contactos
Puede cambiar la manera en que Lync Online muestra contactos. En la lista de contactos, haga clic en el botón Opciones de presentación a continuación debajo de la barra de búsqueda para cambiar entre una y dos líneas de información por contacto. Si su empresa usa fotografías de contacto, una vista de dos líneas muestra las fotos. Para ver más opciones, haga clic en la flecha abajo al lado de Opciones de presentación para abrir el menú Opciones de diseño. Opciones de presentación Menú Opciones de diseño Volver a Objetivos

9 Barra de acciones para comunicación multimodal
La barra de acciones ayuda a comprender lo que proporciona Lync 2010, lo que a a la vez les ayuda a decidir la manera de ponerse en contacto con alguien. Puede enviar un mensaje de correo electrónico o iniciar una mensajería instantánea o una llamada telefónica. También puede elegir más opciones como una videollamada, programar una reunión o compartir contenido. Más opciones Usar la barra de acciones Coloque el puntero del mouse encima de un contacto. Haga clic en la barra de acciones para iniciar la comunicación con el contacto. Haga clic en el icono Más opciones para ver opciones adicionales para comunicarse con este contacto. Correo electrónico Mensajería instantánea Teléfono Volver a Objetivos

10 Actividad 1: descubrir la barra de acciones
Mantenga el mouse sobre un contacto. Haga clic en la barra de acciones para iniciar la comunicación con el contacto. Haga clic en el icono Más opciones para ver opciones adicionales para comunicarse con este contacto. Volver a Objetivos

11 Buscar a la persona adecuada
En esta sección se tratan las siguientes características: Mis opciones personales y de imagen Presencia Experiencia de movimiento del mouse Buscar por nombre y/o palabra clave Tarjeta de contacto Volver a Objetivos

12 Mis opciones personales y de imagen
Nota personal, estado y ubicación Lync proporciona acceso rápido para configurar y actualizar la información que un usuario desea para compartir, incluyendo una nota personal, el estado y la ubicación. Cambiar las opciones personales y de mi foto Haga clic en el botón Opciones para mostrar las opciones. Haga clic en Personal en la lista de opciones. Compruebe las opciones para mostrar imágenes de sus contactos y actualizar su presencia en función de su información de calendario de Microsoft Outlook. Haga clic en Mi imagen. Seleccione qué imagen desea mostrar o seleccione la opción para no mostrar una imagen. También puede mostrar una imagen desde una dirección web. Haga clic en Aceptar. Opciones de mi imagen Opciones personales Volver a Objetivos

13 Presencia Nota personal Opciones Lync 2010 establece automáticamente su presencia en función de su actividad o calendario de Outlook. También puede actualizar manualmente su estado. Fotografía Estado Cambiar su estado Haga clic en el estado de la presencia y seleccione una de las opciones. Ubicación Disponible: está en línea y disponible para establecer contacto. Ocupado: se encuentra actualmente en una llamada o en una reunión. No molestar: de manera predeterminada, solo verá las alertas de conversación desde los contactos del grupo de trabajo. Vuelvo enseguida: se ha alejado del equipo durante un momento. Día libre: no está trabajando y no está disponible para ponerse en contacto con usted. Aparecer como ausente: el equipo ha estado inactivo durante un tiempo. Estado de presencia Volver a Objetivos

14 La experiencia de movimiento del mouse
El “Área Yo” presenta información de imagen, estado y otra información personal para ayudar a los usuarios a identificar un contacto. La imagen de un contacto es un gran lugar para iniciar una mensajería instantánea. Paso 1: movimiento del mouse Iniciar una mensajería instantánea con alguien Seleccione la foto de una persona. Cuando se abra la tarjeta del contacto, haga clic en el botón Mensajería instantánea. O bien Haga doble clic en el contacto.  Cambiar las opciones de presentación Haga clic en la flecha Opciones de presentación. Cuando aparezca la tarjeta del contacto de grupo, haga clic en el botón Mensajería instantánea para enviar un mensaje a todo el grupo. Paso 2: hacer clic Opciones de presentación Volver a Objetivos

15 Buscar por nombre/palabra clave
Mediante la funcionalidad de búsqueda mejorada de Lync 2010, puede identificar con rapidez una persona y su disponibilidad, obtener resultados de búsqueda que encuentren la persona adecuada y también buscar en más que solo nombres. La búsqueda de expertos usa palabras clave para limitar la búsqueda para encontrar a una persona o grupo con atributos específicos. Criterios de búsqueda Buscar una persona Escriba el nombre de una persona en el cuadro de búsqueda Los resultados aparecen debajo del cuadro. Buscar un experto Escriba una palabra clave para restringir la búsqueda para buscar a alguien con atributos específicos. También puede hacer clic únicamente en la ficha Aptitud para ver los resultados basados en palabras clave para su búsqueda. Los resultados aparecen con sus criterios de búsqueda resaltados. Resultados de aptitud Volver a Objetivos

16 Información de organización
Tarjeta de contacto La tarjeta de contacto es una herramienta que está siempre presente para ver el perfil de alguien y la información sobre la organización. La tarjeta de contacto también sirve como punto de partida para la comunicación con una persona o grupo. Ver una tarjeta de contacto Coloque el puntero del mouse encima de la imagen de una persona para mostrar su tarjeta de contacto. Haga clic en la comilla angular (^) para obtener una versión completa de su tarjeta de contacto. Para ver su organización, haga clic en Organización. Información de contacto Información de organización Volver a Objetivos

17 Actividad 2: Buscar un contacto e iniciar una mensajería instantánea
Escriba el nombre de una persona en el cuadro de búsqueda Seleccione la imagen de la persona. Cuando la tarjeta de contacto se abre, haga clic en el botón Mensajería instantánea. Pregunta: ¿cuál es otra manera de iniciar una mensajería instantánea? Volver a Objetivos

18 Decir a las personas dónde se encuentra
En esta sección se tratan las siguientes características: Establecer su ubicación Agregar una nota personal Ver la fuente de actividades Volver a Objetivos

19 Establecer su ubicación
Lync 2010 muestra una ubicación debajo de su estado de presencia relacionada con la red a la que está conectado. Puede proporcionar más detalles sobre dicha ubicación, cambiándole el nombre a “Trabajo” o “Casa”. A continuación, cada vez que esté trabajando desde esta ubicación, los contactos que desee que conozcan la información tendrán una mejor idea de donde se encuentra. Ubicación Establecer su ubicación Haga clic en la flecha Establecer la ubicación. Seleccione una ubicación. Crear una ubicación personalizada Haga clic en la flecha Establecer la ubicación. Haga clic en Establecer la ubicación. Escriba el nombre de la ubicación en la ventana Editar ubicación. Haga clic en Aceptar. 911 Ubicación SUGERENCIA: la información de la ubicación la pueden usar los servicios de emergencia. Volver a Objetivos

20 Agregar una nota personal
Lync 2010 le permite actualizar con facilidad su ubicación y nota. Sabe con un vistazo lo que otras personas están viendo acerca de usted de modo que pueda asegurarse de que la información es precisa y está actualizada. Su nota personal aparece como la segunda línea de la información de contacto cuando otras personas ven su información de contacto en Lync 2010. Nota personal Actualizar su nota personal Haga clic en el área Nota personal. Escriba su nota. También puede incluir un hipervínculo. Volver a Objetivos

21 Ver la fuente de actividades
Las fuentes de actividades le permiten ver “actualizaciones sociales” de sus contactos en su lista de contactos. Le permite mostrar a otros sus notas personales más recientes, los cambios a su imagen y los cambios a su título o ubicación de oficina. Fuentes de actividades Ver sus fuentes Haga clic en la ficha Fuentes de actividades. Desplácese por las fuentes disponibles. Si desea decidir si la información mencionada se compartirá, siga este procedimiento: En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.  En la ficha Personal, debajo de Fuente de actividad, active o desactive el uso compartido de estas actualizaciones. Nota Su nota personal actual y la nota de Fuera de la oficina actual aparecerán en la Fuente de actividad, si están establecidas. Si no desea que la información aparezca en su nota personal, simplemente puede dejar el campo de la nota en blanco. Haga clic en Aceptar. Supervisión Volver a Objetivos

22 Actividad 3: actualizar su nota personal
Haga clic en el área Nota personal. Escriba su nota. Actualice su nota. Desafío: incluya un hipervínculo en su nota personal. Invite a un contacto a ver su nota personal y haga clic en el hipervínculo. Volver a Objetivos

23 Mantenerse al día de las comunicaciones
En esta sección se tratan las siguientes características: Notificaciones Integración de Windows 7 Administración de conversación Volver a Objetivos

24 Notificaciones Hay cuatro áreas que le permiten organizar y ver información con facilidad acerca de los contactos. Las características como las notificaciones le permiten permanecer al tanto de las conversaciones anteriores y actuales, saber cuándo se está tratando de ponerse en contacto con alguien y administrar con facilidad las conversaciones activas. Las notificaciones le ayudan a asegurarse de que conoce la actividad de comunicación de sus contactos. Ver notificaciones Haga clic en Fuentes de actividades, Conversaciones o Teléfono para ver la actividad reciente, las conversaciones, las llamadas y los correos de voz. Contactos Fuentes de actividades Conversaciones Teléfono Notificación de llamada Volver a Objetivos

25 Integración de Windows 7
Con la integración de Windows 7, puede pasar el puntero del mouse por el icono de Lync de la barra de tareas para cambiar el estado, y ver y administrar las conversaciones. Cambiar estado Desplazarse por las conversaciones activas Volver a Objetivos

26 Administración de conversación
El área Conversación le permite permanecer al tanto de las conversaciones anteriores y actuales. Puede desplazarse por las conversaciones abiertas o ver las conversaciones anteriores sin salir de Lync 2010. Ficha Conversación Administrar conversaciones Haga clic en la ficha Conversaciones. Desplácese por la lista de conversaciones anteriores y actuales. Conversaciones Volver a Objetivos

27 Actividad 4: Administrar varias conversaciones
Use la ficha Conversaciones para ver las conversaciones anteriores y actuales. Mantenga el mouse sobre el icono de Lync 2010 de la barra de tareas para ver las conversaciones actuales. Pase de una conversación a otra. Volver a Objetivos

28 Revisión En este curso se tratan los siguientes temas:
Ponerse en contacto con las personas que más le importan Es sencillo ponerse en contacto con las personas Encontrar la persona correcta Encontrar a alguien usando información incompleta con Lync 2010 Decir a las personas dónde se encuentra y qué hace Compartir información actual con Lync 2010 Controlar su comunicación diaria Administrar mis comunicaciones diarias con Lync 2010 Volver a Objetivos

29 © 2010 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos
© 2010 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Exchange ActiveSync, Excel, Lync, Outlook, PowerPoint, SharePoint, SQL Server, Windows, Windows Live, Windows Mobile, Windows Server y otros nombres de productos son o pueden ser marcas comerciales o marcas registradas en Estados Unidos y/u otros países o regiones. La información proporcionada aquí tiene únicamente fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation desde la fecha de esta presentación. Dado que Microsoft debe responder a las cambiantes condiciones del mercado, no debe interpretarse como un compromiso por parte de Microsoft, y Microsoft no puede garantizar la precisión de ninguna información proporcionada tras la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO OTORGA GARANTÍAS, EXPRESAS, IMPLÍCITAS NI LEGALES, EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN DE ESTA PRESENTACIÓN. Volver a Objetivos


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