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COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS

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Presentación del tema: "COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS “Ley de la propiedad industrial” LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega

2 Ley de la Propiedad Industrial
INTRODUCCIÓN Todas las actividades relacionada con la protección de la propiedad intelectual y su uso están regulados por la Ley de la Propiedad Industrial. Esta ley, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Junio de 1991 y reformada el 28 de Junio de 2010. La ley que se menciona, manifiesta que las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de los que México sea parte. Su aplicación administrativa corresponde al Ejecutivo Federal por conducto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.. Esta ley tiene por objeto desarrollar técnicas, la inventiva industrial, otorgar patentes, registrar marcas, difundir conocimientos tecnológicos, mejorar los bienes y servicios de la industria, proteger la propiedad industrial mediante regulaciones, entre otros fines.

3 Ley de la Propiedad Industrial
COMPETENCIA COMERCIAL Como se puede observar en el objetivo de la ley, su competencia es comercial y busca guardar y proteger los intereses comerciales y desarrollo industrial de las empresas en México. Destacaremos los puntos más importantes de esta ley y que es relevante considerar al planear una estrategia de promoción de ventas. Destacan de esta ley 8 puntos que es importante mencionarlos en la actividad de mercadotecnia y observarlos durante la planeación, diseño y ejecución de estrategias promocionales:

4 Ley de la Propiedad Industrial
CONTENIDO TÍTULO CUARTO Capítulo I. Las Marcas Capítulo IV. Los Nombres Comerciales Capítulo V. El Registro de Marcas Capítulo VI. Las Licencias y Transmisión de Derechos TÍTULO QUINTO Capítulo I. Protección de la Denominación de Origen Capítulo II. Autorización para su uso TÍTULO SÉPTIMO Capítulo II. Infracciones y Sanciones Administrativas

5 Ley de la Propiedad Industrial
CONTENIDO El Título Cuarto, de la Marcas y de los Avisos y Nombres Comerciales. Se establecen las definiciones y lineamiento de una marca, que es susceptible de considerarse marca y en que casos no se admite el registro como tal. Igualmente establece que es un nombre comercial y que se requiere para su uso y publicación del mismo. Se marcan los requisitos para registrar una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. De igual forma, de las marcas registradas puede otorgarse licencias. Requieren de registro ante el instituto y su propietario puede otorgar licencia a uno o varios usuarios.

6 Ley de la Propiedad Industrial
CONTENIDO El Título Quinto, de la Denominación de Origen. Se entiende por denominación de origen, el nombre de una región geográfica del país que sirva para designar un producto originario de la misma, y cuya calidad o característica se deban exclusivamente al medio geográfico, comprendido en éste los factores naturales y los humanos. Esta definición la establece la ley en este Título. También marca otros requisitos para poder obtener y usar la denominación.

7 Ley de la Propiedad Industrial
CONTENIDO El Título Séptimo, De la Inspección, de las Infracciones y Sanciones Administrativas y de los Delitos. Se establecen las causas de sanción e infracción por faltas o violación a la ley y las consecuencia por incurrir o reincidir en estas.

8 Bibliografía REFERENCIAS
2004. “Ley de la Propiedad Industrial”. Vigésima séptima edición. Porrúa. México.


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