La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII JORNADA TECNOLÓGICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII JORNADA TECNOLÓGICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 VII JORNADA TECNOLÓGICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
PANEL: Estrategias exitosas y fallidas para la Transferencia de Tecnología LIC. ANTONIO CAMACHO VARGAS Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Mayo 9, 2008

2 Importancia de la PI como base de la Transferencia de Tecnología

3 Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual
Mercado de licencias y cartera de patentes Las patentes como instrumentos de valor de uso y de cambio Los bienes protegidos por los derechos de propiedad intelectual que mantienen una titularidad exclusiva para su explotación o comercialización La TT se refiere a aquellos bienes que pueden tener o no una exclusividad en su uso La Transferencia de Tecnología (TT) como una función de intercambio de bienes materiales e inmateriales que contienen un valor en sí mismo

4 IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Protege las innovaciones tecnológicas en beneficio de sus creadores, estimulando la actividad inventiva de las personas. Contribuye a dinamizar el mercado de bienes y servicios a través de la protección de patentes y marcas. Constituye una fuente inagotable de información técnica para apoyar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico. Regula y fortalece el mercado interno a través del combate a las prácticas desleales de comercio. Facilita el intercambio comercial entre los países.

5 El número de solicitudes de patente presentadas en todo el mundo ha crecido a un ritmo del 4.7% durante el período En 2005 se solicitaron 1.6 millones de patentes y se concedieron 600,000. A finales de 2005 estaban vigentes aproximadamente 5.6 millones de patente en todo el mundo. El uso del sistema de patentes sigue estando concentrado en 5 oficinas de patentes: China; Estados Unidos; Japón; República de Corea y la Oficina Europea de Patentes, en la que se origina el 77% de todas las solicitudes de patente y el 74% de las patentes concedidas.

6 IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS DOCUMENTOS DE PATENTE

7 Información Tecnológica de Patentes
Dado que las patentes son un medio privilegiado para informarse acerca de la investigación y las innovaciones de punta, mucho antes de que los productos innovadores aparezcan en el mercado. Entonces la información técnica de patentes puede utilizarse con fines:

8 Fines de la información contenida en los documentos de patente

9 CENTRO DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (CIT)
Dónde podemos encontrar la Información Tecnológica CENTRO DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (CIT) BASES DE DATOS ON-LINE Centro especializado que cuenta con una extensa colección de patentes, contenidas en más de 30 millones de documentos y referencias bibliográficas.

10 PYMETEC (www.pymetec.gob.mx)
El Portal de Tecnologías de Patentes para las Pequeñas y Medianas Empresas, busca impulsar su innovación tecnológica, poniendo a su disposición tanto los documentos de patentes que son considerados de libre uso, como aquellos que pudieran llegar a utilizarse a través de la obtención de una licencia de uso de parte de su titular. Tecnologías protegidas en México con posibilidades de poder ser licenciadas por sus Titulares. Tecnologías susceptibles de ser utilizadas en México. Tecnologías no protegidas actualmente en México y por tanto de libre uso en nuestro país.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "VII JORNADA TECNOLÓGICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google