Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRemigio Gaytan Modificado hace 9 años
1
Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica
LA INNOVACIÓN Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica
2
TECNOLOGÍA GLOBALIZACIÓN DEMANDA
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos GLOBALIZACIÓN DEMANDA
3
Para sobrevivir en el mercado es necesario:
INNOVAR Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos
4
a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad
INNOVACIÓN : Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos Proceso en el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio hasta que sea comercialmente aceptada.
5
CLASIFICACIÓN Grado de novedad Incremental Radical Naturaleza
Introducción CLASIFICACIÓN Grado de novedad Incremental Radical Naturaleza Producto/ Servicio Proceso Comercial Organizativa Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos
6
EN FUNCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INCREMENTAL
7
EN FUNCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos RADICAL
8
Innovación incremental
Innovación radical Demanda Es predecible y conocida Es grande pero poco predecible Elevado riesgo de fracasar Mercado Rápido reconocimiento y aceptación del mercado Imitación baja por parte de la competencia Marketing Fácilmente adaptable al mercado y a la política de distribución Exige políticas de MK para educar a los consumidores Segmentos de mercado Encaja en la actual segmentación del mercado y en las políticas de producto Demanda ≠ segmentos establecidos
9
EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA U OBJECTO
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos PROCESO PRODUCTO/SERVICIO
10
EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA U OBJECTO
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos COMERCIAL ORGANIZATIVA
11
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVESTIGACIÓN BÁSICA “Descubrimientos”
12
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVESTIGACIÓN APLICADA “Inventan”
13
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos DESARROLLO TECNOLÓGICO “Know how” Prototipos
14
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos Innovación tecnológica NECESIDAD SOCIAL TECNOLOGÍA MERCADO
15
I+D & Innovación & Innovación tecnológica
Introducción Puede existir innovación sin I+D La innovación no procede exclusivamente de desarrollos tecnológicos Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos No toda invención se convierte en innovación Puede existir innovación sin tecnología
17
ORIGEN DEL PROCESO DE INNOVACIÓN
Technological Push Market Pull” Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos
18
Technological Push CIENCIA TECNOLOGIA IDEA I+D INNOVACIÓN
19
INCENTIVO TECNOLÓGICO
Market Pull INCENTIVO TECNOLÓGICO NECESIDAD DE MERCADO DEMANDA POTENCIAL I+D INNOVACIÓN
20
COMPONETES BÁSICOS Componentes básicos INVENCIÓN INNOVACIÓN DIFUSIÓN
Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVENCIÓN INNOVACIÓN DIFUSIÓN
21
Modelos Modelo mixto Modelo integrado Introducción Concepto
Modelo lineal Modelo mixto Modelo integrado Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos
22
MODELO LINEAL MERCADO Investigación básica Desarrollo tecnológico
Investigación aplicada Desarrollo tecnológico Producción MERCADO Comercialización
23
MODELO MIXTO Necesidades del mercado Mercado
Nueva necesidad Necesidades del mercado Mercado Inv. básica Inv. aplicada Desarrollo Producción Comer. Generación de ideas Nueva tecnología Estado del arte en tecnología
24
MODELO INTEGRADO MARKETING INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PALICADA
DESARROLLO DE PRODUCTOS INGIENERÍA DE PRODUCCIÓN COMPONENTES PRODUCCIÓN INICIO REUNIONES DE GRUPO LANZAMIENTO
25
FRASES CÉLEBRES “Robar las ideas de una persona es plagio; robarlas de muchas es investigación.” Ley de Felson “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.” Mark Twain “Cuando un político tiene una idea, por lo general está equivocado.” Regla de política
26
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.