La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como dar estudios bíblicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como dar estudios bíblicos"— Transcripción de la presentación:

1 Como dar estudios bíblicos

2 Es un gran privilegio y gozo compartir el amor de Jesús y su mensaje para el presente por medio del simple método ya probado de dar estudios bíblicos.

3 No existe una manera mejor de fortalecernos personalmente en la palabra de Dios, de ayudar que otros se afirmen en las verdades de la Biblia y cultiven una relación viviente con Cristo, y de prepararnos para que ellos también compartan su fe.

4 Los estudios bíblicos son un plan divino:
1. Se nos ha orientado y animado para: Llevar la palabra de dios a la puerta de todo individuo Nuestro padre celestial nos ha encomendado la obra que debemos hacer. Tenemos que tomar nuestras Biblias y salir a advertir al mundo.

5 2. En visión, Elena G. White vio que se producían resultados maravillosos:
Veía a centenas y miles de personas visitando las familias y explicándole la palabra de Dios. los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes la puertas se abrían de par de par para la proclamación de la verdad.

6 3. Se nos permite el éxito si nos unimos cada momento al poderoso Creador y Redentor en su amor y pasión por los perdidos. Por Jesús, que dio su vida cada ser humano y que ama a cada uno mas que los demás <<mundos, es el que nos ha pedido que salgamos a compartir su amor.>>

7 Cuando los feligreses se esfuercen con denuedo para hacer avanzar el mensaje, sus vidas experimentaran el gozo del Señor y verán sus esfuerzos coronados de éxitos. El triunfo sigue invariablemente al esfuerzo decidido.

8 4. Jesús envió sus discípulos de dos en dos.
Cada miembro puede hacer uso de este tipo de apoyo. Esto permite que mas miembros <<vivan en el gozo del Señor.>> Cuando se planifica dar estudios bíblicos uno necesita seleccionar un tipo de estudio y tener materiales a mano.

9 Cinco tipo de estudios bíblicos
Espontáneos: abre la Biblia y comience basado en le interés del estudiante. Vaya de un lado al otro de la Biblia utilizando textos que usted crea que son apropiados. Este tipo de estudio pude ser usado con un compañero de asiento en un autobús o en un avión.

10 Es preferible el enfoque de estudio sistemático, por que lleva poco a poco, paso a paso al estudiante. Con el enfoque espontaneo resulta difícil permanecer en un tema hasta que el estudiante lo entienda con claridad. De analizar un tema no requiere de un conocimiento acabado de la Biblia.

11 2. Referencias en cadenas: un mejor enfoque consiste en seguir una serie de temas ordenados de manera apropiada y basados en la Biblia. Haga una lista de los temas usando códigos de letras Entre el siguiente texto y los que siguen escriba el código, el numero y el siguiente texto

12 Usted tendrá que estudiar la serie de textos con detenimiento a fin de poder formular las preguntas antes de que usted o el estudiante lea los textos Después de leer el texto, haga una vez mas la pregunta y espere que el estudiante de la respuesta. Es esencial que el estudiante escuche o lea la respuesta en la Biblia y pueda responder las preguntas.

13 3. La Biblia habla: este es un ejemplo de un tipo de curso que sigue básicamente el enfoque de <<referencia en cadena>> El maestro da en primer lugar el numero de pagina “encaso de que sea necesario” y el texto al estudiante, y el estudiante busca el texto El maestro hace la pregunta.

14 El estudiante lee el texto
El maestro hace una vez mas la pregunta y el estudiante responde Cuando se sigue este simple enfoque y se repasa todas las preguntas al final del estudios todas las personas, tengan conocimiento o no, pueden responder y entender bien lo que se ha analizado.

15 Como analizaremos al referirnos al siguiente tipo d estudio, es de gran ventaja para el estudiante que estudie la lección solo con la Biblia y que complete las respuestas antes de que el maestro repase con el la hoja de respuestas.

16 4. Guías de estudio de la escuela bíblica por correspondencia: este tipo de estudio bíblico aparece explicado en el capitulo como operar una escuela bíblica de iglesia.

17 5. La fe de Jesús: este es un ejemplo de una serie en la que el estudiante escribe las respuestas a alas preguntas, las cuales son entonces revisadas por el maestro. Ventajas que presenta este tipo de estudio bíblico: A demostrado tener mucho éxito en diferentes lugares

18 No es difícil llegar a dominarlo en poco tiempo
Usted pronto contara con guías de estudio ya preparadas y podrá enseñar los principales temas de la Biblia sin que se lo pidan con demasiada anticipación El estudiante aprende mejor y una mayor velocidad.

19 Como hallar personas que quieran tomar estudios bíblicos:
Lo mejor son los contactos personales: el espíritu santo esta colocando el deseo de la verdad en los corazones de las personas que los rodean. Mantenga una constante conexión con el señor Muéstrese amistoso

20 Que cada día su oración sea: ¿Quién es hoy, Señor.?
Haga los mismo que hizo Jesús: “ alcanzaba el corazón de la gente yendo entre ella como quien desea su bien […] se encontraba con ellas en sus ocupaciones diarias y manifestaba interés en sus asuntos seculares.”

21 Id a vuestros vecinos, uno a uno, y acercaos a ellos hasta que sus corazones sientan la calidez de vuestros corazones y amor generosos. Simpatizad con ellos, orado por ellos, estar atentos a las oportunidades de hacerles bien y, según podáis, reunid a varios de ellos para abrir la palabra de Dios antes sus mentes oscurecidas.

22 El espíritu santo tiene poder para usar una conversación casual de manera de despertar el deseo por el estudio de la palabra de Dios. el Espíritu lo guiara para que obtenga los mejores resultados.

23 Las posibilidades de estudios bíblicos: incluyen lo siguiente, que debería se parte de la lista de interesados de su Iglesia. Interesados de las reuniones de evangelización Interesados como resultado de las clases de cocina y de otros programas y actividades especiales organizados por la iglesia

24 Parientes cercanos de los miembros nuevos y antiguos
Interesados como resultados de las actividades de colportaje Interesados de la escuelas sabáticas filiales. Interesados como resultado de la obra medica. Los hijos de los miembros de la iglesia Los beneficios del servicio comunitario Miembros que han dejado de asistir a la iglesia

25 3. Consejos para hallar interesados en tomar estudios bíblicos
Lleve a cabo visitas de puerta a puerta a su vecindario usando únicamente las guías o una encuesta comunitaria Gracias por tomarse el tiempo de darnos su opinión. Tenemos algo gratuito para usted que creemos que realmente va a disfrutar Distribuya una serie de folletos o un folleto que contenga una tarjeta de inscripción

26 Coloque las tarjetas de inscripción en las puertas
Envié tarjetas en forma masiva a las zonas postales. Incluya tarjetas de presentación con sus cartas, pagos y tarjetas de saludo Anime a todos los miembros de iglesia a que tengan tarjetas de inscripción a mano en todo momento

27 Coloque avisos en los periódicos, boletines o revistas locales
Coloque anuncios en las carteleras de las tiendas, lavaderos automáticos y otros lugares públicos Use avisos publicitarios en radio y televisión

28 Como dar estudios bíblicos
Ore con sinceridad. Jesús dijo: separados de mi nada podéis hacer. (Juan 15:5). Jesús es el centro, el foco y la esencia de cada una de las guías de estudio. Jesús también tiene que ser el centro, el foco y la esencia de su vida.

29 Hágase la siguiente pregunta: ¿ cual es el propósito de esta visita o estudio? ¿que decisión queremos? ¿Cómo puedo hacer que el estudio sea centrado en Cristo?

30 Prepárese bien: subraye, destaque y agregue comentarios e ilustraciones en los márgenes de sus guías de estudio. Planifique lo suficiente para hacer que este estudio sea interesante, aunque no demasiado extenso, en especial la primera vez.

31 Vístase de manera apropiada
Disponga de materiales en abundancia, de guías de estudio y (si fuera posible) de Biblias, manuales de apoyo y folletos. Puede que el estudio haya otros posibles candidatos.

32 Sea optimista. Jamás piense o hable de fracaso
Sea optimista. Jamás piense o hable de fracaso. Los que trabajan para Cristo nunca han de pensar, y mucho menos hablar, acera de fracaso de su obra. El señor Jesús es nuestra eficiencia en todas las cosas.

33 Que hacer al llegar a dar un
estudio bíblico: Sea puntual. Muéstrese entusiasta, alegre, relajado y amable, tanto cuando saludas a la persona al comienzo como durante todo el estudio. Que la primera visita sea breve.

34 Después de asegurarse de cada uno de los presentes ha sido presentado y esta cómodo, puede comenzar diciendo lo siguiente bueno, me gustaría saber que le pareció la primera guía de estudio. Cuando la persona responda, usted puede agregar: ¿hay algún punto en particular que le haya gustado mas?.

35 pase el estudio. Para ello, diga: ¿tiene las guías a mano?
Sugiera los lugares donde se sentara cada uno: Si sus estudiantes no han estudiado la guía, sea comprensivo.

36 Como presentar el estudio bíblico
La mayoría de estos principios pueden ser usados en diversos momentos dentro de una lección determinada y a lo largo de todo el curso. Comience con una oración. Utilice la lección para introducir la oración.

37 Lea la introducción o repase sus puntos mas importantes.
Puede usted quiera formular cada pregunta. Diga “acaso le resulte mas fácil si yo leo las preguntas y usted comparta sus respuestas”. A medida que ellos comparten las respuestas, felicitemos por las respuestas correctas Si hay respuesta incorrecta, jamás diga: ¡esta equivocada!.

38 Siempre escuche y haga preguntas para asegurarse de que la persona entiende claramente un determinado punto. Haga comentarios breves y pertinentes a medida que va avanzando en el estudio. Use ilustraciones apropiadas para hacer que el estudio resulte interesante. Avance al ritmo del estudiante. Escuche constantemente y obsérvelos ojos y el lenguaje corporal.

39 Recuerde ser siempre amable y mostrar tacto
Recuerde ser siempre amable y mostrar tacto. Sea constructor de puentes, no de muros. No aparte del tema. No tome todas las salidas de la autopista porque de esa manera jamás llegara su destino. Jamás presente ideas para las cuales el estudiante no cuenta con el trasfondo suficiente y no esta preparado para recibir.

40 A continuación agregamos unos pocos consejos para alcanzar el éxito que le resultaran útiles dentro del estudio bíblico mismo antes de retornar para completar el estudio.

41 Mas consejos para alcanzar el éxito
Sea comprensivo. Cuando usted sabe que la postura de la persona es contraria a lo que dice la Biblia, puede decir lo siguiente:”entiendo como se siente”. Escuche. una vez mas, enfatizamos este punto: no se la pase hablando. Escuche para saber cuales son sus necesidades, preocupaciones y perspectivas.

42 Consiga que el estudiante tome una decisión firme por Cristo antes de presentar las verdades distintivas. Sepa de que manera enfrentar la oposición. Si después de que la persona se ha entregado a Dios, aun presenta fuertes objeciones a la verdad claramente revelada, usted puede expresar amablemente “esta no es mi idea.

43 Es lo que Jesús, que es su amigo y señor, le esta diciendo
Es lo que Jesús, que es su amigo y señor, le esta diciendo. Usted pertenece a el. Muestre tacto y suavidad. No se ha rudo ni haga que los demás terminen enojados. no concede a sus estudiantes:

44 No se ponga a discutir puede que usted gane la discusión pero pierda una alma.
Muestre un intenso interés en la persona. Ore constantemente para tener el amor y el tacto de Jesús. Ofrezca cumplidos otra vez que sea posible y apropiado Muéstrese de acuerdo con cada punto posible

45 No se avergüence en caso de que no pueda responder alguna pregunta
No se avergüence en caso de que no pueda responder alguna pregunta. Nadie tiene todas las respuestas. Culmine las preguntas de la guía del estudio, al hacerlo, cultive el interés en las lecciones siguientes al mencionar varios de los puntos que serán expandidos mas adelante. Al final de la lección, repase brevemente los puntos clave. Eleve una oración.

46 Califique con un “excelente” cada una de las lecciones después de corregirlas junto con su estudiante. Entréguese las siguientes dos guías de estudio, explicándolas brevemente Recuérdele la cita de la semana siguiente y dígale que usted va a estar guardando que llegue ese momento

47 Preste un libro o publicación, en caso de que sea necesario y vea que la persona esta interesada, para sustanciar el tema que acaban de completar.

48 Califique con un “excelente” cada una de las lecciones después de corregirlas junto con su estudiante. Entréguese las siguientes dos guías de estudio, explicándolas brevemente Recuérdele la cita de la semana siguiente y dígale que usted va a estar guardando que llegue ese momento

49 Preste un libro o publicación, en caso de que sea necesario y vea que la persona esta interesada, para sustanciar el tema que acaban de completar. Compruebe el grado de interés. Recuerde, el estudio no debería llevar mas de minutos.

50 Váyase inmediatamente cuando finalice el estudio para que la verdad estudiada quede grabada en la mente del estudiante Ore por sus estudiantes cada día y pida a su iglesia local y a la escuela sabática que también lo hagan.

51 A la hora de las decisiones
El objetivo principal dar estudios bíblicos es llevar a las personas a Jesús y a la comunión de la iglesia para entonces prepararlos y motivarlos a alcanzar a otros. Cada día de estudio incluye una pregunta de decisión, y como ya lo hemos expresado, es importante lograr que la persona tome una decisión en cada una de las lecciones.

52 Cuarto pasos para lograr decisiones:
La información tiene que quedar clara Los estudiantes tienen que sentir la convicción de que eso es lo correcto y de que es lo que Dios quiere que hagan Necesitan tener el deseo de hacerlo Necesitan actuar

53 El llamado a tomar la decisión de aceptar a Jesús como Señor y salvador, lleve estudiantes a que vean con claridad: Su condición totalmente perdida Que no pueden salvarse por si mismos Que Cristo pago todo lo que necesita ser pagado

54 Que el adquirió la vida eterna para ellos en la cruz y se las ofrece como don gratuito.
Que no hay nada que ellos puedan hacer para merecer ese don o para ganárselo Que para obtener lo que Cristo les da, solo tienen que aceptarlo

55 Concluya con una oración de gratitud entonces, haga planes de mantenerse cerca del nuevo miembro de la familia de la fe, y de ser posible, prepararlo para que llegue a ser también un ganador de almas junto con usted.

56 Si necesita ayuda, pídale a su pastor o a alguien con experiencia en visitas que lo ayude. Si pronto se piensa dar a comienzo a reuniones de evangelización o si las reuniones ya han comenzado, visite a la persona e invítela a asistir a las reuniones. Durante las reuniones, el evangelizador hará llamados para que los presentes tomen decisiones.

57 Dios lo bendecirá ricamente al dar estudios bíblicos si usted ora, trabaja, persevera y jamás se da por vencido.


Descargar ppt "Como dar estudios bíblicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google