La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clandestino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clandestino."— Transcripción de la presentación:

1 Clandestino

2 Artículo 13 Constitución Española
Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo. La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

3 Pateras de la muerte 1 de noviembre de 1988, hace 26 años, los informativos contaban que un inmigrante había aparecido en las playas de Tarifa ahogado, a él le siguieron otros. Es la primera noticia que tenemos de la llegada de una patera a las costas Españolas. Es Posible no recordar este hecho, pero sí recordar que el estrecho se ha convertido en un gran cementerio, para las ONG 18 mil personas han desaparecido en sus aguas. El programa recorre las playas de Tarifa, acompañamos a los que vivieron hace 23 años la llegada de esa primera patera, estaremos con los voluntarios de Cruz Roja, esos que desde hace más de dos décadas se han convertido en el rostro acogedor de los que llegan muertos de frio y miedo a bordo de una lancha en busca del paraíso, y escucharemos también el testimonio de los que un día cruzaron el Estrecho en un cayuco. También visitaremos el cementerio de Tarifa donde muchas lapidas sin nombre nos recuerdan la tragedia de la inmigración. Es Posible recordará lo que han sido estos 23 años de llegada de pateras a nuestras costas.

4 Articolo 10 Costituzione Italiana
L'ordinamento giuridico italiano si conforma alle norme del diritto internazionale generalmente riconosciute. La condizione giuridica dello straniero è regolata dalla legge in conformità delle norme e dei trattati internazionali. Lo straniero, al quale sia impedito nel suo paese l'effettivo esercizio delle libertà democratiche garantite dalla Costituzione italiana, ha diritto d'asilo nel territorio della Repubblica, secondo le condizioni stabilite dalla legge. Non è ammessa l'estradizione dello straniero per reati politici.

5 Historia de la constitución española
Con la Guerra Civil española en 1936 se ha puesto fin a la disputa entre nacionalistas y republicanos, y el general Francisco Franco estableció un régimen autoritario que duró hasta el año 1975 (año de la muerte del dictador). Durante los últimos cuarenta años de la dictadura franquista, las reglas básicas que regulan la vida de los españoles fueron recogidas en un texto llamado "Leyes Fundamentales del Reino. Después de la muerte del general Franco ( 1975 ) se inició un período llamado "transicción democrática" con el que la izquierda española después del régimen dictatorial elaborò una Constitución que consagraba un Estado social, democrático y de derecho. El Consejo de Regencia (una institución destinada a gobernar un reino durante la minoría o descalificación de un monarca) asumió las funciones de "jefe de Estado" hasta el día en que se proclamó el Rey Juan Carlos I de Borbón. El rey dio poderes al Presidente del Gobierno del régimen franquista de la época, pero con él hubo algunos problemas en los meses siguientes por lo que fue despedido por la Presidencia del Gobierno Más tarde, Adolfo Suárez fue nombrado para llevar las negociaciones con los representantes de los partidos políticos y fuerzas sociales para elaborar una constitución democrática. En diciembre de 1976 tuvo lugar oficialmente el Referéndum para la Reforma Política con las primeras elecciones democráticas el 15 de junio de Como resultado de la aprobación por el pueblo español el sistema político franquista cayó. El ganador de las elecciones, la Unión Democrática del Centro, se hizo cargo de la formaciòn del gobierno A partir de este momento comienza el proceso de elaboración de la Constitución . El 6 de diciembre 1978 se aprueba el referéndum sobre la Constitución española , que entrará en vigor el 29 de diciembre del mismo año Los primeros años de la Constitución no fueron de los más simples, las tensiones internas entre los partidos y los intentos de golpes de Estado han caracterizado este período hasta 1982, año en el que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegó al poder a través de elecciones generales. Historia de la constitución española

6 Diritto d’asilo Istituto che consiste nella protezione accordata da uno Stato a individui che intendono sottrarsi nello Stato di origine a persecuzioni fondate su ragioni di razza, religione, nazionalità, di appartenenza a un particolare gruppo sociale o di opinioni politiche. Il diritto d’asilo non va confuso con lo status di rifugiato, disciplinato dalla Convenzione del 1951 (Rifugiati. Diritto internazionale) Nella prassi si distingue l’asilo territoriale, che viene concesso dallo Stato sul suo territorio, dall’asilo extraterritoriale o diplomatico, accordato dallo Stato all’estero nelle proprie sedi diplomatiche o consolari . Alla persona che al suo ingresso in Italia fa richiesta di asilo viene rilasciato un permesso di soggiorno non valido per lavoro ma che concede solo il diritto di permanere sul territorio nazionale, di usufruire dell’assistenza sanitaria e dell’istruzione scolastica per i minori. Il diritto di asilo è un diritto umano fondamentale che comincia nella Dichiarazione universale dei diritti dell'uomo all'art. 14, come diritto di cercare e di godere in altri paesi asilo dalle persecuzioni che non siamo però ricercati per reati politici Hanno dunque diritto di asilo i "rifugiati". Quello di "rifugiato" è uno status riconosciuto, secondo il diritto internazionale a chiunque si trovi al di fuori del proprio paese e non possa ritornarvi a causa del fondato timore di subire violenze o persecuzioni. Il riconoscimento di tale status giuridico è attuato dai governi che hanno firmato specifici accordi con le Nazioni Unite, o dall’UNHCR. In Italia il diritto di asilo è garantito dall’art.10 comma 3 della Costituzione: “Lo straniero, al quale sia impedito nel suo paese l’effettivo esercizio delle libertà democratiche garantite dalla Costituzione italiana, ha diritto d’asilo nel territorio della Repubblica, secondo le condizioni stabilite dalla legge.”


Descargar ppt "Clandestino."

Presentaciones similares


Anuncios Google