La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010

2 ¿Qué es Researcher ID? Es una página web que permite a los investigadores crear un identificador personal (ID) estable. El identificador vincula a un espacio de trabajo personal donde el investigador puede almacenar información sobre sus publicaciones, que puede compartir con el público o mantener como personal. Automáticamente se actualiza la información de citas, etiquetas y claves generadas por el usuario. UAM Biblioteca y Archivo www.researcherid.com

3 ¿Por qué registrarse en Researcher ID? Permite crear un listado de sus publicaciones. Puede crear un perfil personalizado, eligiendo qué información quiere que sea pública o privada. Permite generar información cuantificable y estadísticas basadas en datos de citas: Índice H Distribución de las citas por año Total de citas Media de citas UAM Biblioteca y Archivo

4 ¿Cómo registrarse? UAM Biblioteca y Archivo Entre en Web of Knowledge desde la UAM o de forma remota por VPN. Desde la página principal de la WoK podrá acceder a la página de registro de Researcher ID.

5 ¿Cómo registrarse? UAM Biblioteca y Archivo

6 ¿Cómo registrarse? UAM Biblioteca y Archivo Inscríbase en WoK para poder crear un registro en Researcher ID. Luego, dentro de WoK verá un enlace que le dirigirá a la página de registro de Researcher ID.

7 ¿Cómo registrarse? UAM Biblioteca y Archivo Rellene el formulario. Es obligatorio completar todos los campos señalados con el asterisco.

8 Número de identificación UAM Biblioteca y Archivo Recibirá un correo electrónico confirmando su registro. Acceda desde este enlace a su perfil de investigador Este es su identificador personal

9 Researcher ID UAM Biblioteca y Archivo Su perfil incluirá una URL que es única para su página de Researher ID. Se puede usar este enlace para difundir su listado de publicaciones. Puede gestionar su perfil desde “Manage Profile”

10 Gestión del perfil de investigador UAM Biblioteca y Archivo En la página “Manage Profile” puede gestionar la información que quiere que sea pública en su página Researcher ID.

11 Gestión del perfil de investigador UAM Biblioteca y Archivo Su perfil puede incluir palabras clave que describen su área de investigación o áreas temáticas designadas. Los otros usuarios de Researcher ID pueden buscar por área temática y encontrar su listado de publicaciones. Una vez actualizado su perfil haga clic en “Submit Changes on this Page”

12 ¿Cómo crear una lista de publicaciones? UAM Biblioteca y Archivo Researcher ID ofrece la posibilidad de crear tres listas: My Publications: Lista de publicaciones propias: puede ser pública Publication List 1 y Publication List 2 : Listas de publicaciones de colegas y de áreas de interés. Son siempre privadas. Para añadir publicaciones haga clic en este botón o en el enlace “Add” de la lista que le interese

13 Añadir publicaciones desde WOS UAM Biblioteca y Archivo Si usa la Web of Knowledge o la Web of Science para añadir sus publicaciones, Researcher ID puede ofrecerle información útil, como estadísticas sobre las citas recibidas. Realiza una búsqueda general de artículos por el apellido del autor e iniciales, la materia, el título de la revista o el año. Los resultados se mostrarán en la parte inferior de la página.

14 Añadir publicaciones desde WOS UAM Biblioteca y Archivo Seleccione sus publicaciones usando las casillas situadas en el margen izquierdo. Haga clic en el botón “Add” para añadir los artículos seleccionados a su perfil.

15 Añadir publicaciones desde WOS UAM Biblioteca y Archivo Use esta herramienta en el caso de tener un apellido e iniciales comunes: le ayudará a recuperar artículos que son probablemente publicados por la misma persona. Muchos autores tienen múltiples artículos, sobre todo en el caso de que hayan publicado durante muchos años o si su área de investigación ha cambiado a lo largo del tiempo. Introduzca su apellido e iniciales y haga clic en el botón “Search”.

16 Añadir publicaciones desde WOS UAM Biblioteca y Archivo Los conjuntos de autores distintos aparecen en la parte inferior de la página. Haga clic en el número correspondiente de cada autor para ver los registros.

17 Añadir publicaciones desde WOS UAM Biblioteca y Archivo Haga clic en el conjunto de resultados deseados. Seleccione los artículos que le interesen y guárdelos en su lista de publicaciones. Haga clic sobre el título del artículo para ver su registro completo en WoS.

18 Distribución de citas UAM Biblioteca y Archivo Researcher ID produce automáticamente datos sobre las citas que han recibido las publicaciones que guarda en su lista y que resultaron de una búsqueda en WOS. Verá el total de citas, la media de citas recibidas y el índice H. Haga clic en la pestaña “Citation Metrics”

19 ¿Desea más información? Puede encontrar información en línea y más tutoriales sobre la Web of Knowledge en el portal de acceso a la WoKportal de acceso a la WoK Pregunte en su biblioteca de centro o contacte con servicio.biblioteca@uam.es servicio.biblioteca@uam.es Síguenos en UAM Biblioteca y Archivo


Descargar ppt "WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google