La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de programación II Estructura de un Programa Namuel Solórzano Peralta Ingeniero de Sistemas Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de programación II Estructura de un Programa Namuel Solórzano Peralta Ingeniero de Sistemas Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de programación II Estructura de un Programa Namuel Solórzano Peralta Ingeniero de Sistemas Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino. Brihadaranyaka Upanishad

2 Contenido Estructura de un programa Actividades que puede realizar un programa Las instrucciones Tipos de instrucciones Estructuras de control

3 PROGRAMA INSTRUCCIONES PROBLEMA COMPUTADOR I. ENTRADA resuelve un se ejecuta en un está compuesto de se dividen en ESTRUCTURAS DE CONTROL I. PROCESO I. SALIDA SELECTIVAS ITERATIVAS pueden ser if if.. else switch while() do.. While() for()

4 Estructura de un Programa La estructura o arquitectura de un programa, es la forma como están organizadas los diferentes elementos que componen a un programa.

5 SOLUCIONAR PROBLEMAS ¿Qué puede hacer un programa? ¿Qué tipo de problemas?

6 ¿Qué puede hacer un programa? Actividades que hace un programa Crear variables, para almacenar datos Asignar un dato a una variable Capturar un dato y almacenarlo en una variable Mostrar información Procesar información

7 ¿Qué puede hacer un programa? Actividades que hace un programa Instrucciones

8 ¿Qué puede hacer un programa? Instrucciones Entrada Proceso Salida

9 Instrucciones de Salida Una expresión que indica al computador que visualice ciertos datos o información en la pantalla. cout<

10 Instrucciones de Salida Ejemplos: coutprintfResultado en pantalla cout<

11 Instrucciones de Entrada Una expresión que indica al computador que se disponga a recibir o almacenar datos del exterior, los cuales, generalmente son ingresados por el usuario. Los datos ingresados son almacenado en espacios de la RAM Para lo anterior es necesario y obligatorio: Crear una variable en la RAM

12 Instrucciones de Entrada Variable: es un espacio que se reserva en la memoria principal RAM, para almacenar de manera temporal, la información que es ingresada al computador. Sintaxis: tipoDato nombreVariable [ = valorInicial ];

13 Instrucciones de Entrada Ejemplos: cin>>scanf()Explicación int a=0; cin>>a; int a=0; scanf(%d, &a); Se almacena en la variable entera a, el valor que ingrese el usuario float salario = 0.0; cin>>salario; float salario = 0.0; scanf(%f, &salario); Se almacena en la variable real salario, el valor que ingrese el usuario char letra = ; cin>>letra; char letra = ; Scanf(%c, &letra; Se almacena en la variable carácter letra, el valor que ingresa el usuario

14 Instrucciones de Proceso Estas instrucciones aplican una serie de cálculos sobre un conjunto de datos, con el objeto de obtener otros resultados. Los cálculos tienen lugar a nivel del procesador. Para lo anterior es necesario y obligatorio: Crear una variable en la RAM

15 Instrucciones de Proceso Ejemplos: ProcesoResultado int a=0; a = ((4+5) + (3*3))/2; El proceso resultante genera como valor 9, este valor se almacena en la variable a float respuesta = 0.0; respuesta = ( )/2.0; El proceso resultante genera como valor 9, este valor se almacena en la variable respuesta float resultado = 0; resultado = sqrt(25) + 10; El proceso resultante genera como valor 15, este valor se almacena en la variable resultado

16 Estructura de Control Las estructuras de control son instrucciones especiales de los lenguajes de programación, las cuales controlan la ejecución de las otras instrucciones (entrada, proceso, salida). Las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.programa Con las estructuras de control se puede: De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (if-- else y switch) Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (while) Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (do-while) Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (for )

17 Estructura de Control Estructuras de Control Selectivas if if else switch Repetitivas while do while for

18 Estructura de Control – if()..else if (condición){ instrucciones } if (condición){ instrucciones } Sintaxis if (condición){ instrucciones } else { instrucciones } if (condición){ instrucciones } else { instrucciones } condición Instrucción Verdadero - true Falso - false condición Instrucción Verdadero - true Falso - false

19 Estructura de Control – while() while (condición){ } while (condición){ } Sintaxis condición Instrucción Verdadero - true Falso - false

20 Estructura de Control – do..while() do{ } while(condición); do{ } while(condición); Sintaxis condición Instrucción Verdadero - true Falso - false

21 Estructura de Control – for( ) for(inicio; condición; incremento){ instrucciones; } for(inicio; condición; incremento){ instrucciones; } Sintaxis condición inicio Verdadero - true Falso - false instrucción incremento

22 Los invito a seguir estudiando y haciendo programas


Descargar ppt "Fundamentos de programación II Estructura de un Programa Namuel Solórzano Peralta Ingeniero de Sistemas Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa."

Presentaciones similares


Anuncios Google