La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pippy (Python para niños). Pippy=Python Pippy es la actividad que nos permite programar en python, el lenguaje utilizado para construir parte del contenido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pippy (Python para niños). Pippy=Python Pippy es la actividad que nos permite programar en python, el lenguaje utilizado para construir parte del contenido."— Transcripción de la presentación:

1 Pippy (Python para niños)

2 Pippy=Python Pippy es la actividad que nos permite programar en python, el lenguaje utilizado para construir parte del contenido de la XO. El objetivo de Pippy es introducir al niño en la programación.

3 ¿Qué es un programa? Un programa es una secuencia de instrucciones escritas para lograr un determinado objetivo. Una instrucción es una orden a la computadora, por ej: mostrar un texto en pantalla, leer el teclado, sumar dos variables.

4 Ejemplos Editor Nombre de la actividad Consola Limpia el editor Detiene la ejecución Ejecuta el código

5 Linea de código Resultado de la ejecución

6 Operaciones básicas sobre valores numéricos + Suma - Resta * Multiplicación / División

7

8 VARIABLES Una variable es como una caja que representa un valor cambiante. Tiene asociado un nombre, un tipo, un valor y un espacio en memoria. El valor puede ser de tipo número (enteros, reales), texto, y listas de números o de textos. nombreMascota = sultán edadMascota = 7 comidasMascota = ['arroz', 'carne', 'zapatos']

9 Defino las variables asignándoles un valor.

10 numA = 5 Nombre de la variable Símbolo de asignación Valor

11 total = numA + numB Le asigno a la variable total el resultado de la suma de las variables numA y numB.

12 Listas La lista es una estructura en la que se pueden agrupar conjuntos de valores. Es una forma de agrupar muchos valores en un único símbolo.

13 lacteos = [ 'yogur', 'queso', 'manteca' ] Elemento de la lista Las 'comillas simples' y las dobles sirven para indicar valores de tipo texto. ¡Si no las ponemos, Python pensará que estamos refiriéndonos a variables!

14 Los elementos de la lista tienen una posición dentro de la misma. Al número que refleja esta posición se le denomina índice. Este índice comienza a contarse desde el 0. lacteos= ['yogur', 'queso', 'manteca'] 012

15 Agregar elementos a la lista

16 Remover elementos de la lista índice del elemento que se quiere borrar

17 Imprime el elemento de la primera posición de la lista. print lista[0]

18 Bloques de código Las instrucciones de iteración y de control de flujo determinan cual bloque de código ejecutar a continuación. En Python, el bloque queda definido por la indentación.

19

20 Sentencia de iteración for Permite recorrer una lista y para cada elemento, hacer algo. for variable in lista de valores: Hago algo

21 Sentencia condicional if Evalúa una condición y dependiendo del resultado de la misma ejecuta determinadas acciones. if condición1 : Bloque instrucciones 1 elif condición2: Bloque instrucciones 2 else: Bloque instrucciones 3 La condición debe devolver verdadero o falso

22

23 Se ejecuta si la condición es verdadera Se ejecuta si la condición es falsa

24

25 Operadores de comparación (para evaluar condiciones)

26 Pedir datos al usuario raw_input() Para leer el teclado usamos la función raw_input() Típicamente colocaremos esos datos en una variable y operaremos sobre ellos.

27

28

29 Bucle while (mientras) El bucle while nos permite ejecutar un fragmento de código mientras se cumpla una determinada condición.

30

31


Descargar ppt "Pippy (Python para niños). Pippy=Python Pippy es la actividad que nos permite programar en python, el lenguaje utilizado para construir parte del contenido."

Presentaciones similares


Anuncios Google