La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos para elaborar un presupuesto Inicie creando una lista con los ingresos mensuales. Establezca una lista con gastos fijos tales como salarios, servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos para elaborar un presupuesto Inicie creando una lista con los ingresos mensuales. Establezca una lista con gastos fijos tales como salarios, servicios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pasos para elaborar un presupuesto Inicie creando una lista con los ingresos mensuales. Establezca una lista con gastos fijos tales como salarios, servicios públicos, cargas sociales, diezmos, entre otros. Posteriormente cree otra lista con gastos que puedan variar mes a mes. Tales como auditorias, honorarios, imprevistos, etc.

3 Si no reconoce sus gastos variables, anote igualmente todos sus gastos durante el mes. Compare los ingresos con los gastos y proceda a tomar decisiones en cuanto a priorizar los gastos. Si cuenta con un sobrante de dinero al equiparar sus gastos con sus ingresos amortice si tiene deudas o invierta. Pasos para elaborar un prepuesto

4 Si no cuenta con suficientes ingresos para equiparar sus gastos utilice la información de su presupuesto para decidir en que rubros puede reducir los gastos y ajustar las posibilidades. La meta es asegurarse en que pueda pagar los gastos básicos sin tener que acudir a préstamos o financiamientos.

5 Conclusión Recuerde que el presupuesto es una herramienta para la toma de decisiones, con ello no quiere decir que tenga que ser estricto; pero si constituye una guía que le ayudará a ordenar sus finanzas.

6 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "Pasos para elaborar un presupuesto Inicie creando una lista con los ingresos mensuales. Establezca una lista con gastos fijos tales como salarios, servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google