La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usar un banco o una cooperativa de crédito. ¿Por qué usar un banco? Un banco es un lugar seguro para guardar su dinero. Los servicios del banco incluyen:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usar un banco o una cooperativa de crédito. ¿Por qué usar un banco? Un banco es un lugar seguro para guardar su dinero. Los servicios del banco incluyen:"— Transcripción de la presentación:

1 Usar un banco o una cooperativa de crédito

2 ¿Por qué usar un banco? Un banco es un lugar seguro para guardar su dinero. Los servicios del banco incluyen: – cuentas corrientes y cuentas de ahorro – tarjetas de débito y tarjetas de crédito – Préstamos – cobro de cheques y transferencias de dinero Si tiene una cuenta, el cobro de cheques y las transferencias de dinero pueden costarle menos en ese banco que en otros lugares.

3 ¿Qué es una cooperativa de crédito? Ofrece los mismos servicios que un banco. Usted tiene que ser miembro de esa cooperativa de crédito. Por ejemplo, si usted: – Vive en una comunidad en particular. – Es miembro de un grupo religioso. – Trabaja en una determinada compañía.

4 ¿Qué es una cuenta corriente o cuenta de cheques? Un lugar seguro para guardar su dinero hasta que necesite gastarlo. Suele denominarse cuenta bancaria.

5 ¿Por qué debería tener una cuenta corriente? Para realizar lo siguiente: – Guardar su dinero en un lugar seguro. – Poder pagar con tarjeta de débito o cheque. – Poder retirar dinero de un ATM. – Pagar las cuentas por Internet. – Acceder a préstamos, esto dependerá de su historial de crédito. – Cobrar cheques o transferir dinero.

6 ¿Qué es una cuenta de ahorro? Una cuenta para guardar el dinero que desea ahorrar. – Mantiene separado el dinero que desea ahorrar del dinero que puede gastar de su cuenta corriente.

7 ¿Por qué debería abrir una cuenta de ahorro? Podría usar una cuenta de ahorro para realizar lo siguiente: – Ahorrar dinero para alguna emergencia u objetivo. – Guardar su dinero en un lugar seguro. – Mantener algo de dinero separado del dinero que gasta cada mes.

8 ¿Cómo elige un banco o una cooperativa de crédito? Antes de abrir una cuenta: – Compare los servicios y los cargos entre algunos bancos y cooperativas de crédito. Visite sus sitios web o vaya personalmente. – Averigüe qué tipo de cuentas corrientes y de ahorro ofrecen. – Pregunte cuánto tendrá que pagar por cada tipo de cuenta.

9 ¿Qué cargos debe preguntar si cobran? Un banco o una cooperativa de crédito pueden cobrarle por lo siguiente: – Mantener una cuenta corriente. – Usar una tarjeta de débito. – Retirar dinero en ATM de otros bancos. – Tener menos dinero que el saldo mínimo en su cuenta. – Gastar más dinero que el que tiene en su cuenta. Puede evitar algunos cargos si le solicita a su empleador que le deposite su salario directamente en su cuenta.

10 ¿Qué sucede si recibe una tarjeta de débito? Una tarjeta de débito es un medio para hacer pagos. Una tarjeta de débito está conectada a su cuenta. Cuando usted abre una cuenta corriente, su banco o cooperativa de crédito le entrega una tarjeta de débito.

11 ¿Cómo funciona una tarjeta de débito? Una tarjeta de débito: – Utiliza el dinero de su cuenta corriente. – Le permite retirar dinero en un ATM o recibir vuelto en dinero en efectivo en una tienda. – No aumenta su deuda. Una tarjeta de débito tiene un número pin que debe ingresar para realizar compras o retirar dinero en un ATM.

12 ¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito? Cuando usa una tarjeta de crédito: – Toma dinero prestado para gastar ahora. – Recibe una factura para pagar más adelante. – Paga una cantidad adicional de dinero por intereses si no paga toda la factura de su tarjeta de crédito todos los meses. Cuando usa una tarjeta de débito: – Utiliza dinero que ya tiene. – No recibe una factura.

13 ¿Puede usar una tarjeta de débito para comprar por Internet? Sí, pero no es la opción más segura. Las tarjetas de crédito son una opción más segura para realizar compras por Internet.

14 ¿Qué sucede si se queda sin dinero? Si no tiene suficiente dinero en su cuenta corriente: – Se rechazará su tarjeta de débito. – Si tiene protección contra sobregiro, puede pagar un cargo alto.

15 ¿Cómo puede evitar quedarse sin dinero? Anote el dinero que gasta o retira de su cuenta. – Reste la cantidad que retira del dinero que tiene en su cuenta. – El resultado es la cantidad de dinero restante. – Recuerde restar los cargos.

16 Elegir un banco o una cooperativa de crédito consumidor.gov

17


Descargar ppt "Usar un banco o una cooperativa de crédito. ¿Por qué usar un banco? Un banco es un lugar seguro para guardar su dinero. Los servicios del banco incluyen:"

Presentaciones similares


Anuncios Google