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SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET

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Presentación del tema: "SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
SIU-GUARANÍ SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET

2 ¿Qué es el SIU-Guarani? Es un sistema informático desarrollado para el uso de las Universidades Nacionales en lo relativo a Gestión de Alumnos y Docentes por Internet. La sigla SIU significa “Sistema de Información Universitaria”. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura, con la finalidad de obtener información consistente para los niveles operativos y directivos. Esta herramienta se utiliza desde 2011 en CARRERAS MUSICALES para todo lo relativo a la actividad académica de docentes y alumnos.

3 ¿Cómo se accede al SIU- Guarani?

4 Pantalla inicial de la Facultad
Acceso al sistema o ingresa en la barra de direcciones

5 Página de inicio Opción Alumnos

6 Inicio de Sesión INICIAR SESIÓN

7 Ingreso de Identificación y Clave
NONE (Se recomienda cambiar la clave) Nº de documento sin puntos Recuperaración de clave: TRAMITARLO EN ALUMNOS O SECRETARÍA Teclado virtual (opcional) – para PC pública

8 Pantalla sesión iniciada
Verificar si los datos son correctos

9 BOTONES - Módulos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10 1 - “Mi Sesión” Cambiar clave

11 Cambio de clave

12 2 - “Cursadas”

13 Módulo Cursadas Operaciones:
Anulación: Para darte de baja a una materia que te hallas inscripto. Consulta: Para ver el estado de las inscripciones. Inscripción a cursadas: Para inscribirte a cursar.

14 Inscripción a cursadas

15 Selección de materias a cursar

16 Selección de la comisión

17 Comprobante de Inscripción
Recordá que este número es el único comprobante de reclamo que tenes.

18 3 - Módulo “Exámenes”

19 Módulo Exámenes Inscripción a examen: Permite inscribirte a una mesa de examen. Anulación: Anula la inscripción ya realizada. Consulta: Para ver las inscripciones que ya realizaste.

20 Inscripción a examen

21 Selección de la mesa

22 Comprobante de inscripción a examen
Generar e imprimir comprobante de inscripción

23 ¿Cómo borrarse a una mesa de examen?
Ingresar hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha del examen Ir al módulo “Exámenes”, botón “Anulación”. Seleccionar la materia cuyo examen deseas borrarte. Conservar el nro. de transacción de la anulación. Los que no se borren a una mesa y no asistan el día de la mesa figurarán AUSENTE, con las consecuencias que ello implica

24 4 - Módulo “Matrícula”

25 Módulo Matrícula Reinscripción: Permite reinscribirte anualmente en la carrera. Actualizar datos censales: Para actualizar tu información de contacto. Seleccionar orientación: Permite elegir una orientación en el caso que estés cursando una licenciatura. (No se aplica) Eliminar orientación: Permite eliminar la orientación que has elegido.

26 Reinscripción anual Cada año, el calendario académico estipula una semana en que los alumnos deben realizar la reinscripción. Quienes no realizan este trámite no quedan habilitados para tener actividad académica durante ese año.

27 Formulario de reinscripción
Luego HACER CLIC EN “GRABAR” ,en cada pestaña

28 Mensaje de confirmación

29 Actualizar datos censales
Tendrás que elegir esta opción cada vez que haya un cambio dentro de tus datos personales o información de contacto. ES IMPORTANTE QUE ACTUALICES DATOS COMO O TELÉFONO (FIJO Y CELULAR), PUES ES EL ÚNICO MODO QUE TIENE LA FACULTAD PARA CONTACTARTE. El formulario a actualizar es el mismo de la reinscripción anual.

30 Luego HACER CLIC EN “GRABAR” ,en cada pestaña
ACTUALACTUALIZACIÓN DE DATOS CENSALES Luego HACER CLIC EN “GRABAR” ,en cada pestaña

31 5 - Módulo “Consultas”

32 Módulo Consultas Historia Académica: Para consultar notas de exámenes rendidos. Actuación Provisoria: Para consultar notas de materias rendidas que figuran en actas abiertas. Regularidades: Para consultar el estado de las materias cursadas (regular, no regular, libre, recursa). Act. Provisoria de Cursadas: Para consultar el estado de materias cursadas en actas abiertas. Plan de Estudios: Muestra el listado de materias que componen una carrera en particular.

33 Historia Académica

34 Listado de materias rendidas

35 REGULARIDADES

36 Cursadas en actas con cierre parcial
Si existen cursadas con actas de cierre parcial, comunicate con Alumnos para consultar por qué no se ha efectuado el cierre definitivo.

37 Plan de estudios AQUÍ PODES CONSULTAR LAS CORRELATIVAS DE TU PLAN DE ESTUDIOS

38 6 - Módulo “Certificados”
DESDE AQUÍ PODÉS SOLICITAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR. RECORDÁ QUE DEBES ABONAR EL MISMO EN CONTADURÍA (PLANTA BAJA, EDIFICIO TEATRO) Y LUEGO IR CON EL TICKET AL DPTO. DE CLASES Y EXÁMENES A RETIRARLO. LOS CERTIFICADOS SOLICITADOS QUE NO SEAN RETIRADOS SE COBRARÁN EN EL PRÓXIMO PEDIDO QUE HAGAS.

39 “Certificados” - ACLARACIÓN
El de Alumno Regular es el único certificado que podés pedir vía web. El resto de los certificados se piden: DE EXAMEN PARCIAL: EN SECRETARÍA, previa presentación de un papel con la firma del Prof. Titular de la materia en la que rendiste, donde consigne: tus datos, fecha del parcial y su firma. DE EXAMEN FINAL: EN SECRETARÍA, una vez que fue cargada en sistema el ACTA DE EXAMEN de la materia rendida. Costo de los certificados: $2 ANALÍTICO PARCIAL: EN EL DPTO. DE CLASES Y EXÁMENES. Se deja abonado y tarda aproximadamente 15 días. Costo del certificado: $12

40 Finalizar la sesión Opciones Opciones

41 Pantalla luego de cerrar sesión

42 FUNCIONAMIENTO DEL SIU
SE RECOMIENDA EL USO DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MOZILLA FIREFOX GOOGLE CROME El sistema presenta dificultades durante los fines de semana (a veces se cae el servidor de internet de la UNCuyo, desde el cual trabaja el SIU-GUARANI de la FAD. Recomendamos no dejar inscripciones a exámenes para último momento.

43 Usuarios disconformes…

44 Errar es humano; perdonar, divino. No tener errores, informático.
Nuestra opinión… Frases sobre sistemas Errar es humano; perdonar, divino. No tener errores, informático. Errar es humano, pero para enredar realmente las cosas se requiere una computadora. Paul Ehrlich

45 IMPORTANTE ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE O DUDA CONSULTAR EN FORMA INMEDIATA EN SECRETARÍA DE MÚSICA O EN EL DPTO. ALUMNOS. EL SISTEMA SE RIGE POR PLAZOS Y LOS MISMOS DEBEN SER RESPETADOS PARA HACER CUALQUIER MODIFICACIÓN.

46 SIU-GUARANÍ Consultas: -Departamento de Clases y Exámenes (Edificio de Gobierno). Tel Secretaría Carreras Musicales (1º piso – Edificio Música). Tel interno 2389

47 Gracias por tu participación
SIU-GUARANÍ Gracias por tu participación SECRETARÍA CARRERAS MUSICALES


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